Kayaks y palas > Palas

Pala x-500 Decathlon

<< < (3/3)

ropits:
Hola, el jueves pasado rompí por segunda vez una pala como esa del Decathlon. Mira que es una pala ligera y que va bien pero es muy delicada. La primera que rompí fue aprendiendo a esquimotear en un esquimoteo (muy malo) en el que toqué con la cuchara al suelo con fuerza y se rompió. Me compré otra pensando que hice mucho el burro pero este jueves practicando reembarque + esquimotaje, haciendo el esquimotaje Pawlatta en la que agarro la pala con una mano en la hoja la rompí (cuando hago reembarque + roll siempre hago Pawlatta porque de todas formas tienes que ir cogiendo la pala por varios sitios y soltándola y tengo un Pawlatta mucho más sólido que el esquimotaje normal). Lo curioso es que había hecho muchas decenas de Pawllata con esta pala sin problemas.

La suerte que he tenido es que las dos veces he roto los dos lados contrarios con lo que me ha quedado una pala entera, además pagué el seguro de rotura de 9 euros y en teoría deberían devolverme el dinero con lo que tengo 1 pala y he pagado 1 pala. De todas formas estoy ya mirando otra de otra marca, no da mucha seguridad una pala tan delicada, además la compraré con cucharas de fibra o nylon o mezcla no tengo tan claro que si la pala del Decathlon es delicada o el problema es que todas las palas con cuchara de fibra son delicadas, de hecho muchos fabricantes destacan en sus palas con cuchara de fibra o nylon que son resistentes (mientras que en las que tienen cucharas de carbono se lo callan).

JT:
Para los niños en la playa esta bien, para navegar algo mas en serio es una escoba.

Gravil:
Tras unos 150 km de travesía la pala me va bien, el sistema de anclaje funciona correctamente y debería de funcionar correctamente si le haces a la pala un mantenimiento adecuado (limpiando la arenilla después de cada uso). No le he metido golpes y viendo los comentarios anteriores más me vale que no se los meta, pero de momento puedo decir que si andas con el presupuesto limitado merece la pena (<100€).

Para ir tranquilo me parece una opción muy buena pero si le metes intensidad da la sensación de que se no transmite bien toda la energía que se le da.

 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa