General > Salud y alimentación

Ronchas del neopreno? Alergia? Adjunto foto!

<< < (2/2)

jílar:
Debajo del neopreno puedes poner lo que quieras. Desde una camiseta fina  hasta otra con algún tipo de forro (cuando más frío) y por tanto más gordita.

La mayoría, apuesto, hemos empezado usando neopreno en el kayak, yo siempre con una camiseta de licra por debajo, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que la mayor parte del tiempo es una actividad seca, no somos como los surfistas que están la mayoría del tiempo bajo el agua esperando las olas o su turno, y así empezamos a usar las chaquetas secas o semisecas, de material impermeable y transpirable (vamos, como los impermeables de calle con Gore-Tex o similares). En inglés o las llaman Dry Jacket o Dry Cag.

Se consigue comodidad o confort, transpiración, evitas las rozaduras y el ir cociéndote en tu propio jugo - que es lo que hace el neopreno, en nuestro caso (fuera del agua), se pierde quizá algo de aislamiento térmico, pero tienes el suficiente como para permitirte volver al kayak y retomar el control.

A la capa interna, licra o tal, suma esa chaqueta I/T, más el chaleco que debe ir compacto contra el torso. Todo ello  hacen tres capas de aislamiento y poco espacio para que esté entrando más agua fría. La que entró en el primer vuelco se va calentando con tu calor corporal (es esto lo que hacen los neoprenos, lleves ropa por debajo o no) y eso te debería dar el tiempo necesario para cualquier rescate.

Por supuesto, según la temperatura del agua hay que vestirse para ella, pero no te creas que un simple neopreno es la panacea.

Si ya te quieres meter en más gasto, un traje seco sería lo suyo.

También hay chaqueta o pantalón, secos o semisecos.

O incluso la opción de un vadeador en lugar de un pantalón.

Yo llevo muchos años con uno del Decathlon, de la sección de pesca. Transpirable, así que si no vuelco salgo completamente seco.

En caso de vuelco y estar mucho tiempo sumergido no se te llena completamente como si de una botella se tratara, pues la presión del agua te comprime el tejido contra el cuerpo -volvemos al diseño y función del neopreno- e impide que siga entrando más agua. La que haya entrado la empiezas a calentar con tu cuerpo y como no se renueva con agua fría, o esto es mínimo, la pérdida de calor no es excesiva.

En RU tienes bastantes marcas o fabricantes de material diseñado para kayakistas. Palm, Lomo, Reed (usan Aquatherm)

Échale un ojo a este tema para ver un poco la vestimenta que hay https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10131.0
Empezamos queriendo mantener los pies secos y hasta consideramos los trajes secos. :D

DivorceBoat:
Probaré la camiseta con licra debajo. La cosa es que a mi pareja tambien le ha pasado, misma zona del cuerpo, mismo dia.
Dia de 36kms en un rio donde estuvimos totalmente secos hasta los últimos 4kms que se levanto un viento enorme y terminamos totalmente empapados.
Me extraña que los dos tengamos la misma reacción alérgica siendo el neopreno incluso de diferente marca y grosor, quizas agua con alguna bacteria? El spraydeck tambien es de distinto material.

Drycag esta en la lista de cosas a comprar pero lo dejaba para epoca mas fría. Y llevando drycag para pecho, de pantalones el que? Neopreno? vadeadores?

Para pies llevo los escarpines Palm de 3mm y por ahi muy bien aunque por la cremallera entra un poco de agua y luego con la suela dura no sale... pero no me molesta

jílar:
Para las piernas tienes la misma tecnología que las chaquetas comentadas. Pantalones o vadeadoras, por ejemplo. Eso sin irte a un traje seco. Pero yo de ti, en esas aguas y más si tienes pensado salir en otras épocas diferentes al verano, iría mirando trajes secos.
Con frío hay que añadir la capa térmica que necesites, ojo. El traje solo evita que te mojes, la ropa interior que lleves es la que aporta el aislamiento térmico.

Una chaqueta hay que tenerla y llevarla siempre, no importa que sea verano y haga calor. Si no hace falta, guardada, pero se levanta un viento o te pilla la lluvia o simplemente baja la temperatura y la chaqueta ahí está.
Es como salir al monte. Puedes ir con una camiseta y no pasar frío, pero el tiempo se puede torcer y necesitarás ropa de abrigo.

Si buscas algo deberías encontrar en el foro porque de la ropa se ha hablado más de una vez.

esscapar:
Totalmente de acuerdo con el comentario de jilar.
Una chaqueta siempre y si no es muy buena no importa tanto, pero de trajes, neoprenos, etc; sin duda un traje seco desde el principio (y ahorrarás dinero evitando comprar varias prendas intermedias) y ganarás en seguridad.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa