General > Técnica y seguridad

Condiciones de mar para principiante

(1/2) > >>

ropits:
Hola, es mi primer post en el foro, espero no meter mucho la pata.

Soy principiante en kayak. Hace 10 años me regalaron una caja regalo de esas para tirarme en paracaidas, como tuve una experiencia traumática haciendo puenting lo cangeé por una salida guiada en kayak y me encantó. Aún así he hecho pocas salidas, quizá 15 o 20, la mayoría guiadas, en general aprovecho el kayak como una actividad más al hacer algún viaje y ver las cosas desde otra perspectiva. Este verano he hecho 5 o 6 salidas, he empezado a hacer salidas por mi cuenta y me gustaría darle más continuidad. He hecho un curso de técnica básico en kayak guixols (apoyos, autorescate). También tengo como prioridad hacer las salidas con mi pareja ya que otra actividad que practico, esquí de montaña, no la podemos hacer juntos porque ella no sabe ni quiere esquiar, en cambio el kayak si que le gusta aunque quizá no es tan entusiasta como yo. Vaya rollo que os he metido. La pregunta:

Con nuestro bajo nivel de experiencia. Que condiciones de mar puedo considerar seguras? Normalment utilizo esta página de AEMET para condiciones del mar ( http://www.aemet.es/en/eltiempo/prediccion/maritima?opc1=0&opc3=0&area=cat1 ). Creeis que es posible navegar en condiciones "verdes" (olas de 0.5 a 1.25m)? Navegar siempre en color azul (holas de menos de 0.5 m), limita muchos los días, ya he desistido varias veces por eso, quizá es lo normal. Creo que solo he navegado con olas de más de un metro una vez pero era con un kayak doble autovaciable y eras una salida guiada, además en general me gustan más las sensaciones de un kayak de mar cerrado.

Gracias por adelantado

pepo:
Donde vives? No es lo mismo olas de 1 metro en el mediterráneo que en el Cantábrico.

ropits:
Mediterráneo. Vivo en Barcelona.

Alfonso:
Hola. Para principiante yo miraría WINDGURU en tu localizacion, y si ves una estrella...al bar (cuando los abran)

ropits:
Gracias pepo y Alfonso

Una pasada la web esta de windguru. Pero dices que mire solo viento y no olas? I si hay mar de fondo? Por ejemplo para este fin de semana el domingo da más viento que el sábado pero da mejor mar el sábado que el domingo en mi zona.

Gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa