General > Técnica y seguridad

Problema con autorrescate

<< < (5/6) > >>

AAG:
Está bien para empezar, enhorabuena, sobre todo por atreverte a estar solo practicando, denota tranquilidad bajo el agua que es muy importante. Pero dado ya ese paso y en mi opinión ponte en manos de alguien que sepa lo que hace para que te corrija in situ...si sigue solo vas a adquirir vicios que luego cuestan muchísimo quitarse, por experiencia propia te lo digo. Y como dice Txus y que comparto tomarse absolutamente en serio el tema seguridad y valerse por si mismo es fundamental para disfrutar de verdad...enhorabuena amigo y bienvenido a no quitarse este mundo de las cabeza... :P

ropits:
Gracias Txus, a ver si nos dejan salir del municipio y hacemos una salida juntos. Y Gatxeto, creo que voy a seguir tu consejo y hacer otro curso de esquimotaje para no coger vicios. Creo que me esperaré a que se caliente un poco el agua que el otro día de tanto estar en el agua quedé un poco hipotérmico aún llevando neopreno, además después del curso querré practicar y no es la mejor época.

AAG:
Si tienes que andar alquilando y tal...bueno...lo entiendo. Pero vete preparando el ajuar, macho...en buen fregao te has metido...

jílar:

--- Cita de: ropits en 19 noviembre, 2020, 18:28:23 pm ---Gracias Jilar, muy buen video, hay muchos en internet pero este cubre todos los ángulos. Gracias por fijarte en la posición de la pala, no me había fijado, mi intención era hacerlo como tu explicas que es como me habían enseñado pero ahora veo que efectivamente empiezo el roll con el remo cruzado.

--- Fin de la cita ---
Christopher es un buen profe y un apasionado del tema. Gracias a él, y a un servidor, lo tienes explicado en español también.
https://qajaqrolls.com/rolls/layback/standard

Veo que ha debido añadir la parte referente a los errores -así como los otros idiomas- y eso no aparece traducido. En su día solo eran las instrucciones para hacerlo, paso a paso (de A a D). Sin más. Tampoco me solicitó que tradujera ese nuevo añadido, así que supongo que a él le vale como está.

jílar:

--- Cita de: ropits en 20 noviembre, 2020, 22:22:26 pm ---...
 Creo que me esperaré a que se caliente un poco el agua que el otro día de tanto estar en el agua quedé un poco hipotérmico aún llevando neopreno, además después del curso querré practicar y no es la mejor época.

--- Fin de la cita ---
Por si quieres comentar algo al respecto. Aunque ahora estemos en otoño. :)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=24197.0

Más que nada porque yo ahí propuse una simple prueba:


--- Citar ---Si quieres saber si lo necesitas o no, puedes hacer un sencillo experimento. Un día de invierno te vas al agua con tu equipo -en zona segura, una playa por ejemplo donde hagas pie, pero puedas simular que te sumerges completamente, como si estuvieras donde no haces pie - y compruebas cuánto tiempo te permite estar sin que llegues a sentir que te enfrías demasiado.
Tomas ese tiempo y juzgas si te lo puedes o quieres permitir.
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa