Kayaks y palas > Pruebas de kayaks

Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)

<< < (2/2)

jílar:

--- Citar --- pero estoy viendo que la única manera de ver como es de estable un kayak es probandolo....
--- Fin de la cita ---
No te quepa duda.  :pirata:

O como mucho, dentro de un mismo fabricante, que te dé referencias comparándolo con otros modelos suyos. No de otros fabricantes. ¿O es que acaso tienen los datos específicos del comportamiento en el agua del resto?

Además de lo que te dice Gregal, cosas de la publicidad, esas afirmaciones en plan "el mejor" o "el más..." habría que entenderlas dentro de sus propios modelos. De nuevo, cada fabricante tiene sus propios baremos o estándares.

¡Ay! si todos los fabricantes se pusieran de acuerdo y compartieran un estándar común, mucho más fácil para hacer comparativas y para los posibles compradores.  :azn:

En cuanto a la estabilidad concretamente apenas vas a ver más allá de unas valoraciones del tipo cuántos puntos logran en determinado rango. Vamos, una cosa como las notas en los exámenes. 5 de 10 sería un sufi, 4 de 5 un sobresaliente o notable alto ;)

Pero apenas nada comparable a otros datos como por ejemplo peso (lo digan en la unidad que lo digan se puede conocer el peso en la unidad que a ti te interese) ¿Te imaginas?:

-¿Cuánto pesa el kayak A?
-Es muy ligero, pesa menos que el B, aunque no llega al peso tan liviano del C.
-Jolín, ¿y cuánto pesan el B y el C?
-Pues dice el fabricante que el C es el más ligero, pero yo creo que el kayak X de este otro fabricante es más ligero, cuando lo probé me dio esa sensación.
- :shock:  :?  :(

Dicho esto, es cierto que hay unas tablas bastante técnicas sobre la estabilidad de barcos y demás, pero entenderlas o interpretarlas no está al alcance del común mortal y, al final, son las sensaciones que cada uno tenga.

Ecologicman:
Yo tengo un seabird Discovery de 430 diseñado por Thomas Horbson o algo asi, que por lo visto es un kayakista famoso, y va muy bien y es bastante rapido, pero no es para estar canteando ni esquimotando. Tambien le compre a mi mujer un seabird expedition Afjord 368, y flipas de lo rapido que es para ser menos de 370 cm, super estable, te aburres en oleaje fuerte de lo estable que es. Puedes llevar a cualquier novato a surfear olas, que no se inmutara con el. Es un kayak corto pero curioso, tambien diseñado por un kayakista famoso de alli arriba.

En el mundo del kayak no esta todo inventado. Y cada usuario tiene unos gustos y preferencias, es algo que con la parienta comprendes rapido. La mia quiere ir comoda y llevar una bañera espaciosa y sentir estabilidad, y yo cuanto mas chica la bañera, mas parte del kayak me siento.

Por eso hay muchos kayaks que tienen su punto, y no son necesariamente considerados tops. Y tambien proporcionan buenos ratos conduciendolos. 

Ecologicman:
Yo tengo un seabird Discovery de 430 diseñado por Thomas Horbson o algo asi, que por lo visto es un kayakista famoso, y va muy bien y es bastante rapido, pero no es para estar canteando ni esquimotando. Tambien le compre a mi mujer un seabird expedition Afjord 368, y flipas de lo rapido que es para ser menos de 370 cm, super estable, te aburres en oleaje fuerte de lo estable que es. Puedes llevar a cualquier novato a surfear olas, que no se inmutara con el. Es un kayak corto pero curioso, tambien diseñado por un kayakista famoso de alli arriba.

En el mundo del kayak no esta todo inventado. Y cada usuario tiene unos gustos y preferencias, es algo que con la parienta comprendes rapido. La mia quiere ir comoda y llevar una bañera espaciosa y sentir estabilidad, y yo cuanto mas chica la bañera, mas parte del kayak me siento.

Por eso hay muchos kayaks que tienen su punto, y no son necesariamente considerados tops. Y tambien proporcionan buenos ratos conduciendolos. 

carlosglez:
Mi primer kayak de mar y travesia, un Seabird Expedition HV de 520 cm de eslora.

Concuerdo con la evaluacion, ideal para travesias, estable y coje muy buena velocidad cargado con mas de 50kg de equipo.

A las tapas de los tambuchos se les a podrido la junta torica, supongo que por exposicion al sol, 12€ cada una.

Rompi el anclaje del timon, un cilindro de acero, en un golpe de mar, 45€ la pieza. Es de segunda mano, la rotura fue por stress. El anclaje en el kayak esta perfecto.

El unico “problema" es que por dentro los tabuchos no son estancos. Tienen unas divisiones de gomaespuma y el agua se cuela. Entiendo que al ser flexible y deformarse, tantl el kayak como la goma espuma, con el sol y el transporte, que no es realista esperar que los tambuchos sean hermeticos entre ellos. ¿Que os parece?

Un cordial saludo

spacefrehley:
las tapas que lleva son un poco flexibles y van pegadas con sicaflex al casco, seguramente haya perdido propiedades y se haya separado/despegado , limpia bien con alcohol y juntea de nuevo por ambos lados y listo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa