Autor Tema: Kayakista rescatada en la Azohia, Cartagena  (Leído 5769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayakista rescatada en la Azohia, Cartagena
« Respuesta #15 : 29 marzo, 2021, 20:12:34 pm »
https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2021/03/29/o-subo-roca-o-morire-45956890.html

Lo próximo que comprará Samah, a saber:
-Un silbato potente.
-Algún tipo de señalización visual como una bengala, las de humo van mejor cuando es de día.
-Algún tipo de iluminación, una pequeña linterna.

Y menos mal que llevaba chaleco, y tiene parches reflectantes.

Sobre lo de que se soltó la correa/cabo/traílla... (leash en inglés, que no "sleash" como anota el articulista) leo algo extraño, no sé si así iba ella o se confundieron en la redacción. Esta correa de los surfesquíes, que yo sepa se sujeta al tobillo. Se lee ahí:
Citar
Samah tiró de su sleash para atraer la piragua y su cuerda se aflojó y bajó de su rodillas hasta el tobillo...

Decir también que recuerdo un tema donde el problema fuera que se soltara tal correa, por fallo del sistema de sujección, siendo en este caso que el palista murió de hipotermia. El asunto lo trataran los implicados para mejorar el sistema de sujección con los fabricantes.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Kayakista rescatada en la Azohia, Cartagena
« Respuesta #16 : 29 marzo, 2021, 23:43:02 pm »
Yo creo que lo puse en el menu principal, no se como llego aqui este hilo. Tampoco estoy muy puesto en el manejo del foro, porque soy nuevo y no es demasiado sencillo.

De todas formas si me das algo por el hilo te lo tomo!!!

Este hilo es como la surfskista de la noticia, se ha quedado solo y alejado del grupo, pero si tu sabes hacerlo volver a su sitio hazlo, que por mi no hay problema, o si me dices como hacerlo lo hago yo.


Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Kayakista rescatada en la Azohia, Cartagena
« Respuesta #17 : 29 marzo, 2021, 23:47:33 pm »
Lo que esta claro es que de lo que escribieron los periodistas, donde parecia que un kayakista novel se quedo helado encima del kayak y tuvieron que venir 5 barcos a rescatarlo, a lo que sucedio en realidad, hay un avismo. No dijero que se habia caido al agua, ni que habia perdido el kayak, ni nada. Que manera de dar las noticias. Que desastre de informadores. Por eso me parecia raro. En fin. Me alegro que haya quedado en un susto.

Es importante que nos sirva a los demas para aprender de experiencias agenas.

Bien equipaditos, aunque sea el 8 de agosto. Que como dice el refran:

Kayakista prevenido, vale por 2!!!!

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Kayakista rescatada en la Azohia, Cartagena
« Respuesta #18 : 30 marzo, 2021, 10:33:59 am »
Caramba, la conozco, hace poco le compré un kayak precisamente. Si que está en muy buena forma, pero para que veáis que a los más Pro, también les pasan cosas si te metes en fregaos serios....., a veces le perdemos el respeto al mar y pasa factura.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayakista rescatada en la Azohia, Cartagena
« Respuesta #19 : 02 abril, 2021, 17:32:14 pm »
No te preocupes, ya lo ubicarán cuando lo vean.
Yo sí sabría cambiarlo, pero no tengo los permisos para ello. No soy moderador.

Por otro lado, no es una sorpresa el hecho de que tenemos que coger las noticias con pinzas, ya lo hemos comentado alguna vez.

También decirte que indicar a cada elemento que ha intervenido en algún rescate o simplemente una búsqueda es la tónica en este tipo de noticias - y no solo decir el número, sino sus nombres. Es algo que ya comenté en su día y alguien me respondió que, al menos para quien está puesto en ese tema, sirve para saber la capacidad de intervención que pueden llegar a tener.
Un ejemplo sencillo para verlo, si va el helicóptero X tiene ciertas herramientas que otros helicópteros no tienen.
No voy a poner en duda lo que me aclaran, pero, la verdad, no me convence que esa sea la explicación.
La gente de a pie no sabe el equipamiento que llevan los medios usados. Si nombran un helicóptero sabemos que vuela y se puede quedar parado en el aire ... y poco más.

Si quieres entretenerte leyendo sobre esto puedes revisar ese tema de Relatos y su análisis para aumentar la seguridad. Verás que aparece todo esto que aquí te cuento. Y si no es en él será en el tema concreto donde se comentó el rescate.
Puedes empezar por la pag. 38 :)
« Última Modificación: 02 abril, 2021, 17:43:27 pm por jílar »