Autor Tema: Como nos lian la cabeza  (Leído 19513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #30 : 02 abril, 2021, 21:06:49 pm »




Pues yo desde el 20 de marzo de 2020 en reuniones contantes con conselleria de turismo, con salud publica, y delegacion de gobierno. Trabajando en los protocolos Covid para el deporte y para el turismo activo, para mi Geodestino... 
Sigo diciendo que una persona que esta hasta los güevos y que siente que ”lo marean” y luego abre un hilo para seguir hablando del tema pues, muy normal no es...

No me refería al tema Covid,  si no en que "mundo" estáis  para considerar que este hilo es propaganda ideológica,  porque sinceramente me has dejado a cuadros. 

Yo  sigo sin entender tu queja, no veo por dónde pillarlo.    Si uno está hasta los huevos de que lo mareen sobre un tema en concreto  es contradictorio que abra un hilo exponiéndolo?  No es esta  la sección OFF TOPIC?   Estás obligado a entrar en un hilo de un tema del que no quieres leer?   No hay miles de hilos sobre el kayak en sus correspondientes secciones?

Pero vamos, no te preocupes que será cosa mía,  que cada vez entiendo menos a la gente 

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #31 : 02 abril, 2021, 21:13:11 pm »


Las normas del foro prohiben expresamente discutir de politica, religión y futbol. ¿Incluimos Covid??



No soy especialmente aficionado,  pero el futbol también???   :lol:   

Si va a ser mejor que se prohíba hablar del covid,  y cualquier cosa susceptible de apreciación político/ideológica aunque sea de forma indirecta, que viene siendo casi todo   :lol:

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #32 : 02 abril, 2021, 21:38:14 pm »
A ver, yo creo que alguno se ha pasado un par de pueblos.
Quien ha abierto el hilo, y a quien conozco desde hace años, pues muy normal no me parece... y eso es lo bueno, que es un tío estupendo bien majete y para mí valorado por encima de lo normal.
Si se abre un hilo en "of topic" -o sea, fuera del tema habitual, que es de kayak- ya se sabe que es para hablar de lo que sea, puede que uno esté aburrido y pregunte por la talla de los calcetines de las ladillas de gamo. Al que no le interesa no lo mira y punto. O lo replica, está en su absoluto derecho y también a  exponerse a las consideraciones valorativas de cada cual que lo lea.
Añado además que el Covid, y especialmente la locura de la normativa que a muchos nos parece en gran parte absurda, por supuesto que atañe al tema que nos ocupa, pues nos permite o no realizar nuestras actividades en kayak, con una gente u otra, en unos lugares u otros.
« Última Modificación: 02 abril, 2021, 21:40:25 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #33 : 02 abril, 2021, 23:05:16 pm »
Pues yo... casi diría como Epicuro. El casi lo digo porque la única diferencia es que yo no conozco en persona a supernadie. Pero son muchos años compartiendo el foro y, Vertigo, te puedo decir que de propaganda ideológica o de cualquier otro tipo, nada de nada. Vamos, es que me da un poco la risa sabiendo que supernadie de vez en cuando trata el tema que así le parezca, de una forma casual sin más. De verdad.

Luego, quien quiera participar es libre de hacerlo. Pero el tema está bien ubicado -de esto supernadie sabe más que muchos nuevos que a lo mejor aun están algo desorientados, aunque todos somos humanos y podemos equivocarnos- y no se salta ninguna norma del propio foro.

Yo entiendo tu sorpresa al ver el tema por pensar que aquí solo podemos hablar del kayak, y de ahí tu primera intervención aquí.

Pero ya no entiendo las intervenciones sucesivas. Y que conste que has sido tú el primero en mencionar la política. Uno de los temas prohibidos como acaba de recordar Javier y tú podrías comprobar si revisas las reglas.

El tema no va de si hablamos o no del virus, el tema va de que supernadie está hasta el gorro de que lo líen. Hoy dicen esto, mañana lo contrario, pasados unos días dicen lo que ya dijeron, lo vuelven a cambiar...
El apunte a la publicidad creo que no es más que un punto irónico de él, como diciendo "Enciendo la TV y, o veo los datos del covid -que son constantes- o me taladran con anuncios".

No hay más. Bueno, yo lo veo así.  :smiley:

Entiendo también que tras tu primera impresión te hayas obcecado en ella y así te hayas puesto un poco a la defensiva, pero una vez aclaradas las cosas creo que debieras recapacitar. Sin más. Relee los mensajes sin tener en mente que supernadie es un ogro que ni la Santa Inquisición. :D
Y si no crees que sea un tema para tratar aquí, no participes en él. Seguramente si no apareciese el pique inicial el tema no se alargaría tanto en mensajes donde cada uno defiende su versión. Yo si no fuera por este intento de apaciguaros no diría ni pío, la verdad.
Lo que te digo no lo tomes como algo personal contra ti, ya que no lo es. Solo es una forma de hacerte ver que hay otras interpretaciones, alejadas de esa que tú tienes.

Ahora no pensarás que se trata de una conspiración contra ti, ¿no?

Anécdota para relajarnos un poco: En mi ciudad la última norma absurda nos prohíbe saltar y correr por las calles. Y he pensado si a alguno se le ocurrirá irse a una avenida u otro tipo de vía pública que no sea una calle. ;)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4522
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #34 : 02 abril, 2021, 23:14:48 pm »
Bueno, yo creo que el colega resulta que es un tio leido (por lo de la levedad del ser) y está metido de lleno en el lio del covid, coordinando la lucha mundial contra la pandemia y diseñando protocolos que nos haran felices a todos.

Y claro, esta hipersensibilizado con el tema, y cualquier mención al asunto lo toma como crítica, y se coloca como centro de la diana, ahora todo va contra él ... ¿?

Yo escribo, supongo que con poco conocimiento, o con el que nos venden por la tele, saco conclusiones, deduzco mis tonterías y las expongo para iluminación de la concurrencia, o como ejercicio literario-filosofico, pero resulta que el señor estresado le parece una tontería mayuscula y le tira a todo lo que se menea.

Fin de la historia, cada uno con su película.
« Última Modificación: 02 abril, 2021, 23:22:45 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #35 : 03 abril, 2021, 08:21:24 am »
Ya lo siento, Diego! Tienes razón! Qué sería de nosotros sin una buena navaja de Albacete! 😜 Besarkada haundi bat zuri ere!
Como bien dice Javier: BESITOS PARA TODOS!

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #36 : 05 abril, 2021, 22:57:00 pm »
Como nos lian la cabeza, o como nos toman el pelo, o como nos bombardean con información inutil...

Esto va de Covid19, y de como el objetivo de las tvs es tenernos atentos a la pantalla, y cuanto mas atentamente estas pendiente de la información, ¡Zasca! Una sesion de anuncios, que es lo que de verdad les interesa meternos como una cuña entre la circunvoluciones cerebrales, ya no te escapas, a comprar lo que sea, pero que lo hayas visto en tv, que te inspira confianza..

Os pongo primero las conclusiones, por si no tenéis ganas de leer mis razones, que seguro serán erróneas, siempre habrá quien sepa mas que yo (seguro) y me corrija.

Y ahora los razonamientos:
Las trombosis de AstraZeneca, que parece ser no son de AstraZeneca, sino de una causalidad, que no casualidad, normal y corriente.
Se estimó con gran alarma que eran 2 por millon los afectados por "trombosis vacunera" o sea un 0,0002% de los vacunados. Muerte segura para el 0,0002%
Ahora, el dato de la efectividad de la vacuna, oscila segun fuentes, pero podemos asumir que es un 70% lo que significa que de cada 100 vacunados, 30 es como si no lo hubiera hecho.
Si a esos 30 les aplicamos la tasa de infección que a dia de hoy esta en 6,96% nos da que se infectaran unas 2 personas cada 100 vacunados.
Aun hay mas, la tasa de muertos por infectados es, siendo generosos, un 0,6% lo que significa que de cada 100 vacunados fallecerán 0,12, o sea 1200 por millón... Comparado a los 2 por millón del trombo que ha resultado ser un bluff, nos da la medida de como nos tienen atentos a la próxima tanda de anuncios...

Te aclaro solo una cosa, que una vacuna sea efectiva el 70% no significa que al 30% le fuese el pinchazo gratis y es como si no se lo hubiese puesto. Ese 70% significa que de 100 personas que fuesen a la UCI grave, solo 30 iran finalmente aún estando vacunados. Eso cambia un poco la estadística.

Luego, con respecto a lo de AstraZeneca, es un movimiento de la UE para desestabilizar Reino Unido y una empresa y universidad de investigación de allí, bueno de la UE NO,  de los 2 países que le vienen bien la Unión que es Alemania y Francia y les ha fastidiado el brexit. De hecho, Alemania ha hecho titulares de que se para la vacunación 15 días, en verdad lo ha parado 3 días la reanua para lyego volver a pararla y hacer otro titular. Se trata de movimiento de intereses para intentar hundir un poco Reino Unido y luegos los paises de la UE que simplemente hace lo que les dice Alemania porque les dan dinero.

Por otro lado en Reino Unido se ha vacunado mas de 31 millones de personas a dia de hoy, es decir ymas de la mitad de la población adulta y aún no se  ha vinculado ningun caso de trombosis con la vacuna. En cambio, si hubo problema con los alérgicos y en menos de dos semanas lo notificaron y dejaron de vacunar a alergicos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4522
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #37 : 05 abril, 2021, 23:51:41 pm »
Aclarado el concepto de efectividad de la vacuna, los números cambian.
Aunque el sentido de mi escrito era hacer hincapié en como se da prioridad a datos que analizados no son tan relevantes, sólo se busca crear alarma para luego tranquilizarnos y que nos sintamos salvados de un peligro que parece ser que no existe.
Con eso llenan horas de programas y tertulias, y en los intermedios, a vender estilo de vida.

A parte, como tu explicas, la geopolítica por debajo, moviendo el mundo, como el leviatán, mientras que solo somos capaces de ver la superficie, y al leviatán solo lo vemos cuando es demasiado tarde.
« Última Modificación: 05 abril, 2021, 23:55:34 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #38 : 06 abril, 2021, 01:41:38 am »
Aclarado el concepto de efectividad de la vacuna, los números cambian.
Aunque el sentido de mi escrito era hacer hincapié en como se da prioridad a datos que analizados no son tan relevantes, sólo se busca crear alarma para luego tranquilizarnos y que nos sintamos salvados de un peligro que parece ser que no existe.
Con eso llenan horas de programas y tertulias, y en los intermedios, a vender estilo de vida.

A parte, como tu explicas, la geopolítica por debajo, moviendo el mundo, como el leviatán, mientras que solo somos capaces de ver la superficie, y al leviatán solo lo vemos cuando es demasiado tarde.

el peligro existe, otra cosa es el vrado de importancia que se le da y en que momento se le da.

Y si, el mundo esta hecho para unos cuantos, los demas no nos enteramos o no nos queremos enterar de donde vivimos.
Por ejemplo tu, persona de barrio o pueblo dejabas de pagar la hipoteca (tus deudas) y te quitan la casa y debes seguir pagando la hipoteca, toda nomina te queda confiscada y te arruinan la vida.
En cambio,  un empresario le da por estafar a miles o cientos de personas con cantidades astronómicas y luego se declara en quiebra todo premeditado y la justicia le ampara y no tiene que devolver ni en euro. Cifuentes con el máster ha sido absuelta y han condenado a la profesora. Aguirre atropelló un policía después de saltarse un control policialy tambien fue absuelta. Pero luego estan todo el día hablando de democracia, poderes separados, y dejar que la justicia hable. Como si la justicia y las leyes fuesen justas e hiciesen justicia

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #39 : 06 abril, 2021, 14:26:11 pm »
Como nos lian la cabeza, o como nos toman el pelo, o como nos bombardean con información inutil...

Esto va de Covid19, y de como el objetivo de las tvs es tenernos atentos a la pantalla, y cuanto mas atentamente estas pendiente de la información, ¡Zasca! Una sesion de anuncios, que es lo que de verdad les interesa meternos como una cuña entre la circunvoluciones cerebrales, ya no te escapas, a comprar lo que sea, pero que lo hayas visto en tv, que te inspira confianza..

Os pongo primero las conclusiones, por si no tenéis ganas de leer mis razones, que seguro serán erróneas, siempre habrá quien sepa mas que yo (seguro) y me corrija.

Y ahora los razonamientos:
Las trombosis de AstraZeneca, que parece ser no son de AstraZeneca, sino de una causalidad, que no casualidad, normal y corriente.
Se estimó con gran alarma que eran 2 por millon los afectados por "trombosis vacunera" o sea un 0,0002% de los vacunados. Muerte segura para el 0,0002%
Ahora, el dato de la efectividad de la vacuna, oscila segun fuentes, pero podemos asumir que es un 70% lo que significa que de cada 100 vacunados, 30 es como si no lo hubiera hecho.
Si a esos 30 les aplicamos la tasa de infección que a dia de hoy esta en 6,96% nos da que se infectaran unas 2 personas cada 100 vacunados.
Aun hay mas, la tasa de muertos por infectados es, siendo generosos, un 0,6% lo que significa que de cada 100 vacunados fallecerán 0,12, o sea 1200 por millón... Comparado a los 2 por millón del trombo que ha resultado ser un bluff, nos da la medida de como nos tienen atentos a la próxima tanda de anuncios...

Te aclaro solo una cosa, que una vacuna sea efectiva el 70% no significa que al 30% le fuese el pinchazo gratis y es como si no se lo hubiese puesto. Ese 70% significa que de 100 personas que fuesen a la UCI grave, solo 30 iran finalmente aún estando vacunados. Eso cambia un poco la estadística.

Luego, con respecto a lo de AstraZeneca, es un movimiento de la UE para desestabilizar Reino Unido y una empresa y universidad de investigación de allí, bueno de la UE NO,  de los 2 países que le vienen bien la Unión que es Alemania y Francia y les ha fastidiado el brexit. De hecho, Alemania ha hecho titulares de que se para la vacunación 15 días, en verdad lo ha parado 3 días la reanua para lyego volver a pararla y hacer otro titular. Se trata de movimiento de intereses para intentar hundir un poco Reino Unido y luegos los paises de la UE que simplemente hace lo que les dice Alemania porque les dan dinero.

Por otro lado en Reino Unido se ha vacunado mas de 31 millones de personas a dia de hoy, es decir ymas de la mitad de la población adulta y aún no se  ha vinculado ningun caso de trombosis con la vacuna. En cambio, si hubo problema con los alérgicos y en menos de dos semanas lo notificaron y dejaron de vacunar a alergicos.

Pues o yo no lo leí bien en su día o no te estoy entendiendo,  pero diría que significa otra cosa,   un 70% de efectividad Astrazeneca,  a mi entender, significa que si de una muestra,  100 individuos dan positivo,  30 de estos han sido vacunados y los otros 70 han sido pinchados con el placebo.    La efectividad en casos graves (UCI) y de muerte es supuestamente del 100%.   Es decir,  de esos 30 vacunados que han dado positivo,  ninguno es de UCI o muerte,  o al menos es lo que dicen.     En teoría es bastante esperanzador,  menos que un 90% pero ya es un avance importante

Pero a EEUU  y no a la UE (que al fin y al cabo si se está vacunando con Astrazeneca y de hecho es la vacuna predominante)  no le parece suficiente o no le parece que las pruebas sean fiables o hay algo detrás,  porque las ha descartado,  y las que tienen las están regalando.   Por eso tampoco entiendo muy bien lo del boicot

Y trombos si ha habido en el Reino Unido,  como los ha habido en el resto de países,   eso no se lo ha inventado nadie, y sabe que es una reacción a la vacuna,  otra cosa es que los casos sean mínimos teniendo en cuenta la cantidad de vacunados,    https://www.abc.es/sociedad/abci-cientificos-alemanes-describen-posible-causa-trombos-relacionados-vacuna-astrazeneca-202104041125_noticia.html
« Última Modificación: 06 abril, 2021, 14:28:31 pm por Islantillano »

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #40 : 12 abril, 2021, 12:30:16 pm »
Como nos lian la cabeza, o como nos toman el pelo, o como nos bombardean con información inutil...

Esto va de Covid19, y de como el objetivo de las tvs es tenernos atentos a la pantalla, y cuanto mas atentamente estas pendiente de la información, ¡Zasca! Una sesion de anuncios, que es lo que de verdad les interesa meternos como una cuña entre la circunvoluciones cerebrales, ya no te escapas, a comprar lo que sea, pero que lo hayas visto en tv, que te inspira confianza..

Os pongo primero las conclusiones, por si no tenéis ganas de leer mis razones, que seguro serán erróneas, siempre habrá quien sepa mas que yo (seguro) y me corrija.

Y ahora los razonamientos:
Las trombosis de AstraZeneca, que parece ser no son de AstraZeneca, sino de una causalidad, que no casualidad, normal y corriente.
Se estimó con gran alarma que eran 2 por millon los afectados por "trombosis vacunera" o sea un 0,0002% de los vacunados. Muerte segura para el 0,0002%
Ahora, el dato de la efectividad de la vacuna, oscila segun fuentes, pero podemos asumir que es un 70% lo que significa que de cada 100 vacunados, 30 es como si no lo hubiera hecho.
Si a esos 30 les aplicamos la tasa de infección que a dia de hoy esta en 6,96% nos da que se infectaran unas 2 personas cada 100 vacunados.
Aun hay mas, la tasa de muertos por infectados es, siendo generosos, un 0,6% lo que significa que de cada 100 vacunados fallecerán 0,12, o sea 1200 por millón... Comparado a los 2 por millón del trombo que ha resultado ser un bluff, nos da la medida de como nos tienen atentos a la próxima tanda de anuncios...

Te aclaro solo una cosa, que una vacuna sea efectiva el 70% no significa que al 30% le fuese el pinchazo gratis y es como si no se lo hubiese puesto. Ese 70% significa que de 100 personas que fuesen a la UCI grave, solo 30 iran finalmente aún estando vacunados. Eso cambia un poco la estadística.

Luego, con respecto a lo de AstraZeneca, es un movimiento de la UE para desestabilizar Reino Unido y una empresa y universidad de investigación de allí, bueno de la UE NO,  de los 2 países que le vienen bien la Unión que es Alemania y Francia y les ha fastidiado el brexit. De hecho, Alemania ha hecho titulares de que se para la vacunación 15 días, en verdad lo ha parado 3 días la reanua para lyego volver a pararla y hacer otro titular. Se trata de movimiento de intereses para intentar hundir un poco Reino Unido y luegos los paises de la UE que simplemente hace lo que les dice Alemania porque les dan dinero.

Por otro lado en Reino Unido se ha vacunado mas de 31 millones de personas a dia de hoy, es decir ymas de la mitad de la población adulta y aún no se  ha vinculado ningun caso de trombosis con la vacuna. En cambio, si hubo problema con los alérgicos y en menos de dos semanas lo notificaron y dejaron de vacunar a alergicos.

Pues o yo no lo leí bien en su día o no te estoy entendiendo,  pero diría que significa otra cosa,   un 70% de efectividad Astrazeneca,  a mi entender, significa que si de una muestra,  100 individuos dan positivo,  30 de estos han sido vacunados y los otros 70 han sido pinchados con el placebo.    La efectividad en casos graves (UCI) y de muerte es supuestamente del 100%.   Es decir,  de esos 30 vacunados que han dado positivo,  ninguno es de UCI o muerte,  o al menos es lo que dicen.     En teoría es bastante esperanzador,  menos que un 90% pero ya es un avance importante

Pero a EEUU  y no a la UE (que al fin y al cabo si se está vacunando con Astrazeneca y de hecho es la vacuna predominante)  no le parece suficiente o no le parece que las pruebas sean fiables o hay algo detrás,  porque las ha descartado,  y las que tienen las están regalando.   Por eso tampoco entiendo muy bien lo del boicot

Y trombos si ha habido en el Reino Unido,  como los ha habido en el resto de países,   eso no se lo ha inventado nadie, y sabe que es una reacción a la vacuna,  otra cosa es que los casos sean mínimos teniendo en cuenta la cantidad de vacunados,    https://www.abc.es/sociedad/abci-cientificos-alemanes-describen-posible-causa-trombos-relacionados-vacuna-astrazeneca-202104041125_noticia.html

Paisano vengo un poco más tarde pues ahi más información.
Ha habido 31 casos de trombo en Uk en casi 40 millones de vacunas, la verdad que como dicen más probable es un rayo, la loteria o que te de el trombo con nolotil o Ibuprofeno que en España esta en todas las casas.
Por otro lado, eso del placebo no es verdad. Eso es en los ensayos clínicos, ahora a todo el mundo se le pone la vacuna, a nadie se le pone placebo. Pero aunque te pongan la vacuna puede no salvarte y eso es el 70-80-90% que hablan de efectividad.
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55913068.amp
Ahi lo explican muy bien, y la diferencia entre eficacia y efectividad. Que de la pfizer te hablan de eficacia del 95% y en AstraZeneca del 70% de efectividad. Los mezclan, confunde a la gente, pero no tiene nada que ver una cisa con la otra.

Y boicot desde el brexit siempre ha habido, mucha pelea en las aguas fronterizas, Francia cerró fronteras con la excusa de una variante covid dejando a decenas de miles de personas trabajadoras en sus camiones (todos europeos) encerrados las navidades en un camión sin ver a su familia, dos dias antes del acuerdo brexit porque no estaba de acuerdo con el tema pesca, para despues abrir las fronteras sin ninguna actualización de información de la variante (es decir una excusa), si hubiese sido por la variante británica hoy en dia seguiría con la frontera cerrada. Lo que pasa que el no se queda en el camión, el duerme calentito en su cama y a los de abajo que les den...
Luego el otro caso de quitarle a un pobre camionero su desayuno en el momento y lugar que hay periodistas y cámaras para grabarlo. Otra declaración de intenciones....

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #41 : 13 abril, 2021, 15:34:13 pm »
Ese placebo es en ensayos clí­nicos con un grupo de muestra voluntario, en no se qué condiciones.     Así­ es como se miden estos para¡metros antes de ser suministradas a la poblacion, o al menos es como teni­a entendido,  y tiene toda la logica,  y asi es como se esta haciendo con muchos medicamentos y experimentos medicos.    Evidentemente en plena campaña de vacunacion no van meter placebo  :lol:, eso seria un crimen. 

El problema en cuanto a la confianza o no de la población a estas vacunas es el baile de datos,  venimos arrastrando giros de guión durante diarios durante mas de un año,  yo creo en la vacuna como solución,  pero entiendo toda esta desconfianza.

Respecto al Brexit, pues supongo que hay resquemor,   recuerdo lo de los camioneros,  pero referente a la vacuna me remito a lo dicho en el anterior mensaje, no acabo de comprender todos esos movimientos, ni entiendo que los países de la UE se autoboicoteen comprando la AZ  para luego desprestigiarla,  creando inseguridad a sus propios ciudadanos.     


Como curiosidad, y es algo que me llamó mucho la atención,   es al principio de esta pandemia en torno a Marzo - Abril del año pasado,   la cantidad de gente famosa y menos famosa,  directivos importantes, incluso deportistas, que cayeron o las pasaron canutas,   recuerdo a Alfonso Reyes y su "perro negro",  la sensación era que si te pillaba el virus te llevaba por delante fueras quien fueras.      Llegó el verano y el goteo de futbolistas dando positivo era constante,  plantillas enteras,  y sin embargo en ellos no parecía ni un resfriado, unos días en sus casa colgando vídeos en los que se les veía en perfecto estado,   ya no se escuchaba el nombre de tal músico, o tal directivo fallecido por coronavirus.  Y así hasta hoy,  sin embargo las personas anónimas siguen muriendo, por tanto  el virus sigue igual de activo,        Que cada uno saque sus conclusiones                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

« Última Modificación: 13 abril, 2021, 21:21:43 pm por Islantillano »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #42 : 13 abril, 2021, 15:35:33 pm »
Vaya por Dios,  no se que le ha pasado a mi mensaje,    es hasta incómodo de leer

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #43 : 13 abril, 2021, 17:52:18 pm »
Vaya por Dios,  no se que le ha pasado a mi mensaje,    es hasta incómodo de leer
Quitale los acentos; es lo que hago yo y funciona (claro tienes que arreglarlo primero  :evil:)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como nos lian la cabeza
« Respuesta #44 : 13 abril, 2021, 20:12:52 pm »
Vaya por Dios,  no se que le ha pasado a mi mensaje,    es hasta incómodo de leer
Seguro que tienes Covid ... pero en versión digital afectando al ordenador.  :D :D :D  :evil: :evil:

No, en serio, es algo que hemos visto desde hace un tiempo. No es solo culpa de las tildes, puedes comprobar que algunas se conservan. Yo incluso he escrito alguna respuesta,  con tildes pues suelo respetarlas, enviarla. Aparecer bien, editarla para corregir o añadir algo y al volver a enviarla aparecer de este  modo que a ti te aparece.
Es cosa del propio sistema, del foro ... y como nos vamos apañando así seguimos.
Es feo, pero se entiende perfectamente.

Por cierto, hablando del tema del hilo, hoy daban un ejemplo para ver "lo mala" que es la vacuna AstraZeneca. Los muertos eran menos de 1  por millón. Lo comparaban a los muertos en carretera en España al año que daban, si mal no recuerdo, 36 por millón, y esto no hace a nadie evitar moverse en automóvil, ni salir a la calle, ...

Por supuesto que lo ideal sería que no falleciese nadie por su administración, o que le generase cualquier problema de salud. Pero los beneficios compensan frente a todo lo que puede salir mal. Si no nos vacunáramos moriríamos muchos, pero muchos más. Dicho esto, lo que no me parece ya justificable es que te hagan firmar cualquier papel quitando cualquier responsabilidad al Estado. Si palmas o te pasas algo, al menos que haya algún tipo de compensación para ti o tu familia. ¿Quién es el último responsable que de que el virus haya entrado en España? El Estado.
¿Quién es el que obliga a ponerla? El Estado.
¿Quién dicta la normas para evitar su transmisión? Al principio el Estado, luego cada Comunidad pues exigieron sus competencias en salud.
« Última Modificación: 13 abril, 2021, 20:26:44 pm por jílar »