Concentraciones, rutas y competiciones > Viajes

FORMENTERA... vuelta en kayak.

(1/2) > >>

Io:
  ( Si estas retriciones del Covid lo permiten. )

 Llego a Ibiza el 16 de mayo a la noche. Regreso a la Peninsula el 26 a la noche.
 
 El plan que he pensado es alquilar por una semana... kayak en Ibiza .

 El 17, comprar comida y agua.

 Hacernos  con los kayaks ir al punto de salida y cargarlos.
 
 He pensado, en salir de cerca de San Antonio.

 Salir paleando con los kayaks en direcion a Es Vedra y Es Vedranel. Visitar las islas de Es Vedra y Es Vedranel. Continuar costeando Ibiza  y dormir en una cala tranquila.
 Paso a Formentera y continuar costeando Formentera . Cuando teminemos de darle la vuelta. Paso a Ibiza y seguir costeando Ibiza. Si el mar esta de acuerdo, podriamos dar tambien la vuelta a Ibiza.

 Si quereis compartir este plan. Expresaros

Ecologicman:
Buenas, Como piensas combatir los mosquitos por la noche?

Io:
 Puedes llevar repelente y / o mosquitera  Aunque si duermes, expuesto a la brisa marina, normalmente no suelen molestar. Pero yo he dado la vueeta a Ibiza hace 2 años, a finales de abril /  principios de mayo. Y no los recuerdo como  una molestia. Sin embargo recuerdo que en un vivac de la vuelta a Menorca, que estuvieron incordiando toda la noche, incluso con repelente. De Mallorca solo me faltan 2 etapas para completarla y no fueron tampoco un problema que recuerde.

Io:
 Cuento un poco como fue.
 Dia 0: cargar cayak muy tarde y palear a una calita muy proxima a Ibiza.
 Dia 1: Parada en Ibiza, muy cerca del Cabo mas proximo a Formentera.  Parada en Formentera, junto a la isla de Espalmador. Parada junto a la entrada a la laguna, que hay tras pasar el puerto.  Parada en una cala, un rato antes de cala Saona.
 Dia 2:  Parada en Cala Saona. Parada en la gran playa del sur de la isla.
 Dia 3:  Parada al final de la gran playa ( Para de paso, comprar un visera, que perdi el dia anterior, por no llevarla amarrada. ) Parada en Cala codolar. ( No recomendable. Acantilados y sin resguardo de las olas.)
 Dia 4 : Tras rodear los acantilados de la Mola y las pequeñas rocas, que son el opuesto a la gran playa del sur. Parada en una calita. Justo antes de comenzar unos nuevos acantilados, que tienen su punto mas saliente en punta prima. Continuar tras esta y bordear las playas completando la vueta. Seguir hasta pasar de nuevo por el puerto y entrar a la laguna, quedado a dormir en el lado opueto a la poblacion.  ( Es porque el regreso a Ibiza, seria en barco. )
 Dia de retorno a Ibiza: El dia que pasmos en barco, hasta en la pequeña laguna se formaban olas.  Y tambien era necesario luchar contra el viento para atravesarla.

pedrotorres:
¡Gracias!

Lo tengo pendiente, como tantas otras travesías, y dispongo de tiempo y ganas para apuntarme a un bombardeo.

Por ejemplo, tenemos pendiente Melilla-Alhucemas, la costa del Algarve, darle la vuelta a Cádiz, ir a Venecia y participar en la regata histórica, el primer domingo de septiembre...

Cuenta conmigo para futuros planes.   :pirata:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa