General > Técnica y seguridad

Emisora RF

<< < (3/4) > >>

supernadie:

--- Cita de: Gatxeto en 02 mayo, 2021, 10:52:12 am ---...ademas con esas radios chinas hay un problemilla, me lo dijeron unos del Seprona a los que asalté a preguntas, muchas de ellas no están homologadas para la CE, llevan un símbolo pero significa "china export", no es lo mismo.

--- Fin de la cita ---

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.europapress.es/economia/noticia-cuidado-marca-ce-etiquetas-conformidad-europea-china-export-20141227082627.html&ved=0ahUKEwjr6dvimtPOAhVHExoKHUQbBI0QFggcMAE&usg=AFQjCNF0HmpuMzF2tyNSuGGElgCExX09vQ&sig2=lNFzkXeDiyWRG0g0bBz6Tw

antoniokayak:
Por experiencia ( mala) y como radioaficionado, comentaros el tema de las radios chinas, son muy baratas, yo tengo una Baofeng para ir en el kayak, puede operar en la banda marina y tal como comentais y leyendose las instrucciones, se pueden asignar frecuencias a canalesaunque resulta algo engorroso y poco claro a la vista. Su funcionamiento es decente sin pretensiones, pero como en resto de los walkies que tengo de fabricacion china ( unos 4 de diferentes marcas) la recepcion es absolutamente pésima (sordos como tapias) y mojados sin funda, no aguantan ni el primer asalto. Recomendacion, ICOM, Kenwood, Yaesu, Cobra, más caros=fiables 100%. Como curiosidad os dire que con un Kenwood de hace 35 años en banda de 2m en analogico, escuchas perfectamente la estacion espacial ISS. (si los pillas transmitiendo)... Algo inpensable con los demas equipos chinos.
Eso si, aclaro, si lo vas a utilizar para una comunicacion facil en un grupo, en una salida, es una buena solucion barata.

sirvillo:
Muchos temas s tratar...
1. Esos walkys son para radioaficionados. Con una licencia (examen y tasa en telecomunicaciones) y con una condiciones (cerrados a determinadas bandas de frecuencia.
2. Se puede poner nombre a los canales, para no tener que aprenderte las frecuencias. Se hace con el ordenador y con un cable especial (unos 5€ a los mismos chinos...)
3. Los puedes comprar con homologación china, o con homologación europea, al menos que no te la cuelen.
4. Yo tengo un baofeng uv9r plus. N Un par de piscinazos ya lleva... agua de mar no. Perdón por vivir en Madrid!
5. Tambuen tengo una pareja de Motorola T92, pero estos solo son para pmr, no tienen banda Marina.
6. Obviamente, recibirás por lo que pagarás!!! En algo tiene que ir un aparato de 200€ frente a uno de 30€...

Conclusión! Echa tus cuentas... ¿EN CUANTO VALORAR TI SEGURIDAD Y LA DE LOS TUYOS? Claro que un está el cuanto puedes... cuántas veces lo vas a utilizar... Eso, echa tus cuentas!!

bartoro:
Aclaradísimo. Creo que como las salidas van a ser pocas, sin malas condiciones, voy a comprar la Cobra MR HH125 con funda estanca. Esa funda estanca la meteré en otra más grande donde llevo todo el material por lo que será difícil que se moje. Sale por 85 euros todo. Los modelos estancos son a partir de 155.... Va con pilas normales o recargables y solo puede cargarse con adaptador de mechero, pero realmente como solo lo uso de manera esporádica cambiaré las pilas en cada temporada. Si veo alguna oferta de otros modelos estaré al tanto, pero siempre en el rango que aconsejáis de Icom, Cobra, Kenwood, etc....

Muchas gracias!

AAG:
Mira Bartoro...cuándo pintan bastos, pintan bastos. Olvídate de todo lo que no lleves a mano. Es decir, encima. Espera un poco, ajusta la economía y compra de una vez algo que de verdad te pueda ayudar. Una emisora metida en una bolsa estanca a la hora de la verdad...no sé, es solo mi opinión.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa