General > General

Primer día

<< < (2/3) > >>

AAG:
Hola Tercodan, con el tema como está y no poder salir de Bilbao, estamos andando por la ria...estaría encantado de acompañarte y echarte una mano, cuantos más seamos más reiremos...te mando un privado.

AAG:
Ay amigo...te topaste con el viento, y el kayak hacía lo que sabe, aproarse al viento...

uge:
Yo Empecé con un Ysak que grandes satisfacciones me dio ,
pero si es cierto que es un barco que le afecta mucho el viento
y cuesta llevarlo recto, es rápido y muy marinero.
Paciencia y aprender Canteo y demás maniobras , con el tiempo
te alegraras .
Enhorabuena ¡¡¡

jílar:

--- Cita de: Gatxeto en 28 abril, 2021, 22:33:24 pm ---Ay amigo...te topaste con el viento, y el kayak hacía lo que sabe, aproarse al viento...

--- Fin de la cita ---
Apuesto por esto antes que por el hecho de ser diestro.
Si al viento le sumas que podrías ir algo canteado, a estribor en este caso, todo suma para que el kayak gire a la izquierda.

Ejemplo, puedes hacer girar el kayak paleando en perfecta simetría con ambas palas, solo necesitas cantear al lado contrario al que quieras girar.
Al contrario que las bicis o motos.
En bici, para tomar una curva a la derecha te tumbas, la inclinas, a la derecha.
En kayak, al contrario, canteas al lado contrario. Cantear es inclinar o tumbar el kayak lateralmente gracias al juego de cadera.

Los kayaks, por su diseño/forma, suelen aproarse al viento. Es decir, orientar su proa hacia donde viene el viento.
Pero también los hay que "apopan". Orientarían la popa al viento.

Ecologicman:
Bienvenido a la famila kayakista

El Ysak es el alma mater de los kayaks de polietileno, yo tengo uno tambien entre mi coleccion, y le tengo mucho cariño. Es importante que te ajustes bien dentro de el. En cualquier kayak debes de hacer esto, y llevar las piernas formando un rombo, en el cual los talones se aproximan bastante entre ellos, en algunos kayaks hasta se tocan. Esto es imporante porque tienes que "hacerte un cuerpo" con el kayak. Tus movimientos tienen que hacerle reaccionar a el. Y viceversa. Yo tambien pienso que fue el viento y no que tengas muchas mas fuerza en el brazo derecho.

Tambien es importante para los novatos, saber que al principio se te pueden cargar los brazos, y los hombros, hasta que la morfologia de tu cuerpo se vaya acostumbrando a este ejercicio. En las primeras salidas a los pocos cientos de metros remando, te puedes notar cargado los hombros y/o los brazos, no pasa nada, descansa, rema mas despacio, despues, al rato, se pasara, y ahi empezaras a drisfrutar del kayak.

Yo siempre el momento en que estoy mas a gusto es al final, cuando ya me tengo que ir, porque es cuando los brazos estan mas acostumbrados a la remada, y entonces te da pena salir, porque estas disfrutando de lo lindo.

El Kayak hace feliz, es la unica droga completamente inocua.

Un saludo kayakista!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa