Autor Tema: Compra de kayak k1  (Leído 2064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luisobicicleto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Compra de kayak k1
« : 22 mayo, 2021, 10:15:28 am »
Hola a todos. Llevo muy poco en esto y por consejo de un amigo creo que empecé con un buen kayak, RTM Solo.
Mi problema es que dispongo de poco tiempo. Estoy a 100 mts.del agua pero organizar el carro, sacar el kayak de casa (pasillo estrecho), etc. me complica un poco la cosa y quería probar con un k1 que por lo que veo es más cómodo.
Pero mi otro problema es el espacio...máximo 4 mts. con lo que em este tipo de embarcaciones  la cosa se complica.
Estoy en contacto para comprar de segunda mano un ROMAN Minikayak pero después de indagar veo que es para juvenil. El vendedor me asegura que pesa 75 kgs.y le ha ido bien. Yo peso 65 kgs.
¿me podéis aconsejar?.
Muchas gracias.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Compra de kayak k1
« Respuesta #1 : 22 mayo, 2021, 11:03:39 am »
buenos dias........ dificil el tema, la limitacion de espacio es considerable, para una estatura normal alrededor de 1,75, una embarcacion de 4 m me parece algo pequeña. Comentas que tienes un pasillo estrecho....... Lo vas a meter dentro de casa????........ asegurate bien que lo entiende todo en resto del componente familiar si lo hay.......... no me imagino entrando en casa con una embarcacion chorreando agua. Cada uno es un mundo y sabe lo que puede hacer y lo que no, esto son cosas que se me ocurren a tener en cuenta.
Tambien te digo que pienses que quieres hacer, "pista", mar/travesia, aguas bravas..... cada una tiene un tipo de embarcacion mas adecuado.  Personas mucho mas cualificadas que yo tambien te iran recomendando cosas. Un fuerte abrazo, animo y a palear.

Desconectado luisobicicleto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Compra de kayak k1
« Respuesta #2 : 22 mayo, 2021, 12:17:05 pm »
Gracias por tu opinión....y el problema de casa lo tengo controlado...jaja....no hay problema...es una casa, planta baja, que en línea recta llego al patio...
El que es pequeña también lo pienso, pero es en meter un chisme más largo, eso ya no me lo dejan de pasar.
Lo que busto es algo más práctico de manejar, para no tener que usar el carrito, montarlo, desmontarlo, el peso del RTM, cuando vuelves, puff....y es que tengo el agua a 100 mts. y uno ligero me vendría mejor...dispongo de una hora más o menos....y por el medio no hay problema, es un lago sin movimiento (emalse de Proserpina en Merida).

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Compra de kayak k1
« Respuesta #3 : 22 mayo, 2021, 21:20:03 pm »
Estupendo, en ese caso tienes bastante ganado y lo del carrito....... un suplicio (tambien por experiencia)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Compra de kayak k1
« Respuesta #4 : 23 mayo, 2021, 12:02:09 pm »
Pues yo la verdad es que discrepo un poco con lo del carrito  :embarassed:, yo lo uso bastante en cuanto que el agua está un poco lejos y me va super bien. Eso sí, hay que ponerlo en el centro con el peso en el carro no en la mano. Muchos compañeros lo usan tanto o más que yo y es más cómodo que caminar con el kayak a cuestas.
Para gustos los colores  :wink:

Os dejo un video simpatico y practico.
« Última Modificación: 23 mayo, 2021, 12:06:53 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson