Autor Tema: CONSEJO FUNDAS DE ALMACENAJE EN EXTERIOR  (Leído 380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saixo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
CONSEJO FUNDAS DE ALMACENAJE EN EXTERIOR
« : 27 diciembre, 2023, 10:47:05 am »
Hola buenas. Busco consejo para ver que opciones tengo para buscarle una funda a mi Kayak. Lo tengo que almacenar en el exterior y está expuesto al sol y a el agua. He visto que por Amazon se venden fundas con una goma elástica , de diferentes tamaños pero no sé muy bien si valen la pena porque son también muy caras. Tampoco hay muchos fabricantes de Kayaks que las hagan. Algún consejo? Un saludo

Desconectado ixes35

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: P&H Orion / P&H Icefloe / Valley Skerray RM / NDK Romany Sport / Tiderace XCITE / Wilderness Tempest 170 / Dagger Stratos S & L / P&H CETUS / Point 65º XP / Wilderness Tsunami 140 / Prijon Seayak / Robson Waikiki
Re:CONSEJO FUNDAS DE ALMACENAJE EN EXTERIOR
« Respuesta #1 : 27 diciembre, 2023, 11:12:29 am »
Hola Saixo,

las fundas que venden en Amazon o en Aliexpress tienen una corta duración bajo las condiciones que indicas, principalmente debido a la luz solar, y se degradan rápidamente, en dos o tres meses empiezan a volverse frágiles y empiezan a rajarse. Te lo digo por experiencia, he comprado 4 de ellas y ya están todas ella en la basura. Las fundas de coche que venden de vez en cuando en el Lidl también se pueden usar, pero como ocurre con las específicas de Amazon o Aliexpress, también se degradan de manera rápida sujetas a la radicación solar continuada.

De la observación de los sistemas que usan otros usuarios de la instalación exterior dónde tengo almacenados mis kayaks, y de su estado y degradación a lo largo del tiempo, he llegado a la conclusión que lo más eficiente, y a la vez más económico, es usar uno de esos plásticos negros que se suelen usar en agricultura y ganadería, son resistentes y aguantan muy bien la luz solar, y además son impermeables. Los puedes comprar en cualquier sitio y con la medida que te haga falta. No es un sistema sofisticado, pero es útil, barato y accesible.

Después puedes hacer un paquete con el plástico envolviendo el kayak usando cuerda elástica y listo. O como yo, que como tengo varios kayaks he construido una especie de toldo cobertor hecho de ese plástico que me cubre los tres kayaks que tengo almacenados sobre sus laterales sobre una misma estantería. Y con cuerdas elásticas cortas mantengo el toldo en su posición sobre la estantería y cubriendo bien todos los kayaks.

Cuanto mayor gramaje/grosor tenga el plástico más resistente y duradero será.

Ejemplo:
https://piensoslago.com/articulo.php?cod=Negro8m&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIm4mgmbCvgwMVBZiDBx3hwwooEAQYAiABEgK4HvD_BwE


saludos.











¡Buena mar!

Desconectado saixo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:CONSEJO FUNDAS DE ALMACENAJE EN EXTERIOR
« Respuesta #2 : 27 diciembre, 2023, 11:46:07 am »
Pues muchas gracias Ixes35 por tu rápida respuesta. Haré eso  que dices , queda un poco rudo al poner y quitar pero parece ser los más duradero y también económico. Al tener más de un kayak es la mejor opción , lo cubres todo con una sol pieza en plan toldo y listo. Gracias por el briconsejo!!!
Un saludo.