Autor Tema: Asociación Galega de Kaiak de Mar  (Leído 15611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Asociación Galega de Kaiak de Mar
« Respuesta #15 : 30 abril, 2008, 19:18:33 pm »
Hola a todos ¡

Como miembro de la junta de la AGKM ( que solemne ¡¡¡ )  bueno......... al lio que lo de la escritura en gallego es lo mas normal del mundo, no entiendo lo de buscarle mas chicha a eso, dentro de la asociación la mayoria de los socios son gallegos pero hay personas de otras regiones e incluso nacionalidades, lo de la politica ( que si la Xunta, que si el bloque, que si la abuela fuma ) nos la rechufla. Lo único que nos preocupa es potenciar el kayak de mar en y  que nuestros socios tengan cursos, actividades y buen rollito, lo demas......... ni tenemos subenciones ni mas apoyos que nuestros socios, que es el único y gran patrimonio de la AGKM.

Un saludiño,

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Asociación Galega de Kaiak de Mar
« Respuesta #16 : 30 abril, 2008, 19:35:04 pm »
Lo único que nos preocupa es potenciar el kayak de mar en y  que nuestros socios tengan cursos, actividades y buen rollito, lo demas......... ni tenemos subenciones ni mas apoyos que nuestros socios, que es el único y gran patrimonio de la AGKM.

Y ya te digo si tenemos cursos, tengo el calendario de la nevera, lleno de redondelitos de colores.
Bravo Jesus por lo estais haciendo.

Yo como socio no residente na terriña, y mestizo culturalmente hablando, corroboro lo que dice Jesus, somos muchos de fuera y que yo sepa nadie a tenido ningun problema, y ademas, que es eso de mezclar politica y Kayak, si asi fuera, mal ibamos todos desdeluego.

Borras.

Desconectado lain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Asociación Galega de Kaiak de Mar
« Respuesta #17 : 30 abril, 2008, 20:02:33 pm »
Precisamente a eso me refiero, os imáginais un partido político que se apropiase del kayak de mar como suyo y lo llevase por bandera como hacen algunos partidos políticos con los idiomas......y con la religión, y la homosexualidad, y las corbatas, y los bigotes :lol:
No me gustan los clichés en la política con los que se quieren diferenciar unos de otros cuando son todos parecidos.
Por cierto, estoy apuntado para el curso A de la AGKM y prometo no hablar de política he invitar a unos licor café a todos los que no sean gallegos (que los gallegos ya lo conocen y son unos borrachuzos, yo el primero) :drunken:

jesuli

  • Visitante
Re: Asociación Galega de Kaiak de Mar
« Respuesta #18 : 30 abril, 2008, 20:05:01 pm »
el idioma no es problema,los profes hasta hablan groelandes!! :lol:

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Asociación Galega de Kaiak de Mar
« Respuesta #19 : 30 abril, 2008, 21:05:49 pm »
estoy apuntado para el curso A de la AGKM y prometo no hablar de política he invitar a unos licor café a todos los que no sean gallegos
Pues vete haciendo acopios, porque en la convocatoria del 24 de mayo la tercera parte son de allende el padornelo.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Asociación Galega de Kaiak de Mar
« Respuesta #20 : 01 mayo, 2008, 03:10:33 am »
Lo que comenta Jesu del groelandés no es broma. Te dicen 'kinguffik paarlallugu nerfallaallugu' y se te quedan tan anchos. Evidementemente, todos sabemos (ja!) que se trata de un tipo de esquimo, el groelandés estándar-pawlata.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Asociación Galega de Kaiak de Mar
« Respuesta #21 : 02 mayo, 2008, 11:07:59 am »
Hola Trollman:
Probablemente no sea este el lugar más adecuado para hablar de este tema pero no estoy de acuerdo contigo, los clubs en Galicia pueden funcionar en chino mandarino y recibir igualmente subvenciones. Sin ir más lejos tengo un empresa privada y hemos recibido varias subvenciones de la Xunta sin funcionar, ni tener que demostrar que funcionamos en gallego.
Otro tema distinto es que desde la administración se subvencione y se trate de potenciar el uso del gallego, del mismo modo que salen líneas de subvención para proyectos de recuperación del patrimonio histórico en cualquier comunidad autónoma.
Mi humilde opinión es que la gente parece olvidarse de que un idioma es un gran valor cultural, al igual que lo es la catedral de Santiago, la Alhambra, el acueducto de Segovia, o el Quijote, y que todos ellos son una gran riqueza que tiene España, que es de todos los españoles y que no pertenecen a ningún partido político ni ideología.
Sin ánimo de ponerme muy serio felicitar a todos los que trabajan el la AGKM por su labor de difusión de este deporte. A ver en cuantas asociaciones de España se imparten cursos gratuitos para sus asociados.
Un saludiño a todos dende a terriña.

No hablo de política ni de la riqueza cultural que supone el gallego. Sólo expongo un hecho. En la actualidad y para el futuro, si tienes una asociación y no funciona en gallego obligatoriamente, vas a quedar fuera de los puntos para obtener subvenciones.

He pasado por ello y se extiende cada vez a más consellerías igual que tener un curso de gallego es obligatorio para cualquier trabajo aunque sea de 15 dias limpiando playas en verano.

Te pongo un ejemplo de la convocatoria de ayudas para actividades de caza que depende de Medio Ambiente (lo elegí al azar, la primera uqe salió en el buscador):

Punto g: documentos xustificantes da realización
da actividade (convocatoria, anuncio publicitario,
documentación entregada...) dos cales se deduza o
contido e a duración. Deberase demostrar o uso do
galego para acollerse ao incremento de puntos
.

Esta exigencia se repite en varios puntos y se puede consultar en el DOGA:

CONSELLERÍA DE MEDIO
AMBIENTE E DESENVOLVEMENTO
SOSTIBLE
Orde do 27 de decembro de 2007 pola que
se establecen as bases reguladoras e se
convocan para o ano 2008 axudas para a
mellora do hábitat da perdiz rubia.

Pero esto es general también para todo tipo de ayudas municipales relacionadas con deporte y similares. Es la tendencia tanto en imponer el gallego como en aumentar la importancia a la hora de baremar. En 2006 muchas asociaciones se acogieron a subvenciones para hacer una web tiempre que fuera en galego y no tuviese versión en castellano.


« Última Modificación: 02 mayo, 2008, 11:12:50 am por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Asociación Galega de Kaiak de Mar
« Respuesta #22 : 02 mayo, 2008, 12:02:30 pm »
No mezclemos temas políticos y dejemos que cada uno se exprese en el idioma que le resulte más cómodo y si alguien no entiende lo que se pone que lo pregunte y estoy seguro que habrá muchísima gente que estará encantada de realizar las traducciones.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Asociación Galega de Kaiak de Mar
« Respuesta #23 : 12 junio, 2008, 22:42:04 pm »
Pues uno más que se acaba de anotar allí. Tiene buena pinta y la mayoría seremos "vecinos" :D

A ver cuál es la próxima actividad  :P