Autor Tema: Nueva reglamentación  (Leído 10887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Nueva reglamentación
« : 09 abril, 2008, 09:10:50 am »
  Será aplicable en Francia a partir del día 15 del corriente.
Al parecer es un anticipo de la reglamentación europea:
  http://www.lekayaketlamer.com/oli/nouvelle-reglementation-pour-le-kayak-de-mer-en-france/


Al parecer, habrá dos categorías y nos permitirán alejarnos 2 o 6 millas de un abrigo, los equipos obligatorios de seguridad también son distintos en función de la categoria.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #1 : 09 abril, 2008, 09:31:48 am »
Parece interesante.
Algún alma caritativa que lo sepa traducir..?
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #2 : 09 abril, 2008, 09:37:21 am »
Aqui teneis la traduccion del articulo, proximamente os pondre la del reglamento, es que ahora no tengo tiempo, dice asi mas o menos.

La orden fue emitida el 11 de marzo de 2008, estableció la división 240 (que sustituye a la 224) que regula el uso de embarcaciones de recreo y de kayak de mar en particular.
Esto es aplicable a partir del 15 de abril de 2008
Un gran número de cambios a los derechos de navegación en kayak de mar se ha extendido, que vamos hacia una mayor rendición de cuentas y la kayaker de anticipar el futuro las normas de la UE.

Así que algunos de estos cambios:

Navegación hasta 6 millas de la vivienda
Dos paquetes de equipo de seguridad obligatorio, de base hasta 2 m, hasta la costa 6m
Muchas de las diferencias en el inventario de estos envases (sin paleta de socorro, la obligación de llevar documentos náuticos de dos millas. (FKM publica un adhesivo reemplazos, aquí para ver el orden)
La suspensión de la obligación de navegar Grupo
Consulte la lista completa en la presentación simplificada de la División 240
En cuanto a la inscripción:

Nada que hacer para kayaks ya registrados
La declaración a su honor y sigue siendo válido
Lo que escribió sobre el registro de un kayak de mar es, por lo tanto, muy oportuna.
La D240 se complementará con otros reglamentos incluidos 4 de la D244, que es específica a los barcos tradicionales, para tener en cuenta sus peculiaridades.
La construcción de kayaks tradicionales deberían poder beneficiarse de este D244 está actualmente en estudio.

Pagayeurs Navegantes, a través de su presidente Yves Béghin nosotros aquí todos los documentos (pdf) para obtener una imagen exacta de este nuevo reglamento. Todos estos documentos se refieren al uso específico de kayak de mar Gracias a ellos por todo el trabajo realizado en favor de los derechos de kayakers.

Introducciones e información general sobre este nuevo reglamento
Presentación simple disposición de la mesa y 240 armas

Reglas bar y carretera, fragmentos de RIPAM
Presentación de la sustitución de la etiqueta adhesiva (favorablemente) los documentos requeridos más allá de 2 millas.
Recomendaciones de seguridad sobre las armas
Un alemán francésalemán un inglésárabe un ingléschino un ingléschino (un tradicional simplificado) chino (tradicional un simplificado), coreano un inglésespañol un inglésfrancés un alemánfrancés un inglésgriego un inglésholandés un inglésinglés un alemáninglés un árabeinglés un chino (simplificado), inglés en un chino (tradicional), inglés en un Coreanoinglés un españolinglés un francésinglés un griegoinglés un holandésinglés un italianoinglés un japonésinglés un portuguésinglés un rusoitaliano un inglésjaponés un inglésportugués un inglésruso un inglés
alemán a francésalemán a inglésárabe a ingléschino a ingléschino (simplificado a tradicional)chino (tradicional a simplificado)coreano a inglésespañol a inglésfrancés a alemánfrancés a inglésgriego a inglésholandés a inglésinglés a alemáninglés a árabeinglés a chino (simplificado)inglés a chino (tradicional)inglés a coreanoinglés a españolinglés a francésinglés a griegoinglés a holandésinglés a italianoinglés a japonésinglés a portuguésinglés a rusoitaliano a inglésjaponés a inglésportugués a inglésruso a inglés 
 

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #3 : 09 abril, 2008, 11:11:37 am »
Gracias por la voluntad Joaquín, ahora dale al traductor automático al hebreo, luego al ruso y después al croata, luego al español y entonces en lugar de seguir sin enterarnos nos echaremos unas risas.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #4 : 09 abril, 2008, 11:42:22 am »
El Reglamento anda por las 58 páginas, pero  por lo poco y deprisa que he leido, parece que los KdM dejan de ser artefactos flotantes, y establecen determinados requisitos de seguridad en su navegación, habrá que ver con detalle las distancias máximas de navegación, pero podría ser un buen documento para trabajar con las comandancias.

¿Alguien se apunta a su traducción? podría dividirse el trabajo por partes.

os dejo un enlace: www.unan.fr/download.php?op=mydown&did=27

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #5 : 09 abril, 2008, 14:02:42 pm »
OK.
Iniciada la traducción de los capítulos 1º, 2º (1ª, 2ª,7ª y 8ª), etc...por este orden.
Los iré posteando conforme avance
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #6 : 09 abril, 2008, 14:25:53 pm »
A mi me da miedo tanto reglamento...... :? :? :? por lo que sea no removais demasiado el tema que nos joden a tod@s. :( :(

Seguridad y derechos para tod@s SI, restricciones y trabas NO.

El dia que me hagan llevar un monton de papeleo,material obligatorio,limitacion de velocidad y distancias para remar una horita.....dejo el piraguismo. :(
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #7 : 09 abril, 2008, 15:44:39 pm »
YO me suicido.....Que horror,,,,,,Mi querida libertad Marina,,,,,.Me  doy el piro por Africa fijo.POCO A POCO: Y luego el seguro obligatorio,tasas de circulación maritima,matriculación,itv,etc,etc...............j!!!!!ajajajajajajajajjajajajja!!!!!  y encima le dan las gracias;añado el trocito de marras:             Todos estos documentos se refieren al uso específico de kayak de mar Gracias a ellos por todo el trabajo realizado en favor de los derechos de kayakers.
« Última Modificación: 09 abril, 2008, 15:59:01 pm por julio46 »

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #8 : 09 abril, 2008, 16:46:03 pm »
No hace ni quince días que un compañero escribió en otro foro estas palabras: "entiendo que en un futuro se legislara con respecto a los kayak de mar, y si nosotros no conseguimos entrar con nuestros criterios en la administración nos caerá encima una normativa imposible de llevar a cabo y que nos neutralizara de tal manera que nos dejara atados de pies y manos. Entiendo que nosotros tendríamos que ser los que diésemos el paso de hablar con la administración e intentar legislar con criterio y conocimiento sobre lo que se va a legislar"
Creo que tiene razón y que flaco favor nos hacemos con quedarnos parados. Debemos analizar la norma francesa y ver en qué medida puede, o no, beneficiarnos algo similar. Actualmente, con la norma vigente en la mano, las distancias de navegación las puede fijar libremente cualquier Capitanía, lo que significa que no tenemos más derecho o libertad que la que la correspondiente Capitanía nos quiera dar; no tenemos pues libertad alguna, solo precariedad. Por eso es necesario saber que se cuece en el pais vecino y ver en qué medida nos puede servir de referencia, al fin y al cabo siempre fue el país de la "liberté", o no?

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #9 : 09 abril, 2008, 20:00:19 pm »
 :D Estoy de acuerdo contigo monoc. a mí también me da miedo.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #10 : 09 abril, 2008, 20:29:43 pm »
Ya sabeis...fr siempre ha sido muy "reglamentista", les viene de cuando Robespierre.
De todas formas, de un primer vistazo, no creo que haya que ponerse dramático, no es para tanto.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #11 : 02 julio, 2008, 08:24:14 am »
Pues menos mal que he encontrado aquí la solución a mi duda, resulta que tengo un catálogo de Dag (marca francesa y por consiguiente todo en francés, que no tengo ni idea del mismo, lo poco que entiendo es por el cierto parecido con el español, como lenguas derivadas del latín que son), en fin, que en tal catálogo además de figurar unos iconos para indicar, eslora, manga, peso, etc... pues sale un icono para "DIV. 224" ( 2 ó 5 millas ).
En mi caso al kayak que le tenía echado el ojo, pues sería 5 millas, según el catálogo, y viendo la actual norma (muy reciente por lo que veo) pues aumentaría 1 milla, quedando en 6 millas, pero todo esto por ahora es sólo para el territorio galo ¿no?
En España ¿seguimos con el Div 224? (o sea, hasta 5 millas para ese kayak que indico) ... no es que sea muy preocupante pero por curiosidad y para estar informado en caso de necesidad.

¿Cómo van esas traducciones? :D

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #12 : 31 agosto, 2008, 21:05:17 pm »
Nos podemos dar por jodidos.
En España regular significa prohibir. Lo han hecho con otros colectivos y les ha dado igual. Habra que pedir permisos para todo, matricular las embarcaciones, sacar un seguro, la ITB  y la biblia en pasta. Pero si me da un jamacuco en medio del agua y tengo que esperar a que me rescaten  . . .échale horas

Desconectado JABATO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #13 : 02 septiembre, 2008, 11:25:56 am »
Nos podemos dar por jodidos.
En España regular significa prohibir. Lo han hecho con otros colectivos y les ha dado igual. Habra que pedir permisos para todo, matricular las embarcaciones, sacar un seguro, la ITB  y la biblia en pasta. Pero si me da un jamacuco en medio del agua y tengo que esperar a que me rescaten  . . .échale horas


Y yo que pensaba que el último reducto de liberta que quedaba era la piragua.
Pues nada pa Marruecos como los de los 4x4, para no terminar jodidos por algún que otro guarda forestal o vete tú a saber.. como siempre los perjudicados TODOS.... , piragúistas, fabricantes de piraguas...... en fins.... sabeis que para llevar, manejar, conducir, pilotar.... una moto de agua necesitas un titulo...........pues para alquilarla NO, vas con tú DNI, pagas, firmas un segurito, perooooo  sin titulo ni chorradas.   Alguien me lo explica ????  también tendre que alquilar el kayak ????   po estamos bién..

BEN-AFELI
También te puedes quedar en la orilla........




Saludos


Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Nueva reglamentación
« Respuesta #14 : 02 septiembre, 2008, 21:52:20 pm »
Hola:

Ya lo dije en otro post. Pero vuelco a repetir....

Deje de tener velero por que entre seguros, amarres, Itv, material de seguridad (que caducaba) se me iba al mes 25.000, de las antiguas pesetas. Pero como me hacia falta navegar, es algo superior a mi, pues me pase a las piraguas. Ahora donde iré????

No me cabrea todo esta burocracia, solo me entristece como ver que unos pocos se enriquecen a costa de unas normas, un poco absurdas. Por que cuando haya que llevar 2 palas de repuesto, 6 bengalas, 3 cohetes, 25 mts de cabo, un ancla, un ancla flotante, todos los papeles del seguro, etc... habrá que llevar una neumática remolcada, para poder albergar todo este material.

Y por lo que mas querías que no me digan que es por nuestra seguridad, por que si te pasa algo, en la mar, llamas o llaman, a LA EMPRESA de salvamento marítimo y pagas por tu rescate (un mínimo de 300€). Y que llevamos un kayak no un trasatlántico que pueda causar daños al medioambiente, a otros barcos u otras personas. Por que cumpliendo unas normas de seguridad mínimas no debe pasar nada.

Perdón por el ladrillo. Y si os dejan, Sean Felices.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡