Artículos Interesantes sobre uso TURÍSTICO del Kayak o para COMPETICIÓN > 2º Concurso Kayakdemar.com

Comentarios sobre los articulos presentados

<< < (2/19) > >>

Administrador:
Buenas!
Desde administración creo que se puede dar por cerrado el plazo, si alguno falta por favor que lo diga por publico o privado.
En breve una votacion publica para seleccionar los finalistas.

 Agradecer a todos el esfuerzo y que San kamito reparta suerte.

Xabier L:
Muy interesantes todos los artículos, aunque esperaba leer alguno más.
Yo soy el primero en ponerme castigo por vago y por no haber participado, más con esos premios.

Mis debilidades son la construcción y los tradicionales, y aunque he leído todos, ante el trabajo de Silverio no puedo más que quitarme el sombrero, sobre todo por su paciencia y perfeccionismo.

El tutorial de Paco García es un lujo, como un manual de IKEA para la construcción de un tradicional. La gente que haya intentado traducir la única bibliografía con la que contábamos HASTA AHORA, agradecerá sobremanera este magnífico artículo.

Hopeless. Me he bajado tu trabajo y lo he leído y releído. Tras varios años peleándome con libros en inglés sobre los kayaks tradicionales, en una rápida y amena lectura (parte de ella sentado en la taza del váter, espero que no te importe...), he podido contemplar un resumen claro, conciso y preciso de los distintos barcos, sus porqués, e incluso las pretensiones de sus constructores. Una delicia y un lujo para todos nosotros, sobre todo para los hispanohablantes.
Me parece innovador el tratamiento técnico que se le ha dado a modelos construídos hace varios siglos, y por primera vez empiezo a entender los rollos esos de las curvas de estabilida y demás.
Hopeless, espero que este trabajo se dé a conocer a unos niveles más amplios, y que hagas llegar copias del mismo a los que han instigado en tí esas ganas de investigar (Golden, Zimmerly...) Que vean que en otros pequeños países también se escriben cosas muy interesantes y de máximo nivel.
Ole tus cojines.

alapala:
Impresionantes los trabajos presentados en tradicional!!! Absolutamente admirables!

Como dice Xabier, tambien yo me acuso de vago por no haber participado, ya no tanto por el magnífico premio (visto lo visto, tampoco tenía opciones) como por no haber contribuido a la brillante iniciativa de Javier DLP.

El trabajo de Paco me parece magnífico. Lo que me habría gustado hacer a mí de tener tiempo y su capacidad. Una muestra de talento y generosidad. Lo he seguido al minuto durante su gestación y me sigue gustando una vez terminado.

Lo de Hopeless me deja sin suficientes palabras de agradecimiento. Es más que una recopilación magnífica: llena un hueco, y no sólo en español.

Me parece que ambos se ajustan al espíritu del concurso y superan mis expectativas.

Decidirse por uno de los dos será sin duda doloroso.

GRACIAS por compartirlo.

Alfonso:
A mi entender y visto lo presentado hay un conflicto entre las bases del concurso y los trabajos realizados. Todos son admirables y dignos de respeto pero hay dos que "se salen" y desafortunadamente ambos se refieren al aspecto "tradicional" del kayak, sólo desafortunadamente en cuanto a que compiten por un único premio o categoría.
Se podría plantear la pregunta "¿Qué es el kayak moderno sin su base histórica?" para poder entender los artefactos en que navegamos, quererlos todavía mas y valorar en su justa medida el prodigio de ingenio, sencillez y excelentes resultados que, como los caracoles, no han necesitado practicamente de evolución por su propia perfección desde sus orígenes hasta hoy.
Los trabajos de Paco García y Hopeless merecen estar como mínimo a la misma altura, después de las muchísimas relaciones personales que este foro ha conseguido, estas dos obras son dos frutos exquisitos y dificilmente superables por su rigor científico, practicidad, originalidad y aporte al Kayak de Mar en castellano.

Borrasca:
El Nivelon que ha alcanzado esto, me encanta  :hello1:

Yo esta vez no presente nada, demasiadas ideas en la cabeza, pereza, sin material para lo que queria hacer, y nada, la proxima sera :lol:

Da gusto leer y ver los ariculos presentados, el nivel es de escandalo, y de dificil decision cuando tengamos que votar.

Felicidades por adelantado a los participantes.

Borras.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa