Autor Tema: Permisos de Navegación C.H.T - 2009  (Leído 25464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josefon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #45 : 26 octubre, 2009, 18:26:45 pm »
hola, he visto que solicitaste el permiso de la confederacion del guadiana, yo soy de ciudad real, por aqui no veo a nadie con kayak, seguro que alguno habrá, pero no los veo.
Me gustaria me digas donde puedo conseguir el permiso, quiero empezar en este deporte además para pescar, antes de comprarme el kayak q por cierto me gusta el bic bilbao, quisiera disponer del permiso no sea q despues tenga q ir a portugal a navegar con el kayak.
Y no quiero caer :evil:en la tentacion de navegar sin permiso seguro q me pillan  :police: ademas de no estar tranquilo.

gracias  :lol:

Desconectado josefon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #46 : 26 octubre, 2009, 18:30:54 pm »
pongo mi correo porque no me entero bien de este chat  y no se donde vuscar lo que me indiques, realgavilan@hotmail.es 
para que me manden donde poder solicitar permiso para navegar con kayak en la confederacion del guadina.
gracias

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #47 : 26 octubre, 2009, 19:21:57 pm »
pongo mi correo porque no me entero bien de este chat  y no se donde vuscar lo que me indiques, realgavilan@hotmail.es 
para que me manden donde poder solicitar permiso para navegar con kayak en la confederacion del guadina.
gracias

hola josefon, las informaciones que pides te la puden escribir por aqui ( este es un foro y no un chat!!) o te la pueden mandar por un privado, este ultimo lo puedes ver en la barra azul que está arriba donde pone "mis mensajes"! cuando alguien te manda un privado al lado de "mis mensaje" te pone (1) y si son mas te pone el numero que son!! Pero solo lo puedes ver si te registras!
si tienes mas pregunta de como funciona el foro hazla y seguro que alguien te contesterá!!!
un saludo, Dona
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #48 : 26 octubre, 2009, 20:35:39 pm »
Estáis hechos todos unos corderitos :D
No hay que entrar en el aro, si bajamos las orejas la administración entiende que estamos totalmente de acuerdo con esas tasas.

Quizá por Galicia tengamos más suerte y haya poco control, pero voy cansado de remar en embalses y hasta el día de hoy, no he visto un alma que pudiera solicitarme tales permisos (embalse del Eume, varias veces; embalse de Forcadas, muchas más veces; embalse S. Estevo, río Sil, tres días remando en él; en León remando en el embalse del Porma, 2 días; o incluso la bajada del Ebro, 40 Km. una pila de kayaks, yo sin permiso de ningún tipo, no sé los demás compañeros)

En fin, que las probabilidades de que te multen (si es que lo hacen), al menos en lo que yo he visto, son escasas. Y siempre se podrá recurrir lo que te intenten clavar.
La Administración trabaja así, ojo.
Una curiosidad para que veáis cómo trabajan ciertas administraciones, a inicios de año me requisaron unas herramientas que llevaba en el coche, según los agentes eran armas, y no podía circular con ellas.
Pues bien, de cuatro utensilios, sólo una era "ilegal",  pero inicialmente me querían multar por todas ellas. Si no alego o recurro, por ignorancia o por pensar que ellos están haciendo el trámite correctamente, pues eso, que pago todo.
Pero al final, sólo tuve que pagar por uno de los cuatro.
¿Cómo lo véis? ... Para ellos se trata de recaudar, está claro. Una vergüenza.


Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #49 : 26 octubre, 2009, 21:49:02 pm »
pues por el resto de Iberia, la cosa está chunga...en el pirineo si vas sin permiso y te pillan, pagas, en cantabria , asturias igual, em la zona centro más de lo mismo...y hablamos de minimo 600 euros.
Lo de no pagar está jodido, porque a un amigo mio le llegó por hacienda creo, el caso es que se llevaron la pasta. :(

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #50 : 27 octubre, 2009, 08:49:54 am »
Sí, esa es la mayor pega, que Hacienda mete mano a tu cuenta sin despeinarse.
Para todo hay soluciones :D ( nada de cuentas a tu nombre, ni nada de valor, así hacen los cacos de guante blanco ;) )
O declararse insolvente, el caso es alargar el proceso, hasta que tengas la suerte de que caduque.

Dios mío, parezco un caco redomado :D. Es que ante injusticias así es lo que nos queda :(
« Última Modificación: 27 octubre, 2009, 08:51:32 am por jílar »

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #51 : 27 octubre, 2009, 11:14:53 am »
Tu en otra vida, debiste ser asesor de Gallardón por lo menos... :D :D :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #52 : 27 octubre, 2009, 20:20:12 pm »
El caso es que no sé cómo lo seguís manteniendo en su lugar, Anakin, y ya lleva años ¡eh! :D

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #53 : 27 octubre, 2009, 22:25:46 pm »
es como el viejo chiste de cuando a un cubano le preguntaban que tal se vivía en cuba, y este decia: No nos podemos quejar... :?

Desconectado josefon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #54 : 02 noviembre, 2009, 21:25:21 pm »
Hola, querría preguntar si para pescar con el kayak en mar en la zona de Málaga es preciso algún permiso.
gracias

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #55 : 02 noviembre, 2009, 21:31:30 pm »
Supongo que la licencia de pesca deportiva que expida la comunidad andaluza.

Desconectado Xangel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • En Gredos , muy lejos del mar pero cerca del cielo
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #56 : 03 noviembre, 2009, 06:03:48 am »
Yo he pagado una (por hacienda) de 90 € +15 de recargo, por remar en el Tormes sin permiso, las multas no son tan altas, y es dificil que te pillen controlando el embarco y desembarco.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #57 : 03 noviembre, 2009, 20:34:00 pm »
Pues anoto el Tormes en ríos que no visitar :D
Xangel, no es tanta la multa como bien dices, pero leches, si uno es de por allí y es el río que mejor le cuadra para remar, habrá que andar con tiento, si te pillan dos findes de cada cuatro, o incluso menos, vaya faena ;)

Desconectado Xangel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • En Gredos , muy lejos del mar pero cerca del cielo
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #58 : 04 noviembre, 2009, 02:21:40 am »
Estáis hechos todos unos corderitos :D
No hay que entrar en el aro, si bajamos las orejas la administración entiende que estamos totalmente de acuerdo con esas tasas.

Jilar , lo decía en lo linea de lo que tu decías llamandoles corderitos, esta claro que como las CH empiecen a ingresar cada vez mas dinero en permisos, verán el negocio y pondrán mas interés en el cumplimiento de esa norma, !!!!!!que no ley!!!!!!!!, cualquiera que rellene los datos de una solicitud de permiso (por lo menos en el de la CH Duero), se dará cuenta que no esta pensada para piraguistas, habla de potencia, de capacidad de carga y de pasajeros, hay un vacío legal para el piraguismo, y las CH se están aprovechando.
En el caso de las aguas bravas el conflicto es con los pescadores de trucha, esta gente paga licencia, paga coto y algunas solo les valen para un día al año en un determinado tramo.

Yo tambien soy gallego y alli empece a remar, primero en el Miño en mi Lugo natal, pero años despues en el Lerez, Arnoia, Ulla, Miño  en arbo,ect... creo que los habia contado y eran como 25 , y nunca habia solicitado un permiso.
Llevo 11 años en Madrid.
Hace 5 años, coincidiendo con un extrañisimo retraso en la concesión de los permisos que siempre solicita la empresa a la que ayudo en el Rafting, Scapha,nos hicieron un amplio seguimiento los del Seprona, nos esperaron varias veces, nos fotografiaron, y al final nos multaron. Aunque solo una vez. Pero nosotros nos metemos a bajar gargantas que están en el parque de Gredos, aunque ya el año pasado les han concedido permisos a los del club Alto Tormes, antes íbamos como delincuentes, entre semana, que lloviera, necesario para tener nivel en la garganta pero peligroso porque podía pasarse de agua, preparábamos el desembarco fuera del parque, en el Tormes, y ya vestidos subíamos en una furgo con las piraguas dentro y nos llevaba cero coma estar metidos en el agua.

De todos modos si vienes a remar al Tormes puedes decir que estas con los permisos de Scapha,  aunque ya te digo excepto aquellos dias a mi nunca me pidieron los permisos, ni en el Tormes ni en ningún río, y he bajado cientos.

Uno de los que haría falta permiso del CHT seria el Alberche, mira como lo bajamos.¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ilegalmente ???????
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=ZIS2CEbCQjQ[/youtube]
por si no se ve sigue el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=ZIS2CEbCQjQ
o busca por cronicas nomadas Kayak en el youtube

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Permisos de Navegación C.H.T - 2009
« Respuesta #59 : 04 noviembre, 2009, 19:09:11 pm »
Exacto Xangel, yo sigo pensando como tú razonas. En la vida solicitaré un permiso de pago para estas actividades. No por rebeldía, sino por ver claro que "esas normas" no están pensadas para nuestro tipo de navegación. Y por ser contrario a ellas, por supuesto.
Otra cosa es un permiso por el simple trámite de hacerlo, y gratuito, sólo con el fin de llevar un control de visitantes en cierta zona, por ejemplo en las islas Cíes, o demás lugares protegidos.

Mi último mensaje no fue para decir que en ese caso acataría lo del pago del permiso, sino en que tomaría las mayores precauciones para que no me vieran, a eso me refiero diciendo lo de ir con tiento, o incluso descartar tal río, por ver que es muy probable que nos cacen ;)

Reconozco que cada "gremio" tira por lo suyo, y los pescadores se podrán quejar de muchas cosas, pero creo que por el hecho de que pase un kayak o varios por donde están pescando no hacen más daño del que ellos sí hacen, pero claro, como ellos pagan, vía libre :(
Aunque reconozco que en todos lados hay quien va intentando joder al prójimo.