Autor Tema: Nuevo Kayak de Prijon  (Leído 9195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Nuevo Kayak de Prijon
« : 19 mayo, 2009, 10:39:47 am »
Ya se que no es santo de vuestra devoción, pero ...
han sacado un nuevo Kayak denominado PROMETEUS



Largo: 520 cm. Ancho: 57 cm. Peso: 19,0 kg. Capacidad: 130 kg. Volumen: 395 litros.
Bañera: 88 x 45 cm. Tambucho Proa: 60 l. Tambucho Popa: 125 l.

AQUI EL ENLACE:

http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=153&subtipoMenu=3

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2009, 12:45:47 pm »
 :D Pues no tiene mala pinta esta Proteus, habría que saber claro está, que comportamiento tiene en el mar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #2 : 19 mayo, 2009, 13:11:13 pm »
Ya se comentó esta novedad, creo que fué Pepín quien la anunció. Particularmente no me disgustan los Prijon, creo que son como los pantalones vaqueros, a cada cual o culo le sientan mejor estos o aquellos. El Millenium le sienta bien a personas de talla media y complexión delgada, debe ser por la excesivamente baja cubierta y anchura de la bañera, has de tener las piernas muy abiertas y en algunos casos como el mío forzadas, de manera que al cabo de varias horas se resienten los lumbares. Es el típico caso de equivocarte en seco porque ese asiento es el número 1 en comodidad inmediata. Me da la impresión de que han solucionado el tema de la proa que se hunde o pincha la ola pero no veo mayor altura de cubierta en la zona de las rodillas.
Prijon construye muy bien y es ligero de peso, en carbono increiblemente liviano. Esto conlleva una atención mayor por ejemplo a la hora de atarlo en la baca, con las cinchas puedes literalmente aplastarlo y deformarlo, yo lo deformé a la altura del tambucho trasero cuyo tabique de plástico se despegó e intentándolo acoplar de nuevo comprobé que el espacio estaba deformado y no había manera de ajustarlo perfectamente.
Ventajas: estabilidad impresionante, velocidad buena, reventa buena, para quién le acople es el kayak de su vida.
De precio va un poquito alto en mi opinión. Yo lo disfruté mucho pese a esos inconvenientes.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #3 : 19 mayo, 2009, 13:55:58 pm »
yo creo que Pepin hablaba de este ... con un nombre no muy original:

MARLIN




Largo: 518 cm. Ancho: 58 cm. Peso: 27,0 kg. Capacidad: 130 kg. Volumen: 332 litros.
Bañera: 88 x 45 cm. Tambucho Proa: 53 l. Tambucho Popa: 97 l.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #4 : 19 mayo, 2009, 21:18:59 pm »
Yo tengo un seayak, y la verdad es que estoy muy contento. Peso mucho (104 kilitos de nada) y avanza muy bien, navega de miedo en casi todas las condiciones. La única pega que le veo es el peso y el comportamiento cuando tienes viento de cuarto trasero; tiene demasiada tendencia a aproar al viento y a veces me gustaría que fuese un poco más rápido.
Para remediarlo estamos haciendo una vela que, creo, nos va a ir de miedo. Por lo demás estoy de cine con mi "autobus".

Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #5 : 20 mayo, 2009, 10:44:47 am »
El tema con los Kayaks de Prijon, es que queda muy bien en catalogo, trabajan bien el tema de la difusión en Internet ...
pero, no existen ( o lo ignoro) bases dónde probarlos...

y te arriesgas a comprar un Kayak sin probar, cosa que no me gusta
:?

Desconectado Mistra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #6 : 28 mayo, 2009, 18:39:49 pm »
Hola
Este mes fue la prueba de Prijon, (test drive) que decorre a partir de 2007, una idea sugerida por nuestro foro y el importador de la marca. Eis las opiniones de aquellos que la experimentaron.
Saludos
ver en:
http://www.amigosdapagaia.com/ap/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1193&postdays=0&postorder=asc&start=0
« Última Modificación: 28 mayo, 2009, 19:05:54 pm por Mistra »

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2009, 08:34:56 am »
Hola
Este mes fue la prueba de Prijon, (test drive) que decorre a partir de 2007, una idea sugerida por nuestro foro y el importador de la marca. Eis las opiniones de aquellos que la experimentaron.
Saludos
ver en:http://www.amigosdapagaia.com/ap/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1193&postdays=0&postorder=asc&start=0

Pues una suerte para vosotros ...  esta visto que Spain is diferent ...

 Hice la consulta al importador (ubicado en Pamplona) y me contestaron que no tenian previsto hacer ningún Test Drive ( Deben vender bien sin necesidad de probar)
« Última Modificación: 29 mayo, 2009, 08:37:15 am por Almogàver »

Desconectado juanitokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #8 : 24 agosto, 2009, 18:54:25 pm »
hola soy de menorca y yo hace años estube apunto de comprar un prijon y la verdad los e probado bastante y es un kayak ke fuera del agua parece una bomba y luego en el agua tiene un navegar extraño por extraño diguo especial no malo y ya sabeis cuando algo es espacial o te gusta un monton o no te gusta nada yo soy de la sugunda opinion yo hablando con colegas ke saben del tema uno de ellos hizo todo el circulo polar artico en kayak y escribio un libro a ellos hace años les hicieron kayak prigon a medida y su opinion eske se les han kedado los moldes antiguos pero ya se sabe de colores sabores un saludo

Pamplonico

  • Visitante
Re: Nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #9 : 20 noviembre, 2009, 20:34:43 pm »
Han sacado una Marlin de fibra o carbono de 530cm de largo. ¿Alguien la ha probado?
Tengo una tourer 505 y quizás cambie a un kayak mas largo podría ser una opción sin cambiar mucho de tipo de kayak. 
 
 

Largo: 530 cm.
Ancho: 58 cm.
Peso: 21,0 kg.
Capacidad: 130 kg.
Volumen: 355 litros.
Bañera: 88 x 45 cm.
Tambucho Proa: 58 l.
Tambucho Popa: 108 l.
 El kayak Marlin Fibra es un bellísimo purasangre. Más largo y estilizado aún que su hermano en HTP, la bañera es un poco más baja para proporcionar un mayor calaje y un mejor contacto con el barco. Sin embargo mantiene el puente bajo y las formas del casco para tener estabilidad inicial y agilidad de maniobra sobre los costados. Un kayak de mar ágil, ligero y seguro para colmar a los más experimentados y exigentes piragüistas de mar. 
 

Desconectado akoran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Rocker Fun Run, Skua Fun Run, Millenium-Prijon,
Re: Nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #10 : 26 noviembre, 2009, 13:15:18 pm »
Yo he probado un poco (2 horitas) la Prijon Marlin de fibra.
Mi impresión es que para mi (poca experiencia, pocos recursos tecnicos con el kdm) se trata de un barco muy estable, suficientemente rapido, con un asiento de flipar, muy equipado y con un acabado implecable.

Sin embargo me quedó la impresión que para alguien con experiencia y un poquito (no mucho) mas exigente, se le podría quedar "corto" con facilidad sobre todo en terminos de velocidad.
Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.