General > Salud y alimentación

picaduras y mordeduras de animales marinos.

<< < (11/11)

silex:
La picadura de un pez araña ,no es cosa leve ,hace unos años fallecio un turista ingles por haberle picado en la cabeza un bicho de esos , es una especie territorial , que al sentirse amenazada puede picar .
Tambien es increible la proliferacion de medusas que hay ,fruto de la disminucion de tortugas,peces vela y peces luna entre otros y eso es debido a la contaminacion y la pesca ,al bajar el numero de peces aumenta el numero de nutrientes en el mar y si le sumas que la medusa aguanta mas la contaminacion que el pez ,ya tenemos el problema tanto mas como que por esos lares ya se han visto especies mas virulentas  como la carabela

Xema:
Este año, al menos por aqui, a penas he visto medusas.

El problema de la medusas, a parte de lo que comentas de los depredadores, al que añadiria el atun rojo, cuyos juveniles se alimentan tambien de ellas en sus fases primerias, también esta bastante relacinado con el cambio climatico. Las medusas se dejan arrastrar por las corrientes, justo igual que sus presas, el zooplacton, y van a parar a una franja de agua cuasi estatica en el centro del oceano atlantico. Justo donde está toda la basura que tiramos al mar acumulada. Las medusas, sus presas y sus depredadores alli se acumulan, si la correinte del golfo varia unos metros, millones de medusas, basura y demas, se salen y llegan a otras partes del globo.

Cuando estudiaba la carrare, el profesor de fitotecnia decia que lo realmente grave del cambio climatico, es no poder predecir como variaran las correntes oceanicas y en consecuancia como afectará al clima global y por ende a los cultivos.

No me canso de decirlo, inglaterra está a la altura de siberia, y esta es habitable solo y exclusivamente porque la corriente del golfo calida baña sus costas...

jílar:

--- Cita de: Xema en 08 agosto, 2013, 11:23:24 am ---...

No me canso de decirlo, inglaterra está a la altura de siberia, y esta es habitable solo y exclusivamente porque la corriente del golfo calida baña sus costas...

--- Fin de la cita ---
Tranquilo que algo se les ocurrirá en caso de que sus islas se vuelvan un bloque de hielo. Los ingleses son como los gallegos (¿serán los genes celtas?  :azn:), están por todo el mundo :D Son capaces de superpoblar Gibraltar ;)

txurkoene:
El día que se encuentre una manera de comerse o sacarle partido a las medusas, ese día sera el inicio del fin, solo en china si les da por ponerlas de aperitivo...

jiuo:
Ami tambien me interesa las mordeduras de estos animales ya que paso mucho tiempo con algunos animales marinos y hay que estar siempre aprendiendo ya que es un tema que me gusta.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa