General > General

¿ Como llevar la pala en la baca del coche ?

(1/5) > >>

touryak:
He cambiado de coche y el nuevo no tiene la puertacita entre los asientos traseros que tenía el anterior, la que se suele utilizar para los eskies.
¿ Existe en el mercado algún sistema de sujeción o hay que ingeniarselas ?
Por cierto, los barras de mi baca no son las cuadradas, son las aerodinámicas.
¿ Supongo que lo de la funda es imprescindible ?
Gracias

melilla:
Yo las coloco en la baca atadas con pulpos y aguantan los algo más de 140km/h.... y no tengo funda.

Piraguas2005:
 Yo tengo unas piezas que se colocan, una en cada barra de la baca, y estas atan la barra de la pala, quedando la pala paralela al kayak.......no se si serán eso "pulpos". No tengo ninguna foto, pero en cualquier tienda de kayaks las puedes encontrar.

bantuti:
 :D Los "pulpos", son unas gomas que tienen unos ganchos en los extremos,estos se pueden adquirir en cualquier gran superficie, tienda de recambios de auto o chinos, se utilizan, o los uso para atar la pala a la baca, para proteger la pértiga, se le suele poner unos trocitos de goma o espuma en el trozo de baca que esté en contacto con la pértiga de la pala, ( eso es la solución cutre pero efectiva), por supuesto se puede mejorar un montón, comprar artículos especiales para este fín, pero de eso pienso yo que depende del gusto de cada uno y de las ganas de gastar que tenga también, lo que si es más que recomendable es tapar con una funda la pala si se hace trayectos largos, ojo si la pala es de kevlar-carbono, carbono o fibra ya que estos materiales son más sensibles a la radiación solar.

touryak:

--- Cita de: Piraguas2005 en 02 septiembre, 2006, 12:58:56 pm --- Yo tengo unas piezas que se colocan, una en cada barra de la baca, y estas atan la barra de la pala, quedando la pala paralela al kayak.......no se si serán eso "pulpos". No tengo ninguna foto, pero en cualquier tienda de kayaks las puedes encontrar.

--- Fin de la cita ---

Yo también tengo éstas piezas que comentas, pero para barras cuadradas. ¿Sabeis de algún sitio donde tengan éstas mismas piezas pero para barras aerodinámicas. Son más anchas, y los porta-palas que tengo y que he localizado no se pueden utilizar con éstas barras.
Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa