Autor Tema: Video didáctico de Gordon Brown  (Leído 27833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Video didáctico de Gordon Brown
« : 08 septiembre, 2009, 15:17:13 pm »
Hola, a la venta en esta Pág.
A partir de octubre:
http://www.seakayakwithgordonbrown.com/

Aquí nos hablan del video, en inglés:
http://seakayakphoto.blogspot.com/2009/08/sea-kayak-with-gordon-brown-dvd-preview.html

« Última Modificación: 08 septiembre, 2009, 15:35:26 pm por Manu »

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Sea Kayaking with Gordon Brown
« Respuesta #1 : 05 octubre, 2009, 00:18:34 am »
Simon Willis de Sunart Media, la productora del DVD "Kayak de Mar con Gordon Brown" ha publicado cuatro trailers de la filmación.

Aunque el DVD estará disponible el día 1 de noviembre de 2.009, puede ser ya encargado en la página oficial por un precio de 19.95 libras. El envío por correo es gratuito.

El DVD está narrado como ocho sesiones de entrenamiento con Gordon a lo largo de un viaje de cuatro días por la costa oeste de la Isla de Skye. Los entrenamientos incluyen tres capítulos de técnica:

- Capítulo I. Fundamentos. Posición del cuerpo, canteo e inclinación.
- Capítulo II. Palada de propulsión.
- Capítulo III. Giros. Paladas de barrido, timón de proa, timón de proa cruzado, giros con apoyos, y el enlace de varias maniobras combinadas.
- Capítulo IV. Dirección. Timón de popa.
- Capítulo V.- Maniobras en rocas, cuevas, pasadizos rocosos y arrecifes. Desplazamiento lateral dinámico, deslizamiento en suspensión, deslizamiento por proa, y combinaciones de los anteriores. Lectura del comportamiento del agua.
- Capítulo VI. Escarceos, entradas y salidas hacia contracorrientes, ángulos de entrada y control del kayak en aguas agitadas. Este capítulo muestra también como las maniobras anteriores pueden usarse en distintos momentos para cruzar líneas de contracorriente. Gordon termina demostrando con los maniobras enseñadas como realizar un giro de 720º en una línea de contracorriente, acabando en el mismo punto donde empezó. Todo con sus ojos cerrados.

Las lecciones están pensadas para que puedan ser estudiadas congelando la imagen y volviendo sobre los puntos de interés. Con ese propósito, hay un menú especial con el contenido de cada capítulo técnico.

Algunos de los trailers pueden verse también en mi blog.

Sin dud, el DVD proporcionará explicaciones claras a los que estén interesados en las maniobras que en ocasiones, se han comentado en este foro.

Desconectado Samet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #2 : 06 octubre, 2009, 09:25:15 am »

Pues es el regalo casi perfecto y digo casi porque si está en inglés a mi no me sirve, me perdería las explicaciones.

Desconectado intruder

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #3 : 10 octubre, 2009, 10:33:55 am »
Por el precio que menos que tuviera la opción de poder escucharlo en castellano o subtítulos.
 

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #4 : 11 octubre, 2009, 12:10:52 pm »
Hola.
En Estepona (Málaga) hay una tienda naútica donde venden videos de Cackle TV (los de Justine y compañia)
Juan José (quien lleva la tienda) se ha encargado de traducirlos. Además tiene amistad con la propia Justine, con Nigel Dennis, etc.

Podéis preguntar si tiene este nuevo video. En caso afirmativo es posible que lo pueda traducir y transcribir.

Su dirección es: Naútica Ramirez
                      C/ Huerta Nueva, Las Pirámides, local 12
                      ESTEPONA
Telfs. 952 806394 y 952 807169

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #5 : 11 octubre, 2009, 17:07:48 pm »
Intruder dice:
Citar
Por el precio que menos que tuviera la opción de poder escucharlo en castellano o subtítulos.

No creas. Tanto la serie "This is the sea" como este DVD son producciones con una tirada de copias modesta, sobre la que resulta imposible repercutir el precio de un estudio de doblaje o subtítulos a otro idioma.

Sin embargo, he comentado este inconveniente a Simon Willis, y ha decidido enviar el texto de sus intervenciones como narrador para que yo las traduzca al español. A partir de ese guión parcial, intentaré transcribir las intervenciones de Gordon y de las otras personas que contribuyen. El texto definitivo en español se pondrá a disposición de los compradores en la página en internet "Sea Kayak with Gordon Brown".

De todos modos, el modo de entrenar de Gordon es muy visual por lo que sus explicaciones pueden seguirse bastante bien sólo con las imágenes.

Si alguien tiene alguna duda sobre alguna escena, puede llamarme e intentaré ayudarle.

Saludos,

« Última Modificación: 11 octubre, 2009, 22:21:27 pm por Wenley »

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #6 : 21 octubre, 2009, 00:43:27 am »
Hola,

El DVD tendrá una traducción escrita al español que seguirá las secuencias del viaje y también la estructura del menú de los entrenamientos.

Si todo va bien -!debo hacerla yo!- la traducción española estará disponible para ser descargada como un archivo .pdf tras las Navidades.

Espero que sea de utilidad a los compañeros interesados en la BCU, y en aquellos que simplemente desean disfrutar más del kayak de mar. Si hay errores, son sólo míos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #7 : 21 octubre, 2009, 10:59:53 am »
Pues todos muy agradecidos Ignacio.

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #8 : 21 octubre, 2009, 11:12:45 am »
Acabo de recibir ayer el vídeo por correo, al haber cursado un prepedido en octubre.

Por lo que me dejaron ver ayer en casa (la travesía, y las primeras lecciones técnicas), es un DVD estupendo y recomendable, aunque no se domine la lengua inglesa.

Felicitaciones a los autores.

Desconectado Samet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #9 : 23 octubre, 2009, 19:28:39 pm »
Teniendo en cuenta que la traducción estará para Navidades, estupendas fechas para pedir el DVD a los Reyes Magos...

Gracias por el esfuerzo de traducirlo para los inútiles en esto de los idiomas.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #10 : 23 octubre, 2009, 23:33:01 pm »
Tal como esta la libra lo tenemos por menos de 23 € en casa.

Desconectado intruder

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #11 : 24 octubre, 2009, 10:39:01 am »
Pues si de verdad la traducción estará  pasadas las Navidades, ya no habrá disculpa para comprar del DVD.
Habrá que pedírselo a Melchor.

Wenley, gracias por currártelo tío.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #12 : 24 octubre, 2009, 23:33:33 pm »

Pues es el regalo casi perfecto y digo casi porque si está en inglés a mi no me sirve, me perdería las explicaciones.
Éste es uno de los motivos por el cual posiblemente hayan perdido alguna que otra venta. Creo que somos bastantes los usuarios hispanohablantes que si nos ofreciesen una alternativa a nuestra lengua compraríamos tales DVD sin pensarlo mucho.
En mi caso, inglés oído en vídeo, no me entero de casi nada. Si trajera subtítulos, aún siendo en inglés, ya sería algo más entendible, en mi caso, pudiendo comprender todo lo explicado, poco a poco, pero seguro.
En su momento estuve tentado de comprar alguno de "This is the sea", pero no me quedó claro que trajese subtítulos, en inglés me valía, de lo que hablaban.

Pero ahora ya veo que gracias a Wenley tenemos una alternativa mucho más fácil para nosotros. Gracias y enhorabuena Ignacio. Ya tengo regalo de Papá Noel :)
« Última Modificación: 25 octubre, 2009, 00:27:56 am por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #13 : 12 noviembre, 2009, 20:40:26 pm »
... El texto definitivo en español se pondrá a disposición de los compradores en la página en internet "Sea Kayak with Gordon Brown"...

Ignacio, una cuestión, si yo lo pido ahora mediante su web ¿luego para conseguir el texto en español te piden un código para saber si has comprado el vídeo previamente? ¿O ese PDF es totalmente gratuito, para cualquiera, cuando salga tras navidades?

Por cierto, ahora me fijo, y será un documento PDF el texto español, yo me imaginaba un archivo de subtítulo, el cual se cargue automáticamente (dependiendo del reproductor) y se vea bajo la imagen como un subtítulo de toda la vida. Bueno, esto se podría hacer de forma casera teniendo el PDF a mano :)

A ver si me puedes aclarar esa cuestión de antes.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Video didáctico de Gordon Brown
« Respuesta #14 : 06 enero, 2010, 00:54:01 am »
Hola,

Las traducciones ya están acabadas. Durante una semana o algo así, un amigo y yo haremos revisiones: Pensar que ha sido necesario dar nombre a maniobras que aquí o no se conocen o en algún caso, se conocen por su nombre en inglés. Por ejemplo, he renunciado a traducir "sculling" con la palabra "espadilla". Me daba la impresión de que era un filete de pescado...

Las traducciones podrán ser descargadas a través de un enlace de la página para comprar el DVD:

http://www.SeaKayakwithGordonBrown.com/

No es necesario justificar haber comprado el DVD para disponer de la traducción. La idea es que su acceso sea público.

Lamentablemente la traducción se hará disponible en un archivo de texto. Ojalá Simon se animará a ofrecer subtítulos en las próximas ediciones pero parecer ser que encargarlo a un estudio es muy caro para una producción pequeña. Imagino sin embargo, que en el futuro podrá hacerse con un programa semiprofesional de edición de vídeos.

Los que deseen la traducción pueden enviarme un mensaje privado y hasta que se haga pública en los próximos días, enviaré unos archivos por correo electrónico.

Espero que sea de ayuda a muchos.

Feliz Año Nuevo,

Wenley