General > Técnica y seguridad

Posicion de las piernas

(1/3) > >>

riudelacana:
Esto, como que es de muy novato.
Antes con el baia sport, no tenia mas narices que ir espatarrao en él.
Ahora con el oasis, como se lleban las piernas:
-Estiradas.
-Un poco flexionadas, pero juntas,
-Espatarrao, y donde te lleguen los pies.
-ni una cosa ni la otra.
Lo pregunto , por saber donde te que colocar los apoyos de los pies.
Gracias.
 :(

touryak:
Desconozco como es la oasis, pero, en principio las piernas deben ir un poco flexionadas y abiertas de forma que los muslos queden encajados en las musleras (si tiene). Esto te permite hacer "más fuerza" con las piernas, y el estar bien calzado hace el kayak y tu seas "todo uno" de forma que lo controles mejor.
Por otra parte, si tienes las rodillas juntas, como en pista, en caso de vuelco te saldrás del kayak y aunque sepas eskimotear no podrás hacerlo por no tener el apoyo de los muslos y sobre todo porque te vas a salir del kayak sin darte cuenta.
Supongo que alguno con más experiencia te dará más y/o mejores detalles.

Un saludo

riudelacana:
El oasis es cerrado, pero es ancho, 64cm, musleras no tiene, ahora pongo las piernas, espatarrao, y que me toquen las rodillas casi arriba, pero encuentro que apoyo demaasiado los talones, incluso poniendo espuma de burbujitas, me  duelen.
Gracias por la opinion, se me puedes aclarar algo mas, por ejemplo como vas tu.
Gracias.

PacoSkua:
Hola, yo poco a poco le he ido cogiendo la postura y llevo los muslos enganchados en las musleras y los topes de forma que me quedan las piernas ligeramente flexionadas, de esa forma descargo parte de la fuerza de la palada en ellas, lo de los talones creo que es por no adoptar una buena postura, de todas formas creo que te irás acoplando a él poco a poco, a mi me ha pasado, un saludo.

touryak:
Creo que deberías hacerte unas musleras ya que la mejor forma de controlar tu kayak es estar bien calzado, es decir las piernas un poco flexionadas de forma los muslos queden qegados a la cubierta del kayak (de ahí las musleras) y los piés con un buen apoyo en el reposapiés.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa