Autor Tema: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia  (Leído 11061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« : 26 enero, 2010, 11:29:22 am »
KAIAKEMAR


Este Blog difundirá el Kayak de Mar en Galicia, con enlaces a todas las reseñas, actividades y demás eventos de interés para Kayak de Mar.
Incluyendo la información de la AGKM (Asociación Galega de Kaiak de Mar), actividades de la Fedaracion Galega de Piraguismo, eventos y salidas de los Clubes y todo lo que queráis incluir en esta pagina que ahora arranca.

El e-mail de contacto es: Kaiakemar@gmail.com
« Última Modificación: 08 febrero, 2010, 11:32:55 am por Borrasca »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #1 : 26 enero, 2010, 12:39:26 pm »
El idioma puede ser una gran barrera, pero bienvenida igual. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #2 : 27 enero, 2010, 00:13:47 am »
Hola Borrasca, gracias por avisar.
El blog muy bueno.
Repecto a lo del idioma, con el traductor de Google se puede traducir del español al gallego; acabo de probarlo y no es perfecto, pero se entiende todo.

Saudos a tod@s

Familia:  Campos & Garrido

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #3 : 27 enero, 2010, 08:28:47 am »
Bienvenido sea. KAIAKEMAR

Poco a poco se va divulgando el conocimiento del kayak de mar desde diversos puntos de vista y lugares.

En referencia al idioma, perfecto! ningun problema.

 La unica barrera que conozco tu barriga Key   :D  ja, ja,




P.D.: recordaros que estamos en un estado plurinacional, con afortunadamente diversas culturas y ricos idiomas
« Última Modificación: 27 enero, 2010, 08:30:44 am por Almogàver »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #4 : 27 enero, 2010, 09:02:15 am »
En la variedad está la riqueza, cuanto mas idiomas conozca uno, mejor para él. Esto lo tengo tan claro como que crear un blog en un idioma concreto supone una exclusión -mayor o menor- hacia los que no lo conocen. Si este blog quiere tener una vocación universal, mi opinión es que el uso de un idioma minoritario perjudica mas que ayuda. En cualquier caso, bienvenido sea y mucha suerte.


Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #5 : 27 enero, 2010, 09:54:31 am »
Bienvenida a este nuevo blog.

Interesantes propuestas, pero lo duro viene ahora:  que es mantener las expectativas con entradas interesantes de forma regular, sino el publico pierde interés.

En cuanto a la lengua, si te esfuerzas un poco el gallego no es difícil de leer, mas si el tema te interesa. Llevo tiempo leyendo artículos y libros técnicos de montaña en italiano, portugués, bable,  etc, sin haber nunca estudiado ninguno de esos idiomas, pero como el tema me interesaba me he esforzado por intentar entender lo que me intentaban transmitir.  Y al perezoso siempre le quedara usar los traductores en linea disponibles en la red.

Salu2,
« Última Modificación: 27 enero, 2010, 10:32:22 am por EQuiroga »

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #6 : 27 enero, 2010, 10:10:33 am »
Muy buena pinta, ya forma parte de mis RSS. Además prometen colgar las cartas naúticas de Galicia... yum yum...  :grin:
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #7 : 27 enero, 2010, 11:15:01 am »
Alfonso lo ha dicho más claro que yo.

Que me parece estupendo. Que algo entiendo. ¡Ójalá supiera hablar y escribir gallego!

Pero es, con mi barriga que me aleja de la mesa y de la pantalla del ordenador, un obstáculo para los castellano-anglo-franco-valencianoparlantes.

E insisto: ¡bienvenidos! :)

(¡Qué pico tienes, Alfonso! Siempre lo he dicho)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #8 : 28 enero, 2010, 00:52:48 am »
Hola a tod@s:

Refiriéndome a lo que dice Alfonso, de que es un ¿idioma minoritario?:

El portugués es una lengua romance, procedente del gallego antiguo. Con mas de 240 millones de hablantes, el portugués es la sexta lengua materna más hablada en el mundo. Su difusión internacional tuvo lugar en los siglos XV, XVI y XVII, con la formación del Imperio portugués.

Actualmente es la lengua principal de Portugal, Brasil, Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental, todos ellos países que forman la Comunidad de países de lengua portuguesa. Todavía posee una pequeña cantidad de hablantes en Macao y en algunas zonas de la India que fueron colonias portuguesas: Goa, Damán y Diu y Dadra y Nagar Haveli; también es hablado en algunos sectores de Ceilán (actual Sri Lanka), territorio que antes de formar parte del Imperio Británico formó parte del Imperio portugués. De forma minoritaria, es hablada también por importantes colonias portuguesas establecidas y sus zonas fronterizas, por ejemplo, en Venezuela o en las zonas colindantes a Brasil de Bolivia, Paraguay y Uruguay debido a la migración de brasileños en su mayor parte dedicados al comercio. Diferentes entidades culturales defienden al idioma gallego como variedad diatópica del diasistema lingüístico gallego-luso-africano-brasileiro.

Yo diría que el 99,9% de los gallego-hablantes, no tienen problemas con el idioma en cualquier de los paises arriba mencionados; pero si además de saber gallego, sabes español e inglés (que son los tres idiomas que más se conocen en nuestra comunidad); entonces ya puedes comunicarte con millones de personas y en muchísimos paises del planeta tierra.

Perdonad por el rollo y Boas noites a tod@s.

Familia:  Campos & Garrido

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #9 : 28 enero, 2010, 08:50:42 am »
Pues a mi me parece un blog muy interesante. Se ven fotos chulas y al parecer hay artículos tanto de interés general como específico. La puñeta es que yo no me entero. :pirate:

Supongo que tal y como algunas revistas de kayak... ya se traducirá algún día. Mientras tanto me va a tocar estudiar inglés y gallego para poder aprender algo.  :P :P

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #10 : 28 enero, 2010, 08:57:26 am »
Pido disculpas a quién se pueda sentir menospreciado por mi comentario acerca de que el idioma gallego es "minoritario". Entre comillas porque está expresado en un contexto muy concreto: Un foro de kayak de mar en idioma castellano cuyos miembros en una parte desconocida pero presumiblemente "mayoritaria" desconocen el idioma gallego, de ahí "minoritario".
Si el idioma forma parte del "concepto" del blog, perfecto, entrar ahí en discusiones no lleva a ninguna conclusión aceptable por todos y sí a confrontaciones que nada tienen que ver con el Kayak de Mar.
Insisto: es una cuestión económica o práctica, tal vez cómoda y no lingüística expresada dentro de un foro castellano-parlante de Kayak de Mar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #11 : 28 enero, 2010, 14:24:24 pm »
Yo si te habia entendido Alfonso  :) .... me temo que tendre que poner mi blog en Catalan  :azn: ,lengua universal donde las haya  :undecided: ...aunque yo sea Mallorquin  :evil: ...bueno,creo que me estoy haciendo la dicha un lio  :huh:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #12 : 28 enero, 2010, 19:41:13 pm »
     Hola Campos , soy gallego , cada día entiendo menos las posturas intolerantes de algunos "fanáticos" .
     Sin querer entrar en polémicas , solo decirte que en los últimos años , el gallego ha intentado "modernizarse" buscando un acercamiento al portugués , algo para mi ilógico , ¿somos gallegos? , ¿queremos conservar lo nuestro o imitar a los demás? . Si el gallego tuviese personalidad intentaría mantener lo autentico , sin intentar justificarse con números de hablantes de idiomas parecidos .
      Por otro lado , solo comentar , tengo un tío en Sesimbra (cerca de Lisboa) , y pese a no poder visitarlo mucho , las veces que lo hago , siempre me advierte que hable en castellano , los portugueses (en aquella zona) parece que entienden mejor el castellano que el gallego , algo lógico , ya que tienen más cerca Extremadura que Galicia .
      Lo dicho , cada uno que obre como su educación le indique ; yo tengo muy claro que cuando esté con gallegos estaré orgulloso de hablar en gallego . Por el contrario si en el grupo que me acompaña hay alguna persona que no conoce este idioma , procuraré hacerlo en castellano (no hablo más idiomas) .
     Me gustaría conocer la postura de estos "fanáticos" , si hubiese que elegir el idioma que  dominen nuestros hijos , o nosotros  mismos , entre gallego o inglés (si fuesen incompatibles) ¿cual sería el elegido? .
     Nunca me avergonzaré de ser gallego ; pero soy consciente de que hay que practicar más , lo que más nos cuesta y , como gallego , me cuesta mucho más el inglés que el gallego o el castellano .
     Ojalá este nuevo blog en gallego , tenga un buen futuro .


     Un saludo .
P.D.:Perdón por lo de intolerantes o fanáticos , no quiero meterme con nadie , solo quiero manifestar mi opinión .


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #13 : 28 enero, 2010, 22:03:12 pm »
Señores que se están desviando del hilo.
Un Blog, creo que es un diario personal o cuaderno de bitácora, quien lo escribe lo puede hacer en lo que más cómodo le sea o
simplemente le de la gana, es un blog .
Comparto con Alfonso que llagará más lejos en una lengua más universal, una idea sería para su creador ponerlo en varias lenguas, así lo indexaran mejor los buscadores y tendrá más visitas, que es al final la única recompensa que recibe quien comparte en la red. También comparto con los demás lo bien que sintetiza Alfonso, que dio opinion sin animo de ofender.

Si nos salimos del hilo del mensaje solo conseguiremos entrar en disputas "regionaleslinguisticopoliticas", y no es el motivo de este foro. Solo faltaría que la sección de humor entrase en el chiste "regional"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Aparece un nuevo Blog sobre el Kayak de Mar en Galicia
« Respuesta #14 : 29 enero, 2010, 15:25:56 pm »
Gracias Borras, siempre está bien saber dónde puedes encontrar más información sobre kayak y mar. No he tenido problemas para leerlo y creo que son muy interesantes.
Enhorabuena a los kayakeros galegos.