Autor Tema: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania  (Leído 9874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« : 10 febrero, 2010, 19:57:39 pm »
Hola,

he descubierto un kayak bastante curioso. Claro que esta cosa rara viene de mi país (Alemania)  :lol:
Es casí un patín a pedales. ¿Habeís visto algo igual en otro sitio?
Dicen que se puede alcanzar 6 nudos...
Desgraciadamente no tiene un precio para probarlo un momento (€ 1900)

¿Qué pensaís de este bicho?
http://www.globetrotter.de/de/shop/jpg_xl_window.php?jpg_xl_filename=hob8080106a.jpg&farbe_xl=gelb&mod_nr=hob80801

Un saludo y buenas noches,
Mel


Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #1 : 10 febrero, 2010, 20:14:14 pm »
valla un artefacto  :shock: :shock: :shock:yo me quedo con los convencionales :D

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #2 : 10 febrero, 2010, 20:16:15 pm »
A ver si te convince el video...  :P
Está en alemán, pero se ve más o menos de que se trata...
http://www.globetrotter.de/de/shop/3d.php?pfad=filme&mod_nr=hob80801&wi=600&he=380

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #3 : 10 febrero, 2010, 20:38:01 pm »
Se parece a los de este hilo  http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5372.0

O este otro

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5295.msg53237#msg53237

Yo estoy deseando probar uno de ellos.
« Última Modificación: 10 febrero, 2010, 20:39:39 pm por Patronio »

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #4 : 10 febrero, 2010, 20:47:37 pm »
Pues a mi no me gusta nada estoy con tachenduero es un artefacto y no creo que pedaleen y remen el mismo tiempo o si pero me da igual es horrible.
apiedeplaya

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #5 : 11 febrero, 2010, 04:20:23 am »
El próximo mes de marzo espero navegar con uno de ellos, en VENEZUELA...

Ya os contaré...

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #6 : 11 febrero, 2010, 10:38:55 am »
He podido probar esta embarcación en la Bretaña, es físico al nivel de piernas ( movimientos cortos y rapidos)  es muy, muy rápido y estable con olas.
En Francia algunos clubs de competición utilizan este kayak para trabajar el físico.
La sensación es extraña después de pasar al kayak tradicional però es interesante.
Ademas si que puedes hacer fotos tranquilamente siguiendo tu ruta.  :wink:
Un saludo
Domi


Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #7 : 11 febrero, 2010, 12:09:14 pm »
Al margen de que guste o no estéticamente, hay que reconocer que es un artefacto interesante para determinado público objetivo.
Está claro que es interesante para quien no dispone de espacio suficiente a la hora de almacenar un kayak rígido, o para quien necesite tener las manos libres para pescar, fotografiar, leer el periódico, tomarse un gin tonic, etc. Por otro lado, debemos tener presente que este artilugio permite disfrutar de la naturaleza a personas con problemas físicos en brazos, codos, muñecas o manos, ya sea por lesión o malformación, etc.
Si además es tan rápido como parece, yo creo que no hay razón para repudiarlo sin probarlo antes. Al menos eso se deduce de los testimonios de quienes si lo han probado y no les ha defraudado.
Personalmente lo que me ha dejado perplejo es el vídeo en el que aparecen los pingüinos navegando a toda leche. Deduzco, porque no entiendo el alemán, que el sistema de impulso de estos artefactos, similar al de los Hobbie, se ha copiado del movimiento de las aletas de estos animales. Realmente curioso y ecológico a la vez.
En mi humilde opinión.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #8 : 11 febrero, 2010, 13:59:56 pm »
Yo los tengo visto bastante a menudo en vídeos australianos, parece que no sean raros por allí.

A mí el sistema, más feo o más bonito, sí me llama la atención porque las piernas son más fuertes que los brazos.

Kayak Fisherman vs Great White Shark
« Última Modificación: 11 febrero, 2010, 14:02:55 pm por pantocazo »
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #9 : 11 febrero, 2010, 17:15:33 pm »
Mi opinion es que es verdaderamente ingenioso,y muy funcional,ese movimiento de las aletas que lo impulsan realmente parece de un animal en lugar de mecanico y parece eficiente porque van rapido ,no?
para pescar me parece comodisimo porque deja las manos libres,si lo pilla un esquimal lo adopta ,aunque esas aletitas igual no aguantan mucho...jeje
parece bueno para pesca, incluso para travesias largas  con esa relacion esfuerzo velocidad....
sobre todo para amantes del minimo esfuerzo,o con alguna minusvalia en el tren superior

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #10 : 11 febrero, 2010, 18:48:01 pm »
Estoy con Tempo, perfecto para un Beefeater-tonic !.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #11 : 11 febrero, 2010, 19:51:20 pm »
Buenas tardes,

en primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas y los enlaces.
Parece que en otros países ya es una práctica muy conocida.
Tenía que reir sobre comentario en unos de los mensajes: "Eso es un foro de piragüismo y no de ciclismo"  :laugh:
Tiene razón pero también es cierto que para personas que quieren entrenar las piernas y quieren estar en el mar será una solución.

Deduzco, porque no entiendo el alemán, que el sistema de impulso de estos artefactos, similar al de los Hobbie, se ha copiado del movimiento de las aletas de estos animales. Realmente curioso y ecológico a la vez.

Sí, exacto, en el video dicen que algunos ingenieros de EEUU han desarrollado el sistema, copiando el movimiento de las "aletas" de los pinguinos.

Yo los tengo visto bastante a menudo en vídeos australianos, parece que no sean raros por allí.

Ya me imagino que pasa. Si el movimiento simula las "aletas" del pinguino ¿por qué no debería atraer los pretadores de pinguinos? Vaya eso es un argumento para usar este modelo sólo en determinados mares... :undecided:

Un saludo,
Mel




Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #12 : 12 febrero, 2010, 12:35:47 pm »
Este sistema de navegación tiene una buena aprobación en el mundo del kayak de mar en muchos países como Australia....
Yo he podido probar lo gracias a un experto del kayak de mar Bernard Moulin (puede que algunos han navegado con el) y la verdad es agradable, muy rápido, para pescar y puedes disfrutar igualmente del mar y navegar lejos de la costa sin problema.
A consejo a las personas que pueden probar lo, que le gustaran. :shocked:
Pero es verdad que no cambiare mi kayak para este.  :lol:
Domi



Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #13 : 01 marzo, 2010, 12:34:22 pm »
saludos!!

en este foro se ha hablado bastante de esos chisme llamados hobbie kayak. el distribuidor para spain es un tipo llamdo fernando, bastante simpático, que por casualidad encontre un dia y me dejó probar un cacharro de esos, que además llevaba vela. en el apartado "pruebas" hay varios hilos sobre el tema.

son bastante rápidos. y no lo son más por el diseño del casco, muy anchos y planos. si un kayak mas hidrodinámico tuviera esas aletas, se podria ir bastante ligerito. aunque imagino que sin la pala (que tambien la tiene) debe ser dificil mantener el equilibrio pedaleando en un kayak estrechito.

puede que dentro de no mucho, la mitad de los kayaks que veamos vayan impulsados por este sistema, propiciando piques entre los clásicos y los pedales.

por mi parte me parecen curiosos y divertidos, sobre todo a vela. mi padre tiene un problema en el hombro que le impide el paleo convencional, pero si que podria ir en chisme de estos, disfrutando del mar.

saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Hasta 6 nudos y sin pala con este kayak de Alemania
« Respuesta #14 : 02 marzo, 2010, 09:57:00 am »
Pues si quereis ver como navega mirad los postes de Dayana, Kayakvenezuela!!Ella puso muchos videos de sus salidas y casi todos salen con kayaks de pedales!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"