General > Técnica y seguridad

CUANDO COLOCAR EL CUBREBAÑERAS, ANTES O DESPUES DE EMBARCAR

(1/2) > >>

kayakerante:
HOLA Y SALUDOS A TODOS. ¿COMO LO LLEVAIS? LA VERDAD ES QUE SE ACERCA EL INVIERNO Y HAY QUE PREPARARSE. CUBRE, GUANTES, CHUBASQUERO.
TENGO UNA CRUISER WINDE DE PRIJON, CON UNA BAÑERA ESPECIAL, ASI QUE HE TENIDO PROBLEMAS PARA COMPRARLE EL CUBRE. TODO EL MUNDO DICE QUE HAY QUE COLOCARLO ANTES, PERO LA VERDAD ES QUE TENGO PROBLEMAS, PORQUE ROZO CON EL ASIENTO, A ESTAR ESTRECHO LA EMBOCADURA DEL CUBRE. EN CAMBIO SI LO COLOCO DESPUES, UNA VEZ EMBARCADO, NECESITO LAS DOS MANOS, EMPEZANDO POR LA PARTE DE ATRAS Y FINILIZANDO POR LA PARTE DE ADELANTE CON EL ASA ANTIPANICO. AL NECESITAR LAS DOS MANOS, TENGO QUE SOLATAR LA PALA Y NO PUEDO HACER APOYOS LATERALES, PARA MANTENER EL EQUILIBRIO. TNENIS ALGUNA SUGERENCIA. GRACIAS POR ESCUCHARME

Juanillas:
O el mar está como un plato o el cubre antes siempre.

Haciendo un curso de seguridad y rescate (hace el copón de años) aprendí que el cubre tiene que ser fácil de poner y sacar. Esto no significa que vaya suelto (que es malo también) pero debe de ser lo suficientemente elástico para no necesitar ayuda y ponerlo en pocos segundos.

melilla:
Una vez ''vestidos'' los cubres nosotros en el Triple Weir  primero tiramos las palas al agua (previamente atadas), despues nos sentamos , me calzo mis nauticos (para llevar los pies secos, pues los de Reed en España no me han contestado a mi mail solicitando informacion sobre sus calcetines  :evil: ) y a continuación ffijamos el cubre.

bantuti:
 :D en mi caso, siempre me he puesto el cubre antes de ebarcar, una vez sentado en el kayak, lo he ajustado a la bañera, siempre empezando desde atrás hacia adelante, da igual que el mar esté movido con práctica, lo haces sin problemas, yo no empleo otro sistema.

estornudo:
Melilla, has probado en la tienda de la pagina de pau SK:
http://www.skkayak.com/
Creo que ellos venden los calcetines.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa