Autor Tema: Big Boy, nuevo modelo de Fun Run  (Leído 50559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #30 : 07 abril, 2010, 17:28:38 pm »
Javier lleva una desmontable Nisu y yo una Aircuatic Classic cuyo fabricante parece ser que ya no trabaja, una lástima porque la pala es potente, ligera y duradera, creo recordar que me costó 90 euros + gastos de envío hace cinco o seis años.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #31 : 07 abril, 2010, 17:55:03 pm »
 :D Gracias Paco por los vídeos, (no paro de verlos intentando apreciar todo los detalles), precioso kayak, ya me hubiese gustado estar entre vosotros en tan bonito día. Gracias a su hacedor y enhorabuena a los catadores.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #32 : 07 abril, 2010, 19:51:41 pm »
Paco: muy bueno los vídeos, son geniales, como tu.
Alfonsoooooo: e-n-h-o-r-a-b-u-e-n-a, ese barco hay que mojarlo con algo mejor que cerveza....Aún me queda un botella de cava de navidad, rico-rico

Javier: Preciosos barcos. Unas cuantas preguntas cuasi técnicas de un ignorante como yo:
- ¿me lo parece a mi ó la flotación está pensada para coincidir en el borde del hard-chine?. Eso tiene que darle un estabilidad secundaria acojonante. ¿que ángulo tiene en el tramo superior respecto de la vertical, 20º?

- Me ha parecido que la formación de la ola se produce a la altura del tambucho de proa, ¿es así?, Me supongo que eso es por que el volumen de la proa está pensado para no clavarse en las surfeadas, ¿o no?

Te lo vuelvo a repetir...me encanta la popa de tus últimos diseños

Saludos

Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #33 : 07 abril, 2010, 21:35:06 pm »
Paco tus vídeos son buenisimos,te doy las gracias por tu presentación de lujo.
No conocia ese vídeo a traición  en la encañizada  :embarrassed:
la técnica se llama "el cocodrilo"y funciona bien ,con la única pega que te puedes llevar una anémona o medusa en la muñeca, como me pasó.

La pala que yo llevo es un prototipo de hace ya un tiempo,es la que tengo más a mano y uso más frecuentemente, además me gusta su comportamiento en el agua, también hay algo de "casa del herrero, cuchillo palo"

Anto muchas gracias por tus cumplidos.
El hard chine esta efectivamente cerca de la linea de flotación, esto permite jugar mucho con las formas de casco , sí puede tener sobre los 20º de inclinación, no lo tengo medido.
El canto no llega hasta la proa, empieza a la altura del tambucho delantero, se trata de minimizar y atrasar lo más posible la formación de ola.


Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #34 : 08 abril, 2010, 00:30:01 am »
Vaya chulada
"In dubio pro kayak"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #35 : 08 abril, 2010, 09:11:43 am »
He de decir que cuanto más sé de este kayak, más deseos tengo de probarlo.
Otra cosa Javier, por favor, ¿para cuándo información sobre las palas Fun Run?.  Ya que llevabas un prototipo... por saber...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #36 : 08 abril, 2010, 15:33:22 pm »
Hola, gracias a tí Javi por se tan cojonudo y a los demás también.
Lo pasé de cine tío. Unas fotillos más:















Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #37 : 09 abril, 2010, 02:34:29 am »
Muchas pero muchas felicitaciones por la nueva criatura. Aunque estemos tan lejos, nunca perderé la esperanza de compartir alguna singladura con ustedes, y muchas gracias por hacer este mundo un poco mas bello. . .

Un abrazo
Luis

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #38 : 09 abril, 2010, 15:42:44 pm »
Enhorabuena por el trabajo. Me encanta ese casco de pantoques vivos.

Un kayak marinero y estable!! Ahora ya no tienen excusas los que se echaban para atrás pensando que un kayak de fibra y de altas prestaciones no es adecuado para los que empiezan y quieren prosperar con él.
Creo que llena un hueco en el mercado.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #39 : 17 abril, 2010, 21:58:59 pm »
Enhorabuena de nuevo por las técnicas demostradas y un dato... ese señor con pelo que abraza a Paco despues del cruce de mares... me suena me suena... pero no caigo es como cierta foto de un sedna amarillo y naranja....  :evil: :evil: :evil:


Alfonso... te llamo para lo de los calamares.. y no te preocupes.. la primera la pago yo, la segunda Emi y luego ya veremos...
« Última Modificación: 17 abril, 2010, 22:01:44 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #40 : 19 abril, 2010, 18:57:34 pm »
Siguiendo con las pruebas, el sábado desde Porman a la isla de Escombreras y vuelta, 24 kms. Viento suave a favor a la ida, y rachas fuertes (una estrella windguru) en contra a la vuelta, mar de fondo ligero y rebote moderado.
Esta zona es muy bonita y difícil, solamente hay un desembarco posible (excepto el Gorguel a la salida) y en un recodo de piedras y algo de gravilla.
A la ida costeando a tope, jugando con el subir y bajar de las olas al romper en los acantilados, el barco no hace un extraño, estoy muy contento.
Llegamos al punto habitual de parada pero las condiciones eran buenas y le tiramos hacia adelante, hasta casi el muelle reciente que une la costa con la isla de Escombreras, pero el olor químico de la zona nos hizo volver.
Intentamos parar en un sitio de rocas redondeadas pero no pudo ser, yo no soy muy cuidadoso pero tengo un santo nuevo, San Kevlar, mejor ni lo cuento.
A la vuelta el viento nos lo puso difícil y llegamos cansados, pero es que midiendo salen 24 kms. en tres horas, la mitad contra el viento, o sea que bien. El otro barco un k-2 Sipre Océano nuevecito que anda que se las pela.
Con las olas en contra la diferencia con la Skua es abismal, este bicho tiene volumen y es seco, el agua no me tocó la cara en todo el trayecto (a los otros sí). Tambuchos secos 100% , YA ERA HORA...
Una cosa, el kevlar impide que un barco se raje, se lisia pero no se rompe.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #41 : 20 abril, 2010, 08:12:21 am »
Siguiendo con las pruebas, el sábado...   ...la zona es muy bonita y difícil, solamente hay un desembarco posible...
Intentamos parar en un sitio de rocas redondeadas pero no pudo ser, yo no soy muy cuidadoso pero tengo un santo nuevo, San Kevlar, mejor ni lo cuento...   Una cosa, el kevlar impide que un barco se raje, se lisia pero no se rompe.

No se si preguntar o no, yo he visto a Alfonso hacer trial con el Skua en unos railes de tren entre unas rocas. Alfonso, ¿Apareció ya la primera marca? ¿que le has hecho ya al BB?  :shock: :shock: :shock:

Por otro lado creo que has dado con el barco que querías, me acuerdo de cuando decías.. "quiero un kayak cómodo, marinero, estable que me permita pescar tranquilo, hacer fotos y estar sobre el todo el dia comodamente."  ¿Has dado ya con él?

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #42 : 20 abril, 2010, 09:25:08 am »
Creo que sí, este es (para mí) el kayak mas cómodo que he tenido. Hice el tonto en la orilla poniéndome paralelo a la costa jugando sobre la rompiente y una ola grande me levantó y me dejó caer desde un metro de altura sobre una piedra, el golpe justo en el ángulo del "chine" a la altura de mi rodilla izquierda, el golpe del g***** (ya me lo llamo yo, no hace falta que lo penséis). Un poquito de gel coat por fuera y un refuerzo interior, a correr. Mis compañeros estaban a unos metros dentro y pensaron que se partía en dos, yo ni siquiera miré si pasó algo, me dí cuenta cuando lo cargué en el coche.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #43 : 20 abril, 2010, 09:25:46 am »
Javier, pues ahora toca actualizar la página http://funrun-kayaks.com/ :D

Es un kayak atractivo, pero está claro que no es para mi cuerpo (peso ligero). Y hay que tener un carro largo para llevarlo.
Me choca un poco el nombre, completamente fuera de la línea seguida por Fun Run ¿alguna razón? por curiosidad más que nada.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #44 : 01 mayo, 2010, 20:09:07 pm »
Me gusta el tambuchito delantero con tapa exterior,con la altura de puntal añadida supongo que para meter las piernas de los Big boys no habra problemas ?????
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "