Autor Tema: II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 93137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #60 : 19 septiembre, 2010, 09:17:57 am »
Gracias  a tod@s por cuidar de mi chico :grande53:

Pero si tu chico se cuida solo Amparo. solo hay que ir viendo que aún no ha utilizado la tienda de campaña. Repasemos las pernoctas:
1ª noche-    Llança:                      Furgo Pepín
2ª noche-    Roses:                       Furgo Pepín
3ª noche-    Playa de Pals:           Furgo Pepín
4ª noche-    San Fliú de Guixols:   Furgo Pepín
5ª noche-    Blanes                       Casa Selva
6ª noche-    Vilassar de MAr         Casa Selva
7º noche-    Port Ginesta              Casa Vanesa
8ª noche-    Torredembarra          Pañol de vela del Club Nautico.

Todos estos son los sitios en los que ha ido durmiendo Rafa, La gente se ofrece, En Port Ginesta dejó el kayak por la noche y a la mañana siguiente no le cobraron nada. Al llegar a Torredembarra, todo el mundo revoloteando alrededor de él. En el bar se tomó un bocata y dos refrescos (con ron) y al pedir la cuenta le dijeron "10 euros". El señor del chiringuito con el que se tomó una cervecilla y no le dejó pagar, y más cosas que seguro que se me pasan...

El llega, pregunta por algo que la haga falta y ya la gente se lanza a hacerle miles de preguntas. Al escuchar que viene en kayak desde Francia (casi) y que va en solitario hasta lo brazos de su amada en Alicante  :wink: :wink:, quedan atrapados pr la historia y si pueden hacer algo por ayudarle lo hacen. Está teniendo mucha suerte con la gente. Esperemos que siga así.

Así que Amparo, no te preocupes, que lo cuidan que no veas. Ya verás tu si no te llega a casa más gordito y todo!!!  :shock: :shock: :shock:

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #61 : 19 septiembre, 2010, 10:19:03 am »
Amparo, si es que tu Rafa se hace querer, así, na' más llegar, además de que aún queda buena gente por el mundo :smiley:
¡¡Ánimo Rafa!! y muuuucho cuidaíto, que nos tienes a todos pendientes "del hilo",  :computer:

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #62 : 19 septiembre, 2010, 10:38:07 am »
No me había enterado de esta nueva aventura!!! Impresionado otra vez.

Eso es exprimir la vida, y lo demás son cuentos.

Eso sí, lo de enano verde... :angry:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #63 : 19 septiembre, 2010, 19:12:09 pm »
Como tardan mucho en ponerme mi ron de fin de etapa, contare un poco lo de hoy.
A las 7,30 en el agua,el parte que me paso Pepin no estaba mal,pero el viento en muy cabr......
Desde primera hora viento de poniente de proa que ha rolado a sur a ultima hora de la travesía.
Gracias a todos los que me conocen y me están ayudando y a los que sin conocerme también lo han hecho.
De momento físicamente bien,salvo los dolores en las piernas tras muchas horas sin desembarcar.
Hecho de menos a mi mujer,pero poco :D pero lo que mas hecho de menos es algún día sin viento,eso de ir todo el día despeinado no me gusta.
Ya me han puesto Ron.
A dioooos.

Desconectado Pygmaeus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #64 : 19 septiembre, 2010, 19:41:28 pm »
Bueno al fin puedo escribir, reafirmo que es normal que todo el mundo se quede asombrado y quiera ayudar a Rafa, pues cuando llamó Selva para decirme que estaba en Blanes, no lo podía creer.

Pero aún resultaba más imposible creer que saliera al día siguiente para acabar llegando a Port Ginesta con el mar como estaba y la tormenta que se avecinaba. Vaya que nos hace sufrir pero se nota que controla la situación y sabe lo que se hace!

Fue todo un placer y aunque al final no le hice la foto (que despiste llevo encima)os lo tengo que contar, gege

Al llegar a casa sí que nos cayó la megatormenta, con lo cual nos pusimos chorreando de casa al coche y claro pobret tenía que dejarle algo de ropa seca, menos mal que tenía ropa grandecita que le venía bien, pero lo mejor fueron las zapatillas del Snoopy que le quedaban de lujo ;-)

Bueno Rafa un besote gigante y adelante!!

Pygmaeus

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #65 : 19 septiembre, 2010, 20:04:33 pm »
ETAPA 08
TORREDEMBARRA - ARDIACA
Camping


Distancia  35 Km.
Tiempo  6 horas 45 minutos
Velocidad media:   5.2 Km/h
Viento: Poniente de cara toda la jornada.

Pues eso que dice el mismo, que mucho viento de cara, que ha hecho "un recto" desde Torredembarra hasta la punta de Salou para evitar el puerto y las revueltas (acortar distancias) y se ha comido todo el viento. Pesado y aguantable, pero con rachas raras.

Ha sacado una caballa, luego ha pescado un bonito hermoso que dice que no va a ser capaz de comer entero y que algo pillarán los vecinos de parcela en el camping esta noche (¡¡¡Ya abre la tienda!!!). Para sacarlo, le ha picado en una zona en la que dejar de remar era perder mucho tiempo ya que el viento hacía retroceder camino, así que lo ha dejado clavado al final de la línea pensando, ahí te cansas y caundo pueda ya te sacaré agotado. En efecto, así lo ha hecho.

Despuñes de esto se ve que le ha picado otro pero de mayor tamaño, ha intentado lo mismo, y cuando ha dejado de tirar lo ha tricado a mano. Entonces el listado ha pegado un fuerte tirón y se ha ido...
El otro lo ha fileteado y ya lo tiene listo para hacerselo esta noche y cenar.

Pasada la punta de Salou ha puesto proa a un chiringuito de la playa y allí se ha enterado de que había un camping algo más alante en la misma playa. En este camping dormirá esta noche.

Comenta que la gente de la playa ha flipado al verlo. Imaginaros, un tipo que llega en kayak a la playa, se va al camping, vuelve al rato, empieza sacar bultos de la piragua y a echarlos en un bolsón grande que lleva. Viaje al camping, de regreso se echa el kayak a la espalda y "padentro". Para haberlo visto por un agujerito!!! JAJAJAJAJA  :pirata: :pirata: :pirata:

Esto es todo por hoy señores...   mañana más!!!

Pepín :pirate:



ETAPA                    DISTANCIA     TIEMPO        V. MEDIA       OTROS DATOS

LLANÇA - ROSES                                 31                         6  20                               4.9                                   Con Pepín

ROSES - PLAYA DE PALS                     33                          4 15                               7.7                         Viento N F4 Surfeadas Ola rebote

P. PALS - SAN FELIÚ                           34.5                       4 45                                7.3                        Viento N F 4/5

SAN FELIÚ - BLANES                            28                          5 35                               5                            Viento F4/5 SW. Kayak cargado

BLANES - VILASSAR DE MAR                40                       6                                    6.6                         MAr en calma. Buen ritmo. Pesca

VILASSAR DE MAR - PORT GINESTA      55                        7 45                               7.1                       Temporal de levante. Ola Rabiosa

PORT GINESTA - TORREDEMBARRA       47                       7 15                               6.1                     Viento rolón

TORREDENMARRA - LA ARDIACA          35                         6 45                               5.2                   Poniente de cara. Bonito y caballa


NOTA Las unidades que se utilizan para esta tabla son kilometros para la distancia; horas y minutos para el tiempo y la velocidad media, medida en kilómetros por hora.


PLAYA DE LA ARDIACA. Esa pinada es el camping en el que está Rafa
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #66 : 19 septiembre, 2010, 22:10:56 pm »
Mucho ánimo!!!

A nosotros la gente también nos acogió muy bien en esa zona cuando estuvimos de travesía... un placer remar por allí!
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #67 : 20 septiembre, 2010, 09:50:20 am »
NO hay palabras para definir lo que hace Rafa. Estoy siguiendo este hilo como si fuera una novela de salgari, con la diferencia que quien escribe y quien protagoniza, son personas que conocen directamente la acción.
Rafa eres el nuevo tigre de mompracem (Vamos sandokán, pero por no hacer comparativas odiosas con Kabir Bedi, que quedaría mal contigo).
No me extraña que la gente se quede contigo, y te acojan. Es fácil tomarte cariño...
Un abrazo fuerte, y al redactor... otro.

Desconectado NAHEBU

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #68 : 20 septiembre, 2010, 13:24:55 pm »
 :grande4:

Vanesa,como no le haces una foto con esas zapatillas, nos hubieramos " echao" unas risas.

Bueno he hablado con él y me ha contado que está en L´atmella de mar, por cierto un pueblo que conocemos y que es precioso, donde tambien tenemos amigos y me imagino que intentará verlos, aunque son pescadores y no se si estarán en tierra.
Aunque lo apoyo en sus aventuras, le echo mucho de menos  :grande43:


 :grande64: Pero nadie me pega la bronca en casa, ni me dice que estoy mucho tiempo en el sofá.

Saludos.
« Última Modificación: 20 septiembre, 2010, 13:26:47 pm por NAHEBU »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #69 : 20 septiembre, 2010, 18:04:39 pm »
ETAPA 09
LA ARDIACA - L'AMETLLA DE MAR



Distancia   30 Km
Tiempo  4 horas
Velocidad media 7.5 Km/h
Viento: Brisa mañanera del norte y luego levante F2

Pues bien, esta mañana ha salido dispuesto ha "hacer otro recto" y así lo hahecho. Han sido 30 kilómetros sin parar por medio del mar hasta que ha llegado.

Hoy ha pescado, pero dice que sin muerte. Que en cuanto ha echado el anzuelo al agua, han empezado a picarle y ha sacado 6 piezas entre verderoles, lecholas y llampugas, pero que ha tenido que sacar el anzuelo del agua porque no le dejaban remar. Ha soltado todas las piezas.

Llegando a su destino ha visualizado faenando la embarcación de su amigo (de la mili) con el que está ahora mismo, pero no se ha acercado. Ha preferido esperarlo en tierra. Luego ha ido con el a la lonja y allí a hecho fotos que ya nos mostrará. Dice que estan muy chulas.

tambien me ha comentado que no está engordando, si no todo lo contrario y que el neopreno se le cae  :shock: :shock:

Para mañana tiene previsto dormir por la punta sur del Delta del Ebro. "En algún hueco me meteré, se que sopla viento pero es que son muchos kilómetros." Ernest, se ha quedado con tus números de teléfono para lo que pueda surgir, pero dice que lo más seguro que San Carlos lo pase de largo dentro de dos jornadas.

Esto es todo por hoy.

Pepín :pirate:


ETAPA                    DISTANCIA     TIEMPO        V. MEDIA       OTROS DATOS

LLANÇA - ROSES                                 31                         6  20                               4.9                                   Con Pepín

ROSES - PLAYA DE PALS                     33                          4 15                               7.7                         Viento N F4 Surfeadas Ola rebote

P. PALS - SAN FELIÚ                           34.5                       4 45                                7.3                        Viento N F 4/5

SAN FELIÚ - BLANES                            28                          5 35                               5                            Viento F4/5 SW. Kayak cargado

BLANES - VILASSAR DE MAR                40                       6                                    6.6                         MAr en calma. Buen ritmo. Pesca

VILASSAR DE MAR - PORT GINESTA      55                        7 45                               7.1                       Temporal de levante. Ola Rabiosa

PORT GINESTA - TORREDEMBARRA       47                       7 15                               6.1                     Viento rolón

TORREDENMARRA - LA ARDIACA          35                         6 45                               5.2                   Poniente de cara. Bonito y caballa

LA ARDIACA - L'AMETLLA DE MAR          30                         4                                    7.5                 Pesca sin muerte


NOTA Las unidades que se utilizan para esta tabla son kilometros para la distancia; horas y minutos para el tiempo y la velocidad media, medida en kilómetros por hora.


L'AMETLLA DE MAR
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #70 : 20 septiembre, 2010, 18:13:15 pm »
Alguien sabe hasta donde tiene pensado llegar ??? 
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #71 : 20 septiembre, 2010, 18:21:59 pm »
Pues yo creo que hasta Alicante.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #72 : 20 septiembre, 2010, 18:33:23 pm »
Hola,

La verdad Rafa, las cifras asustan....... :shock:
Un media de 37 km diarios y casi 6 horas de paleo al día...........¡¡¡¡¡¡ eres un mostruo !!!!!........  de bruto y de feo :D

Ánimo y que sepas que te seguimos muchos

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #73 : 20 septiembre, 2010, 18:42:33 pm »
eso si...cuesta abajo  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #74 : 20 septiembre, 2010, 18:58:03 pm »
Si nos descuidamos, Rafa se planta en Galicia para recoger el pato de las costas ibéricas....
Jaime
barrika piragua taldea