Autor Tema: Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010  (Leído 73555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #90 : 22 enero, 2012, 13:47:13 pm »
Pepín, yo estoy en los dos foros, al igual que muchos de los kayakistas gallegos.
Te aseguro que hay muchos más aficionados al kayak gallegos siguiendo este foro que los que son necesarios para cubrir las etapas de Galicia, así que no creo que ni la idiosincrasia gallega, ni las condiciones del mar en la unión del Cantábrico con el Océano Atlántico, ni la falta de ganas de los kayakeros gallegos hayan sido razones suficientes para abortar este proyecto.
Si no recuerdo mal, en el momento en el que llegó Lucas a Ribadeo había muy mala mar para la primera etapa, que conozco, y la cosa fue quedandose tal vez demasiado aletargada.
También me consta (y puede leerse en este foro) que hubo quién intentó en distintas fechas animar a quién quisiese / pudiese "desatascar" a Lucas, sin conseguirlo aparentemente.
A partir de ahí, hay un salto en la información hasta que se dice que Lucas se fue volando a Andalucía. Por eso intento saber qué pasó y también qué pasará ahora con este proyecto.
Saludos cordiales,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #91 : 22 enero, 2012, 14:11:01 pm »
Quizás mi ojo no llega ver desde tanta distancia y me pilla demasiado lejos para expresar una opinión  :patron:
No conozco de esa costa nada más que el tramo que hay desde la Playa de Limens hasta Cabo Home y un trocito de la Ría de Aldán, osea, casi ná, pero se que tenéis de los peores mares y vientos.

A la parte Andaluza no llegó a llegar  :embarrassed:  Se dijeron muchas cosas y se propusieron muchas más pero la última etapa acuática de este proyecto se quedó por allí arriba.

Yo tampoco quiero entender porqué se ha abandonado esto. Me pareció y me sigue pareciendo una cosa bonita de unión de esfuerzos individuales para un fin común de los más bonitos que se pueden ver en kayak de mar.

...así que no creo que ni la idiosincrasia gallega, ni ...
De esto no se mucho la verdad así que si la he puesto entre las condiciones por las que se ha parado el proyecto quizás haya pecado de poco prudente, pero me consta (además de que tu me lo confirmes) que hay nivel de sobra y gente de sobra para realizar este y otros proyectos de mucha más envergadura.

... el Espíritu de este foro llega muy poco a Galicia...

Te voy a contar una de mis experiencias con uno de los nombres mas grandes del mundo del kayak que hay en España (Gallego por cierto y no me refiero a Pastoriza) y creo que tiene mucho que ver con esto.

En mi cara se rieron y malhablaron de las costumbres kayakeras que tenemos en el mediterraneo, me dijeron que solo pensamos en comer y beber y que no tenemos ni idea de temas de seguridad. Tambien me mandaron a rezar un Padre Nuestro a Portugal a un castillo templario (no es broma), sabiendo que yo soy mas pagano que la madre que me pario. Todo esto me pareció una desfachatéz y una falta de respeto a la que no respondí y preferí callar.

Noté cierto desazón y repulsión por este foro. Insisto en que esto es solo una sensación mía y de nadie más, y que como muchas de las sensaciones, no tienen ni pies ni cabeza, pero las sientes y te duelen.

« Última Modificación: 22 enero, 2012, 17:40:13 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #92 : 22 enero, 2012, 16:19:47 pm »
Pepín, hace años que te leo en el foro (aunque hace un tiempo que te prodigas menos, ¿será por el blog CHARIDEMIKAYAK?) y puedo entender perfectamente que lo que te dijeron no te pareciese ni medio bien igual que a mi tampoco me lo parece.
Es cierto que el otro foro tiene un caracter más serio, más radical e incluso, si me apuras, un poco fundamentalista, pero de ahí a que exista repulsión por este foro, creo que hay un mundo (en mi humilde opinión).
No se con quién habrás topado por aquí, pero te aseguro que lo que te ocurrió no he oído nunca que le ocurriese a ningun kayakista foraneo en las costas gallegas.
En todo caso quiero saber, si es que ha pasado algo raro, qué es lo que ha pasado.
Y si el pato todavía está en Ribadeo también quiero saberlo para ver qué se puede hacer con vistas a reactivar el proyecto, si fuese cierto que se hubiese desactivado.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #93 : 22 enero, 2012, 17:15:48 pm »
Entiendo que no puedo juzgar a todo un grupo por la experiencia que haya tenido con uno solo de sus miembros, máxime cuando no conozco a los demás.

Lo que he puesto antes es porque entiendo; siempre desde mi propia experiencia, que haya una parte que pueda pensar así y otra que no.

Cada uno tendrá sus motivos que siempre deberán ser respetados por todos y nunca deberán ser motivo de descalificaciones de ningún tipo. Será opción de cada uno acercarse o alejarse según afecte a sus intereses personales.

Por esto yo hago un llamamiento a todos los que estamos interesados en que esto "tire p'alante" y busquemos el pato para enseñarle nuestra costa "de PE a PA" a bordo del kayak.

Seguro que Jilar sabe donde está el pato  :D
 JILAAAAAAAAAR!!!! Sácate el pato de la manga y dale cuerda a esto hombre!!!

Un fuerte abrazo a todos desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #94 : 22 enero, 2012, 17:19:08 pm »
cachen diez.... al final tendre que subir yo con Aerandir para hacer que el pato cruce Asturias.... (que ganas no me faltan...   :laugh:)


Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #95 : 22 enero, 2012, 18:45:42 pm »
Bueno pues prefiero una gran persona a un gran kayakista. Aunque Pepín seguramente es ambas cosas, yo de él me quedo con lo primero.

Pues yo estuve en la última etapa asturiana y al Lucas lo dejamos en la cafetería del puerto deportivo de Ribadeo, con una nota, un cuadernillo o algo así, pero ignoro si alguien lo fue a recoger.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #96 : 22 enero, 2012, 19:28:22 pm »
como bien dice tempo,en verano aproveche que el bajaba a mares donde nos gusta comer y beber,y tambien reir y disfrutar de este estilo de vida que nos ofrece el kayak de mar,a el no le dieron ni lucas,ni explicaciones de donde se encontraba,yo me ofreci porque haria la travesia desde sagres a cabo gata,hoy es al reves,aguilas sagres,si lo mandan que sea para el levante y asi que vaya bajando,es verdad que el proyecto murio,se puso mucho empeño,pero como suele pasar en estos casos,muchos se entusiasman desde casa,pero luego la cosa se enfria,tambien hubo mal rollo con nuestros vecinos portugueses,que no existia,total,que parecia que tenia fecha de caducidad,iniciems un nuevo proyecto,el 12 de mayo dos colegas portugueses inician la volta IBERICA,y es una buena manera de retomar la iniciativa,acompañarlos y seguro que llega a su destino final. :pirata:,pepin,en mi tierra dicen que a palabras necias,oidos sordos,que cada uno disfrute del kayak a su manera,que ya lo dice el macocono ese de la escuadra cantabra  :evil:,es un estilo de vida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #97 : 22 enero, 2012, 20:40:17 pm »
Haya calma compañeros ... a ver que creo que nos estamos liando, lo que sí, por favor os pido que si alguna frase es de coña colocad los emoticonos correspondientes, porque leo frases y no acabo de interpretarlas. No por mal sentido o malmeter, sino por simplemente saber lo que sucede.

Y ahora explico lo que yo sé.
El pato y el diario (los testigos) los dejaron en Ribadeo, frontera entre Asturias y Galicia, (un club marítimo/restaurante de allí ... sin relación con el kayak) los que allí acabaron la etapa (grupo astur y alguno que otro más si no me equivoco).
Lo primero que hice fue comunicarme con ese bar por teléfono para informarles que en unas semanas pasaríamos a recoger tales testigos, para que vieran que eramos serios, y que no se creyeran que aquello de dejar ambos elementos y si nadie aparecía pues cogían y lo tiraban a la basura.

Como veía que el grupo de paleo era difícil juntarlo localicé a altruan (forero así registrado, de Ribadeo) y le expliqué lo que pasaba. Le sugerí de ir a recogerlos a ese bar, y llevarlo al club de piragüismo de tal ciudad, dado que así nos sería más fácil, y ya no dependíamos de personas ajenas a nuestro mundillo.

Como en alguno de los temas  de esta sección (costa ibérica)se comentó de seguir las etapas por otras latitudes (donde era posible encontrar palistas) y que ya se haría Galicia u otras costas que no se pudieran hacer en el orden primeramente establecido cuando cuadrase.
O sea, que la idea fue enviárselo a hurakanambulante.

Y así se lo hice saber a ambos, a altruan (le indiqué que corría yo con los gastos), y a hurakan para que le diese sus datos.

Y desde aquí ya son conjeturas. Supuse que altruan se lo envió a hurakán, pero como he visto que éste dice que él no tiene nada (ya lo dijo en su día también, pero como no pone emoticonos  :evil: no hay manera de saber si lo dice/dijo o no de coña :D )

En fin, yo creo que el pato en una de estas se convirtió en pavo, y las navidades pasadas debió ser víctima de algún hambriento Papá Noel. :) (fijaos en los emoticonos :) )

Lo siento, más no he podido hacer :(
Ahora a ver si lo aclaramos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #98 : 22 enero, 2012, 22:20:15 pm »
Leed desde ahí http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7964.msg135945#msg135945 al final de ese tema. Pues eso es lo que hablamos.
Quien tenía alguna opinión que decir y no la dijo, perdió su oportunidad en tal momento.
Yo trataba de mover el asunto lo más rápido posible, y así aprovechar las fechas estivales que venían o ya estaban, por así decirlo.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #99 : 22 enero, 2012, 22:56:12 pm »
Si el pato lo tiene Altruan no creo que haya problema alguno en recuperarlo, así que me comprometo a contactar con él en cuanto termine de teclear esta respuesta.
Posiblemente mañana sepamos algo más.
Será entonces el momento de retomar el tema y de ver si Lukas recorre por fin la costa gallega lo antes posible o se va a climas más benignos más al Sur.

Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #100 : 23 enero, 2012, 16:30:13 pm »
Lo prometido es deuda:
¡¡Habemus PATO!!
Esto quiere decir que el pato está en Galicia, así que propongo a todos los kayakeros gallegos que se involucren en este proyecto en la medida de sus posibilidades y un poco más, si cabe...
Por mi parte he iniciado contactos para intentar organizar la primera etapa con salida en Ribadeo LO ANTES POSIBLE si el mar lo permite.
A ver, esos gallegos kayakistas, que no se diga...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #101 : 23 enero, 2012, 18:36:16 pm »
si al final resucita el pato, :evil: yo ayudaria pero,debe ser antes de junio,el mes siguiente lo tengo ocupado con mi travesia. :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #102 : 23 enero, 2012, 19:39:27 pm »
Como ya dije, yo siempre que tenga un compañero, y mejor dos, me animo a lo que surja.
Estaba claro que sólo no la iba a hacer, que es un poco como me veía en esas fechas que realizamos los cambios.
Si no había personal yo poco más podía hacer.

Entenderemos que dependemos de las condiciones de cada cual, que no todos tenemos absoluta libertad, ya sea por trabajo, por familia, etc...

Pues eso, a la escucha de los que se animen :P

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #103 : 23 enero, 2012, 20:13:46 pm »
yo me animaria, pero más adelante, de momento no tengo vacaciones, pero para abril espero tener una semanita. De todos modos, cuando las tenga ya veremos a ver por donde anda Lukas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #104 : 23 enero, 2012, 20:59:45 pm »
Son etapas de un día aerandir, ¿no tendrías un sábado, domingo, o incluso por semana?
Aquí hay que organizarse en este aspecto, hemos visto que en alguna/s etapa/s fueron por semana, porque era cuando los que iban podían o les cuadraba mejor.

En fin, quería decirte que no te hacen falta varios días seguidos para hacer una etapa.