Autor Tema: Costas Ibericas Cantabria  (Leído 125837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Costas Ibericas Cantabria
« : 01 febrero, 2010, 21:49:29 pm »
Bueno amiguetes toca decidir algo de las costas ibericas en Cantabria asi que ya sabeis a proponer que estos de Euskadi ya estan en marcha,venga propuestas de fechas y participantessssssssssssssssssssssssssssssssss

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #1 : 03 febrero, 2010, 14:54:24 pm »
  Hoooooooooooola

  ya estoy aquí   :afro:

  viendo la previsión de los vecinos, si el mar y el tiempo lo permiten acabaran el 28 de febrero, por lo que

   hay que concretar,  desde esa fecha.

  saludos
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #2 : 03 febrero, 2010, 15:16:39 pm »
 
  Hola, vamos poniendo fechas?

  que os parece

   primer fin de semana de marzo  etapa    CASTRO - LAREDO

                     
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado norteño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: kayaks sedna y spartan de fun-run
Re: Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #3 : 03 febrero, 2010, 17:21:46 pm »
A las buenas tardes.si se decide un domingo,la mar lo permite y se navega en plan de fotografiar o preparar un video de nuestra maravillosa costa cantabrica(en vez de ir en plan competicion)para`poder colgarlo en este foro y que el resto de kayakeros de españa lo disfruten,uno de LAREDO se apunta,para esta etapa y para las posteriores que se puedan preparar.ejemplo LAREDO-SANTOÑA-NOJA.ademas serviria para comprobar el estado de la flota cantabra y conocernos personalmente.saludos a todos seguire la evolucion de esta propuesta en el foro

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #4 : 03 febrero, 2010, 21:50:42 pm »
Bueno vamos a hacer primero una lista de los participantes en una o varias etapas y sobre eso empezamos y por supuesto que esto es todo lo contrario a la competición , travesias en grupo con nuestros bocatas y sobre todo punto de ecuentro de amigos en el agua los conocidos y los que conoceremos.

1-Marley
2-Sialuk ( te apunto de mi mano mayor)
3-Alf
4-Pepec
5-Nitram
6-Norteño

Tambien me uno a la propuesta de Marley

Primer fin de semana de marzo  etapa    CASTRO - LAREDO
1-Alf
 
« Última Modificación: 03 febrero, 2010, 22:09:57 pm por alf »

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #5 : 03 febrero, 2010, 22:24:58 pm »
Hola a todos! me apunto al grupo general para hacer las etapas que pueda.

1-Marley
2-Sialuk ( te apunto de mi mano mayor)
3-Alf
4-Pepec
5-Nitram
6-Norteño
7-Celer

Para la primera etapa propuesta me va a ser posible.

Primer fin de semana de marzo  etapa    CASTRO - LAREDO
1-Alf
2-Celer
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #6 : 04 febrero, 2010, 08:21:46 am »
Hola:

Por supuesto me apunto, dejando abierto hasta ultima hora el tema de las etapas, es decir dónde haya poca gente, amés de que desde aquí me es imposible saber si tendré algún imponderable de última hora. Pero vamos, como Celer, me apunto a hacer todas las etapas que pueda.

1-Marley
2-Sialuk ( te apunto de mi mano mayor)
3-Alf
4-Pepec
5-Nitram
6-Norteño
7-Celer
8-Patera
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #7 : 04 febrero, 2010, 08:50:19 am »
Como ha dicho Norteño:
si la mar lo permite y se navega en plan de fotografiar o preparar un video de nuestra maravillosa costa cantabrica(en vez de ir en plan competicion)
Anjana y yo nos apuntamos a la lista general, en su momento veremos etapa por etapa:

1-Marley
2-Sialuk ( te apunto de mi mano mayor)
3-Alf
4-Pepec
5-Nitram
6-Norteño
7-Celer
8-Patera
9-Anjana
10-Blendius

Saludos:
Pepe

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #8 : 05 febrero, 2010, 08:28:44 am »
Creo que sería importante empezar a estudiar la logística de los desplazamientos. Los amigos de Euskadi han conseguido una furgoneta y remolque según parece. Aunque hay varias soluciones, la mas sencilla me parece la de llevar los kayaks al punto de salida (quedando alguien a su cargo), luego llevar los coches al de llegada y habría que pensar en el medio para que los chóferes vuelvan donde los kayaks.
El método de hacerlo con mitad y mitad de coches implica luego una vuelta extra para llevar a los conductores de los coches que quedaron en la salida, por lo que lo ideal me parece conseguir una furgoneta (o taxi) con capacidad suficiente para todos los chóferes.
Este problema lo tendremos para todas las etapas, pero si encontramos una buena solución, nos permitiría plantearnos en lo sucesivo salidas con el punto de inicio en un sitio y la llegada en otro, lo que nos permitiría recorrer mas kms. de costa y hacer etapas que como ida y vuelta son excesivas.

Aparte de ésto, me gustaría plantearos una variación sobre las etapas propuestas, ya que la etapa Santander-Suances me parece una barbaridad en cuanto a kms. y mar complicada:

1 – Castro – Laredo  25 kms.  posible salida en Oriñón (si la mar lo permite).
2 – Laredo – Isla  23 kms.  posible salida en Noja (si la mar lo permite).
3 – Isla – Santander  20 kms.  posible salida en Langre (si la mar lo permite).
4 – Santander – Virgen del Mar  15 kms.  posible salida en La Maruca (si la mar lo permite).
5 – Virgen del Mar – Suances   17 kms.  no le veo salidas viables (salvo Mogro, pero muy improbable).
6 – Suances – Comillas  23 kms.  posible salida en Cobreces (si la mar lo permite).
7 – Comillas – Tina Mayor 21 kms.  descanso en San Vicente. En esta etapa hay que plantear el punto
     de desembarco donde puedan dejarse los coches.

En cualquier caso, y visto como va el invierno, no creo que sea posible hacerlo en 7 fines de semana consecutivos, ya direis algo.
Por cierto, tal como se presentan las fechas, la semana santa caerá en medio del desarrollo de nuestras etapas, por lo que pienso que sería interesante plantearse hacer mas de una etapa esos días por si hay compañeros del foro que se animen a venir a Cantabria.

Saludos:
Pepe


« Última Modificación: 05 febrero, 2010, 10:36:14 am por Blendius »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #9 : 05 febrero, 2010, 15:24:13 pm »
En cuanto a la de Castro-Laredo, me espero apuntar. En esa etapa, de no poder salir por Oriñón se puede recalar en Islares, con cuidado se entra bien en el puerto.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #10 : 05 febrero, 2010, 20:51:02 pm »
Me apunto a el plan de Blendius ,en cuanto veamos como van los compis de Euskadi empezamos a poner fechas y a palearrrrrrrrrrrrrrr.
Txubascos , si se puede intentaremos hacer alguna etapa de las vuestras en la que por supuesto estés tu , ya hace demasiado que no te vemos.
Ya sabeis que tambien esperamos ver en alguna etapa a los compis de los alrededores Otar,Mondrakon,Tartarin,Uxama........saludotes a todossssssssssssss

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #11 : 06 febrero, 2010, 09:01:43 am »
Lo de las fechas tendrá que ser algo flexible, algunas de las etapas no son viables con malas condiciones (ni siquiera con condiciones regulares). Los amigos de Euskadi necesitan 6 semanas, y contando con alguna que pueda fallar, nos plantamos casi en Abril (o sin casi). En cuanto pueda pondré una propuesta de los lugares de embarque y desembarco del google Earth.
Insisto en que tanto lo de las etapas como lo de los desembarcos son solo propuestas, aquí cuenta la opinión de todos.
Sigo pensando que debemos estudiar el tema de la logística.

Saludos:
Pepe

Desconectado samlasdi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
  • "ALAMBIQUE VELOZ Y R&LL"
    • SAM KAYAK
  • Kayak: "ALEMBIC FAST" DE LA COMPAÑIA NECKY
Re: Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #12 : 06 febrero, 2010, 10:47:45 am »
El buque de asalto "Alambique Veloz" y toda su tripulación se adhieren al Proyecto Costas Ibericas.
Reciban un cordial saludo, Sam.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #13 : 16 marzo, 2010, 00:05:58 am »
Bueno, al menos ya sois unos cuantos que os estáis organizando.

Que os cuadre semana santa es muy interesante pues seguramente vaya gente de fuera.
Ánimo.

Voy a buscar a los asturianos :)

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #14 : 16 marzo, 2010, 21:48:16 pm »
Bueno amiguetes , los compis de Euskadi se acercan asi que toca organizarse un poco y ir pensando en fechas y bla bla bla