Autor Tema: Dudas mid way  (Leído 7237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dilingues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM tempo
Dudas mid way
« : 05 noviembre, 2018, 23:56:38 pm »
Hola, quería hacer una consulta, sobre todo a ver si coincidiese con algun usuario de dag mid way. Soy novato en esto y estaba planteando comprar un kayak de segunda mano. En principio me planteaba pillarme un kayak baratillo de 200 - 250e que los hay ya equipados de segunda mano. Pero me he topado con un mid way en venta y me gusta mucho el diseño, aunque vale mucho más caro.
Mi duda principal es la estabilidad, hasta ahora mis dos salidas han sido con ocean kayak dobles (el típico de alquiler) y para nada sensación de inestable. Pero he leído en algún hilo que la mid way es revolcona. Y es lo que me da miedo, no sé si es buena opción para iniciarse. Alguien podría aconsejarme. Gracias

Desconectado Dilingues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM tempo
Re:Dudas mid way
« Respuesta #1 : 06 noviembre, 2018, 00:02:18 am »
Por cierto, se me olvidó comentar, mi peso 85kg y altura 1.71

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Dudas mid way
« Respuesta #2 : 06 noviembre, 2018, 17:13:19 pm »
Yo he tenido uno, me costo llanto desprenderme de el, al principio lo notas un poco inestable, pero siendo un autovaciable, a poco que le pongas un poco de empeño disfrutaras como un enano, es rápido  y nada que ver con los de alquiler. Te lo recomiendo 100%.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dudas mid way
« Respuesta #3 : 07 noviembre, 2018, 09:47:12 am »
¿Revolcona un Midway?  :shock:
Supongo que depende con qué lo compares, claro. Si lo haces con los típicos autovaciables con mangas mayores de 70 y que son todo estabilidad primaria y apenas secundaria, pues sí, podrías decirlo.

Pero el Midway tiene 65 de manga. Yo empecé con su hermano cerrado por así decirlo, Dag Tiwok, con 60 de manga. Y revolcón en absoluto. Por supuesto que puedes cantear y eso quiere decir que su estabilidad primaria no es tanta como kayaks más anchos o de fondo más plano. Es decir, que al momento de montarte puedes tener esa sensación de que baila o bambolea. Sobre todo, si como digo,vienes de autovaciables típicos.

Yo no creo que tengas ningún problema con él, vamos.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Dudas mid way
« Respuesta #4 : 07 noviembre, 2018, 10:19:29 am »
Gracias Jilar, no sabia que era el hermano autovaciable del Tiwok.
Tu descripción me parece mucho mas explicativa que la mia.

Desconectado Dilingues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM tempo
Re:Dudas mid way
« Respuesta #5 : 08 noviembre, 2018, 21:08:59 pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones, por lo que he leido por ahí, quizá el rdm tempo sea algo más estable que el midway. Pero vamos he decidido que lo mejor es probar y salir de dudas, el midway me sigue gustando más en diseño, así que mañana si no surge ningún inconveniente voy a probarlo a ver que tal me siento sobre el. Si consigo mantener bien el equilibrio y negocio precio, me lo traigo para casa. También he visto que hay estabilizadores, supongo que algo así como una bici con rodines, jaja, pero a las malas hasta hacerme a él podrían ser una opción. Un saludo y gracias chicos, ya os contaré.

Desconectado Dilingues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM tempo
Re:Dudas mid way
« Respuesta #6 : 09 noviembre, 2018, 18:42:09 pm »
Bua, chicos, ha sido un poco desastre mi primer contacto con el midway. He pasado más tiempo dentro del agua que encima del kayak, y mira que lo he intentado veces, de volverme a subir, estabilizarlo y vuelta a remar, ni 10m mínimo descuido y al agua de nuevo,  subirme otro caos y así. Me toca probar otro modelo, a ver si encuentro algo que se adapte más a mí. Joo con lo bonito que es... ????

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4522
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dudas mid way
« Respuesta #7 : 09 noviembre, 2018, 19:20:13 pm »
Insiste , esto es como la bici, nadie aprende sin unas cuantas caídas.
Y mejor con alguien que te de un par de explicaciones. El triciclo se aprende fácil.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Dilingues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM tempo
Re:Dudas mid way
« Respuesta #8 : 09 noviembre, 2018, 21:38:42 pm »
Muchas explicaciones tampoco me ha sabido dar el dueño (de hecho a él también lo revolcaba de vez en cuando). La verdad que me lo esperaba un poco eso, como la bici, un poco inestable de primeras, pero una vez en marcha mejor. Pero hasta en marcha me empezaba a escorar ligeramente y se me hacía imposible corregir. Además el mar estaba como un plato en los alcázares, no puedo culpar a las olas. Me gustaría probar un tempo a ver si es un termino medio. Parece más plano el casco.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Dudas mid way
« Respuesta #9 : 10 noviembre, 2018, 10:31:26 am »
Sencillamente necesitas un poco más de práctica y ya verás cómo no hay problema alguno! Si te daba tiempo a ver cómo empezabas a inclinarte... sabiendo algo más lo controlas seguro.  Otra cosa es que ni lo vieses  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Dudas mid way
« Respuesta #10 : 11 noviembre, 2018, 18:15:09 pm »
La tempo tiene mas volumen que la Midway, pero si te caes en la Midway te vas a caer con la tempo. Desde que aparecieron las autovaciables-tanquetas de 80-90 cm de anchura se os acabo la paciencia. Te caes las primeras veces que patinas, que esquias, que haces winsurf, kitesurf.....

Yo aprendí en un kayak de 45 de anchura, semanas y semanas en el agua.
El kayak no se escora, eres tu, y eso nos pasa a todo hasta que controlas, es difícil aplicar la misma fuerza en la propulsión en cada lado. Si estas en tensíon inclinando el cuerpo y aplicando mas fuerza en un brazo que en otro, pues no vas recto. Piensa que muchos pescadores de kayak tienen Midway no provienen del piragüismo y están encantados y eso que hacen muchos movimientos a la hora de pescar.

La tempo, tiene una proa tipo buque que le da mas empaque que la Midway o que la disco. A lo mejor por tu anchura te podría venir mejor, la tempo esta en 67 por 65 de la Midway.

En unas semanas me llegan unas tempo de segunda mano. Lo importante es tener paciencia ya que necesitas un tiempo de aprendizaje, mucho menor que si fuese un kayak cerrado, o un kayak de pista de 45 cm de ancho.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Dudas mid way
« Respuesta #11 : 13 noviembre, 2018, 08:57:51 am »
Es cierto, mi primera experiencia con el Midway fue volcar a los 5 segundos  :( :( :( pero con practica ..... dominado!!!!!

Desconectado Pakey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Scott Seabird
Re:Dudas mid way
« Respuesta #12 : 14 noviembre, 2018, 00:28:18 am »
Yo tengo un dag midway desde hace 4 meses, ningún susto de momento, si bien es cierto que salgo por el mar menor, donde hay poco oleaje. Este kayak es cercano en comportamiento a los de travesía y permite recorrer buenos trechos. Estoy muy contento con el. Para mi muy recomendable cómo kayak de iniciación.
Más Kayak y menos preocupaciones. Nos vemos en el gran azul.

Desconectado Dilingues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM tempo
Re:Dudas mid way
« Respuesta #13 : 14 noviembre, 2018, 20:12:21 pm »
Chicos, estoy muy contento hoy coñe, he podido probar un rtm tempo de segunda mano, y me ha encantado. Un pelin de bailoteo al iniciar la marcha, pero enseguida se controla y para nada me siento inestable en él. Mide apenas 2cm más de ancho que el midway, pero sea por el diseño como más aplastado de su sección, o por otro motivo gana mucho en estabilidad. Y de rápido, comparado con los que usé este verano lo encuentro super rápido (quizá sea algo más rápido el midway, pero compensa lo seguro que me siento remando). Seguramente me vuelque más de una vez, pero para nada las sensaciones del otro. Deseando practicar con él que estoy.  :pirata:

Desconectado Dilingues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM tempo
Re:Dudas mid way
« Respuesta #14 : 14 noviembre, 2018, 20:14:46 pm »