Kayaks y palas > Diseño de palas

Groe para surfear

<< < (2/15) > >>

Chacatac:
Muy bonitas esas palas de nautiluskayaks!! en las fotos se ven unos acabados de primera, pero no he visto nada sobre medidas "fuera de lo común" o palas para surfear.
Victor! no temas!! voy a intentar que la superfície de la pala sea con un marcado convexo y cantos bien finitos (aun que de madera dura... mongoy, sapelli o iroco)
Nuestra intención en general es intentar hacer una pala groe en cuanto a sus puntos a favor se refiere: simétrica, pértiga oval y hombros previos a la pala (para saber sin mirar si la tenemos bien cogida) y sobre todo su simbiosis tan natural con el palista, que es al fin y al cabo lo que nos tiene pillados!! y mi intención en particular es también hacer algo distinto y disfrutar con ello, no se cuando volveré a surfear olas, lo mas probable es que mi compañero se quede con la pala ya que el lo tiene mas fácil para acceder a playas surferas cuando la meteorología lo permite, así que voy a tener que hacer un grosor de pértiga que nos sea mas o menos cómodo a los dos!! o eso o hacerla para sus manos y si tanto nos gusta hacer otra para mis manazas!!
A ver que sale!!

Victor2:
Ok seguro que funcionara,

Jolin la función de autocompletar en la tablet me hace de las suyas !!.

Al fin y al cabo seguro que alguien la habrá hecho antes. Recuerdo que un tal Leinar creo que se llamaba, hacia unas así como dices tú de anchas, creo que a 9,50. No sé si encontraría esa foto que me pasó entonces.

Salut!!

monociclista:

--- Cita de: Chacatac en 27 diciembre, 2016, 14:02:38 pm ---Muy bonitas esas palas de nautiluskayaks!! en las fotos se ven unos acabados de primera, pero no he visto nada sobre medidas "fuera de lo común" o palas para surfear.

--- Fin de la cita ---

En cambio yo si he visto alguna en "directo"  . A lo mejor maresdelsur ve este post y comenta algo. :D

maresdelsur:

--- Cita de: monociclista en 27 diciembre, 2016, 19:02:11 pm ---
--- Cita de: Chacatac en 27 diciembre, 2016, 14:02:38 pm ---Muy bonitas esas palas de nautiluskayaks!! en las fotos se ven unos acabados de primera, pero no he visto nada sobre medidas "fuera de lo común" o palas para surfear.

--- Fin de la cita ---

En cambio yo si he visto alguna en "directo"  . A lo mejor maresdelsur ve este post y comenta algo. :D

--- Fin de la cita ---

Perdonad!!...estoy con el espíritu Navideño y no he visto este post!! :lol:  :D :D
Soy de la opinión que una pala de estilo Groenlandes con mas de 9-9.5cm de ancho se sale del concepto mismo de este estilo de palas. Parece poco pero de 8-8.5cm a 9-9.5cm va un mundo. Que no digo que no pueda ser, solo que es "otra cosa". Hay palas híbridas que tratan de combinar características Groenlandesas con características de pala Europea y hay mucha gente contenta con ellas...sobre gustos!.
Hay formas de aportar mas tracción a la pala sin aumentar el ancho de la hoja demasiado o nada. Se trata de tallarle a las hojas longitudinalmente a un lado y al otro del centro de la misma unas suaves hendiduras. Esto aumenta claramente el agarre "grip" sobre el agua. Este tallado se puede aplicar a una o a las dos caras de la pala.
Funciona muy bien. Es en el ultimo modelo que he estado trabajando por eso aun no figura como modelo en mi pagina web.




En este caso la pala no tiene hombros si bien este tallado de puede ajustar a una pala con ellos.

Como se ve en esta foto (Primera por la derecha)  en esta pala con "grip" la hoja esta también sobredimensionada para conseguir mas superficie de contacto con el agua si pasar en ningún caso de 8.5cm en su punto mas ancho.
Espero que sirva de ayuda!!
Un Saludo!!

Victor2:
Mares,

Tienes mucha razón en eso del ancho de pala para una groe, pero es que lo que quiere hacer Toni adivino que el ya lo sabe y va a hacer un hibrido.

Yo en una de mis palas ya le hice ese grip. Coge mucha mas agua o lo que es lo mismo agarra mas.











Y este otro diseño en el cual acanalo el resalte central todavía coge mas agua. No por la forma de la hoja que en ese caso no es groe, mas bien porque todas las facetas de los resaltes y acanalados se comportan como superficie util. En el caso de modelar esas facetas con papel y luego extenderlo (aplanarlo) veríais que en realidad los 8/8.5 se convierten en 9,5 de ancho aprox.

En el caso de la pala de pino las dos caras de la hoja son diferentes. La parte normal (sin nervio) coge mucha menos agua y se nota muchísimo.

Otra cosa que he constatado es que ese acanalado es mejor que no llegue hasta el final (punta o extremo) de la hoja así no alabea nada y entra mejor en el agua.

salut!!


Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa