Kayaks y palas > Diseño de palas

Volviendo a los comienzos!

(1/3) > >>

Chacatac:
Hola a todos!
Esta tarde estaba dispuesto y animado para empezar a pegar la pala surfera, pero para mi sorpresa no tengo madera suficiente a no ser que empiece un tablón.... cosa que me parece un derroche solo para hacer los anchos de pala, así que he decidido hacerlos de samba, con lo que tengo que ir a por mas!
Así que me he puesto manos a la obra con una pala que ya tenía pegada de hace un tiempo, he decidido hacer con ella una pala mas tradicional, línea recta desde los hombros hasta casi la punta.. nada de alargar el ancho de pala 20 centímetros, la he dejado cepillada en los planos y en los cantos... a punto de marcar biseles y pesa 1116 g. (ventajas de no llevar tanta madera) con lo que calculo se va a quedar en 850g. o menos.

Refuerzos en los cantos al final de la pala que van muriendo a cero. a los 36cm.

nada especial en cuanto a maderas usadas, samba y cedro con refuerzos de sapelli.
A ver que sale de esto! tengo algo de curiosidad, pues las palas de corte tradicional que tengo son las primeras que hice y como no tenía antecedentes seguí bastante a rajatabla los planos que circulan por ahí... como resultado unas palas que si bien estéticamente son tan guapas como las otras, la forma de entrar en el agua y la suavidad de paleo es muy distinta, debido a los cantos, que antes eran de 8mm. y ahora los hago de 4 o 5mm. a ver ahora con una tradicional de cantos finos como se comporta!! Ya se que mucha gente las hace así, pero yo no las he catado todavía!!
Saludos!!

Victor2:
Toni,

Todavía te sorprendes y andas preguntándote sobre resultados después de tantas palas hechas?. Pues eso es buena señal, quiere decir que mantienes la ilusión como el primer día y que esa ilusión en este campo y en el que sea te va a acompañar "secula seculorum".  :D

El resultado de esa pala como no puede ser de otra manera de los mejores que hayas probado, ya que afinando los cantos entrará suave, y al ser ancha de puntas timoneas mejor amén de que incluso vibrará menos en  l agua que las de punta afinada ( menor medida), que no de punta sostenida desde 20 cm antes.

Ya nos contarás.

Salut!!

Chacatac:
Hombre, son muchas palas hechas, pero la verdad con pocas variaciones de diseño en este caso por un fallo en el pegado de los listones en las cucharas, no tenía ancho suficiente para hacer una pala con las curvas que he estado haciendo, pero como si me daba para una mas tradicional.... pues a por ella! voy a convertir un "fallo" en un proyecto motivador.
Seguro que tiene que ir bien, tal vez algo menos potente... pero no creo que se note tampoco mucho, hasta que no la ponga en remojo todo son suposiciones!
Saludos!

Victor2:
No no no,

Son certezas, no te equivocas en tu apreciación !!.

Salut !!

Chacatac:
Hola a todos!!
Bueno! pues sigue el mal tiempo en nuestro maltrecho mediterráneo... y yo para llevar la contraria estoy haciendo una pala de anti-ciclón!!  la verdad estoy bastante sorprendido por la diferencia de peso entre hacer una pala al estilo clásico o hacerla con "curvas". Cepillada y pesada salió en 1116 gramos, tras cepillar hoy uno de los biseles se ha quedado en 1080g. ha perdido 36 gramos con un bisel, si lo multiplicamos por 8 y lo restamos al peso inicial nos queda una pala de 828g. a falta de eliminar los ángulos, hacer las puntas redondas y lijar. Veo que hay unos 100g. de hacerla a lo tradicional o con curvas!!
La cuestión es que así como la voy haciendo me doy cuenta de que va a ser una buena pala de anti ciclón.... ese peso y los cantos de 4mm. que le voy a dejar la convierten en una groe estupenda para disfrutar de un día de mar en calma, plano total... las únicas hondas visibles son las que genera de nuestro kayak al surcar las apacibles aguas propulsado por una pala que entra y sale del agua con sigilo, sin apenas dejar rastro de su repetido fisgoneo bajo la superficie.
Con esos finos cantos, que para mas inri solo estarán protegidos un corto tramo por madera dura no la veo yo para hacer el burro con el rockhopping (o como se llame).

 Digo esto porque ya hice una pala (aun que era sin hombros) con unas medidas y características muy parecidas:

Esta pala también tenía un corte tradicional en las hojas y cantos de 4mm. pese a tener todo el contorno protegido en sapelli y también el lomo de la pértiga pesó menos de 900g. y nunca he vuelto a hacer una pala que entre y salga del agua con esa finura.
Saludos!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa