Kayaks y palas > Diseño de palas

Volviendo a los comienzos!

<< < (3/3)

Chacatac:
50 palas al año!!!! :shocked: :shocked: espero que no!! voy por la 25 desde principios de 2011 así que llevo una media de mas o menos 4 palas al año.... pero me temo que esto va a menguar bastante, ya que otras aficiones que también adoro han quedado en el olvido.... hay que repartir un poco!
hoy he terminado tarde de trabajar, a ver si mañana le doy una buena tanda de lija!!
Saludos!

Chacatac:
Hola a todos!!
no hay muy buena mar y para ser sincero tenía ganas de terminar la pala!! :laugh:
Ayer la dejé con los biseles ya hechos:


Y hoy la he lijado a conciencia, siempre me sorprendo del trabajo que lleva este paso... parece que ya estás a nada de tenerla listo pero..... vaya curro!


Al final superando incluso las expectativas, un peso pluma!

Así ha quedado ya con el primer remojón, el contraste entre maderas ha recobrado vida y la verdad es que no está mal!

Así la he dejado, y mañana otra lijadita.... mientras seca a ver si pongo orden en la leonera... que le hace una falta....
Tengo ganas de probarla en la mar salada, y como no podía ser de otra forma parece que hay anticiclon para el finde que llega!!!
Por cierto Victor!! pero como me dices eso!! ya sabes que remar con una groe es lo mas.... pero remar con una pala hecha por ti mismo, eso no tiene precio!! pero vente a la isla y te dejo probar todo el repertorio que tengo en casa... y te enseño la costa!
Saludos!

Victor2:
Toni,

Empezando por el final gracias por tu invitación, y más sabiendo que es sincera.
Si hombre ya lo sé, lo de palear con una pala de producción propia, pero es que y también soy sincero, ya hasta como admiración hacia tu trabajo y colección es por lo que digo que no descarto un día encargarte una pala.

Ciertamente te ha salido ligerita pese a ser de maderas encoladas, pero es lo que suelen pesar las palas de cedro y/o samba máxime cuando el canto de sapelli es fino y corto, además los hombros que les haces son muy suaves y nada "tochos".

Buen trabajo !!

Salut!!

jílar:
Encima... presumes de cuchillo.  :pirata:

Chacatac:
Jilar!! no veas lo bien que va para acabar de rematar los hombros!!
Ayer, prueba en el mar de la nueva pala y en la popa..... una casi veterana que pese a ser desmontable sigue el patrón habitual en cuanto a diseño de las hojas para poder comparar.

Bueno, como era de esperar el entrar y salir del agua muy fino, los cantos de 4mm. se notan! al final como tiene una anchura máxima de pala de 8,6 pues no deja de ser una pala bastante "potente", se la nota mas flexible que las demás, solo por el hecho de tener menos madera en la zona que va desde los hombros hasta donde empieza el ancho máximo de la pala... pues hace que se note un poco menos de rigidez.
He de decir que el otro diseño... el de curvas me parece mas suave en el paleo, mas fluido y natural en todo su recorrido, desde que entramos la pala hasta que la sacamos del agua me parece mas agradable, pero también es cierto que pude notar eso cambiando de pala in situ cada pocos km. y con los 6 sentidos puestos en advertir cambios, diferencias... cualquier cosa.... por lo tanto, si! reconozco que la diferencia entre una y otra es tan sutil que de no haber llevado dos para comparar, de ninguna manera hubiera notado nada de nada!
Conclusión: si se busca ligereza es una muy buena opción de diseño, funciona en el agua prácticamente igual que las de "curvas". Y si unos 100 gramos mas de peso no han de despeinarnos y nos gustan mas estéticamente las curvas... pues a por la otra, yo creo que iré alternando según necesidad!
Por cierto! no podía tener ayer mejor estreno:
http://vid1087.photobucket.com/albums/j467/chacatac/DSCF1444.mp4
No se si esto se ve muy a menudo por vuestros lares, pero yo en 15 años de remar es la segunda vez que me lo encuentro!!
Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa