Kayaks y palas > Desmontables

Kayak hinchable Itiwit X500

<< < (2/7) > >>

Danienkayak:
Tiene muy buena pinta y parece que los tiros de los kayak hinchables van a ir por ahí, paneles drop stitch y geometrías mas parecidas a un kayak stitch and glue, formadas por superficies mas o menos planas y aristas. Yo discrepo en lo de poner globos, tienen su función en kayaks rigidos con flotabilidad del material ligeramente positiva o neutra porque se llenan de agua al volcar, pero en un kayak hinchable, aunque esté "bañera abajo" sobre el agua, no entra mas agua, ya que su flotabilidad lo mantiene por encima de esta, con lo que si vuelcas, con darle la vuelta ya estaría casi vacío. Esperamos extensas impresiones, y mas tuyas, que puedes comparar con otros kayak rígidos.

GREGAL:
En un kayak inflable no solo puede entrar agua en caso de vuelco: una junta despegada o con un poro, o un incidente durante una travesía con una rama, roca, etc, aún pareciendo leve, puede crearte un problema. El bajo peso que aportan los globos lo compensan sobradamente con la seguridad que proporcionan.

Islantillano:
Buen aspecto,  y buena alternativa, también estaré atento al invento, ya nos dirás como te va y si es agradable navegar con él.

Si no tuviera ya uno de similares medidas en plástico,  me hubiera hecho con uno como ese, sin pensarlo.  Soy del club de los sin espacio

Carlos Arcos:
Bueno, lo probé más a fondo el fin de semana...

Navega bien, y mantiene el rumbo como toca sin necesidad de corregir demasiado. También permite girar bien a pesar de no tener timón. Sin embargo, no pude esquimotear, y es que la bañera no es lo suficientemente rígida para mantener las piernas bien falcadas (aunque el cubrebañeras no se sale).

En mi caso, nada más dar la vuelta intenté hacer palanca con una de las piernas, pero como la bañera se deforma, se me movió hasta el cubrebañeras y este se salió, por lo que ya no hubo forma de volver arriba (y autorescate al canto). No sé si se podrá rigidizar esta zona de la bañera de alguna forma, porque es una pena... Eso sí, el autorescate desde atrás sin problema jeje.

Y mira que me fastidia porque este sí lo consigue:

Aunque viendo el vídeo con detalle, parece que lleva las piernas apretadísimas:



Otro problema es que el asiento va demasiado bajo (para mi gusto), con lo que es complicado echarse hacia atrás para suavizar el esquimotaje. A ver si consigo subir el asiento un poco más (para mí es estable de sobra :D).

Quiero probarlo otra vez este fin de semana, a ver qué tal llevo hacer al menos 10km con el kayak.

spacefrehley:
Que tal fué la experiencia posterior con el x500?
Tengo un Advanced elements frame y estoy buscando algo más rápido, pero no tengo ganas de mojarme por inestabilidad sobre todo en invierno je je je, sabrías decirme que velocidad de crucero mantiene bien el x500?, el Advanced elements es fuerte y super super estable es prácticamente imposible volcarlo ni a propósito, pero claro es plano por debajo y repercute mucho en la velocidad, pasar de 6,5 km/h de crucero es muy complicado , y si la mencionada falta de estabilidad del x500 es algo que dé problemas reales o es más bien queja de palistas inexpertos....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa