Kayak de Mar > Cuaderno de bitácora

Hacer un diccionario sobre términos del kayak de mar

<< < (11/13) > >>

Anto:
Hola Pingu, en estos casos nada mejor que acudir a la Real Academia Española de la lengua, vulgo RAE.
Brazola:
1. f. Mar. Reborde con que se refuerza la boca de las escotillas y se evita, en lo posible, la caída del agua u otros objetos a las cubiertas inferiores de la nave.

Que entiendo es una definición total y completamente adecuada a nuestro caso.
Saludos

jílar:
Te iba a decir lo mismo que anota Anto.

Muchos términos provienen de elementos en barcos, lógico. Aunque adaptados a nuestro "bote".

En nuestro caso, yo la brazola la definiría simplemente como "pieza o elemento con un reborde o labio, en la boca de la bañera, donde se ajusta el cubrebañeras".
También "bañera" hay que cogerlo con pinzas. Tanto aludimos con ello al espacio interior donde nos colamos, cabina (en inglés llaman cockpit), por así decirlo (digamos que donde ponemos el culo y las piernas, parece una bañera, de bañarse) como a la boca en sí, según las preferencias de cada uno.
Por ejemplo, se habla de bañera estándar o bañera oceánica, cuando realmente estamos refiriéndonos a la forma de esa boca, o dicho de otro modo, de la brazola.

Pingu:
se agradece la respuesta y también no recibir reprimenda por desempolvar un post sin respuestas desde junio de 2009. Creo que a los novatos nos sirve de mucha ayuda.

No sé si ya estará enlazado, pero he encontrado este diccionario de términos náuticos:

http://www.diccionario-nautico.com.ar/index.php

supernadie:

--- Cita de: Pingu en 17 marzo, 2015, 22:55:20 pm ---se agradece la respuesta y también no recibir reprimenda por desempolvar un post sin respuestas desde junio de 2009. Creo que a los novatos nos sirve de mucha ayuda.

--- Fin de la cita ---

De eso nada, es mejor seguir con un hilo que  ya contiene información, que abrir uno nuevo sobre lo mismo. Así se evita que se disperse.
(creo)

supernadie:
https://paddling.com/learn/glossary-of-canoe-terminology/?


..... Ahí lo dejo...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa