Autor Tema: Comentarios sobre los articulos presentados  (Leído 78791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 271
Comentarios sobre los articulos presentados
« : 03 enero, 2009, 15:05:23 pm »
Utilizad este hilo para comentar impresiones sobre los trabajos.
Gracias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #1 : 03 enero, 2009, 17:34:02 pm »
¿¿Habria alguna manera paraponer los articulos todos de una tirada y nop como lo tiene Silverio con monton de mensajes ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #2 : 03 enero, 2009, 19:24:22 pm »
Una pregunta interesante sin duda.
No mi compete a mi responder, pero voy intentar explicar e aclarar un poco la situación.

Javier de la Puente hay ofertado en mi ayudar en subir mi articulo antiguo al concurso, pero el articulo estaba ferido de muerte por no tener texto.
Como no domino esta técnica de escribir en este forun mezclando con fotos, yo quería hacer algo num programa "software" que mi sentís familiarizado como CorelDraw.
Así ponía fotos y textos a mi gusto, pero hay un inconveniente muí gordo. Hay un limite de dimensión en el servidor.
Máximo que se podría cargar es aprox. 800.00Kb (yo no ponía pasar de 460 pixeis de ancho a 300dpi)
Yo trabajo con otros parametros e hove un momento que yo desistí por completo.
Dado la limitación destra técnica no hay como hacer doto modo.
Yo tive que introducir pequenos conjuntos de fotos. Así, colocaba un titulo en cada conjunto.
Es verdad...no es a mejor mas fue o posible.


Yo estoy contento y mi siento honrado pelo fato de tener a posibilidad de participar entre Españoles.

Silvério


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #3 : 03 enero, 2009, 19:51:22 pm »
Yo estoy contento y mi siento honrado pelo fato de tener a posibilidad de participar entre Españoles.

El placer es nuestro de poder tenerte en este foro.Personalmente no tengo palabras para alabar tu trabajo....es fantastico !!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #4 : 04 enero, 2009, 19:03:23 pm »
pues acabo de ver esta seccion por primera vez. me he quedado de piedra.
-el articulo de juanillas me parece importantisimo. todo el mundo deberia echarle un ojo, al tratarse de un asunto de salud "publica".
-el proceso de fabricacion del exquisit de nuestro amigo portugues me parece increible. la limpieza de lineas y el aspecto final del barco son impresionantes. mi enhorabuena.
-he leido el proyecto de Hopeless... no entero, son muchos folios con mucha informacion, per creo que me he quedado con lo importante. ahora puedo distinguir los diferentes kayaks de siberia y alaska. espero poder hacer lo mismo con los canadienses y groenlandeses dentro de poco. me parece un articulo divulgativo de una calidad superior. cuando este completo (porque faltan ciertos kayaks, me ha parecido leer) deberia publicarlo en alguna revista divulgativa sobre historia. simplemente impecable, pedro.
-la excursion del capitan nemo te deja un sabor de boca amargo... ¿alguien reconoce el sabor de la envidia cochina?... muy muy entretenido.

yo ya tengo mis favoritos a los premios... pero como no tengo voz ni voto, me lo guardo para mi. eso si, aviso desde aqui que me gustaria hablar en persona con los autores sobre sus articulos respectivos. y aviso porque soy muy pesado. estais a tiempo de huir :shock: :shock: :shock: :shock::)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 271
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #5 : 05 enero, 2009, 22:34:12 pm »
Buenas!
Desde administración creo que se puede dar por cerrado el plazo, si alguno falta por favor que lo diga por publico o privado.
En breve una votacion publica para seleccionar los finalistas.

 Agradecer a todos el esfuerzo y que San kamito reparta suerte.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #6 : 06 enero, 2009, 22:37:21 pm »
Muy interesantes todos los artículos, aunque esperaba leer alguno más.
Yo soy el primero en ponerme castigo por vago y por no haber participado, más con esos premios.

Mis debilidades son la construcción y los tradicionales, y aunque he leído todos, ante el trabajo de Silverio no puedo más que quitarme el sombrero, sobre todo por su paciencia y perfeccionismo.

El tutorial de Paco García es un lujo, como un manual de IKEA para la construcción de un tradicional. La gente que haya intentado traducir la única bibliografía con la que contábamos HASTA AHORA, agradecerá sobremanera este magnífico artículo.

Hopeless. Me he bajado tu trabajo y lo he leído y releído. Tras varios años peleándome con libros en inglés sobre los kayaks tradicionales, en una rápida y amena lectura (parte de ella sentado en la taza del váter, espero que no te importe...), he podido contemplar un resumen claro, conciso y preciso de los distintos barcos, sus porqués, e incluso las pretensiones de sus constructores. Una delicia y un lujo para todos nosotros, sobre todo para los hispanohablantes.
Me parece innovador el tratamiento técnico que se le ha dado a modelos construídos hace varios siglos, y por primera vez empiezo a entender los rollos esos de las curvas de estabilida y demás.
Hopeless, espero que este trabajo se dé a conocer a unos niveles más amplios, y que hagas llegar copias del mismo a los que han instigado en tí esas ganas de investigar (Golden, Zimmerly...) Que vean que en otros pequeños países también se escriben cosas muy interesantes y de máximo nivel.
Ole tus cojines.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #7 : 07 enero, 2009, 10:46:55 am »
Impresionantes los trabajos presentados en tradicional!!! Absolutamente admirables!

Como dice Xabier, tambien yo me acuso de vago por no haber participado, ya no tanto por el magnífico premio (visto lo visto, tampoco tenía opciones) como por no haber contribuido a la brillante iniciativa de Javier DLP.

El trabajo de Paco me parece magnífico. Lo que me habría gustado hacer a mí de tener tiempo y su capacidad. Una muestra de talento y generosidad. Lo he seguido al minuto durante su gestación y me sigue gustando una vez terminado.

Lo de Hopeless me deja sin suficientes palabras de agradecimiento. Es más que una recopilación magnífica: llena un hueco, y no sólo en español.

Me parece que ambos se ajustan al espíritu del concurso y superan mis expectativas.

Decidirse por uno de los dos será sin duda doloroso.

GRACIAS por compartirlo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #8 : 07 enero, 2009, 11:18:05 am »
A mi entender y visto lo presentado hay un conflicto entre las bases del concurso y los trabajos realizados. Todos son admirables y dignos de respeto pero hay dos que "se salen" y desafortunadamente ambos se refieren al aspecto "tradicional" del kayak, sólo desafortunadamente en cuanto a que compiten por un único premio o categoría.
Se podría plantear la pregunta "¿Qué es el kayak moderno sin su base histórica?" para poder entender los artefactos en que navegamos, quererlos todavía mas y valorar en su justa medida el prodigio de ingenio, sencillez y excelentes resultados que, como los caracoles, no han necesitado practicamente de evolución por su propia perfección desde sus orígenes hasta hoy.
Los trabajos de Paco García y Hopeless merecen estar como mínimo a la misma altura, después de las muchísimas relaciones personales que este foro ha conseguido, estas dos obras son dos frutos exquisitos y dificilmente superables por su rigor científico, practicidad, originalidad y aporte al Kayak de Mar en castellano.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #9 : 07 enero, 2009, 11:33:36 am »
El Nivelon que ha alcanzado esto, me encanta  :hello1:

Yo esta vez no presente nada, demasiadas ideas en la cabeza, pereza, sin material para lo que queria hacer, y nada, la proxima sera :lol:

Da gusto leer y ver los ariculos presentados, el nivel es de escandalo, y de dificil decision cuando tengamos que votar.

Felicidades por adelantado a los participantes.

Borras.
« Última Modificación: 07 enero, 2009, 15:55:14 pm por Borrasca »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #10 : 07 enero, 2009, 21:26:17 pm »
cuando será la votacion publica? votacion publica quiere decir que todos los foreros pueden votar?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #11 : 08 enero, 2009, 12:12:01 pm »
Por parte del patrocinador no se contempló la posibilidad
de que en una sola categoria se pudieran dar 2 articulos merecedores de premio.

Para no caer en posibles injusticias decido fundir las 2 categorias en una, es decir todos concursan juntos.
Se mantienen 2 premios, 1º y 2º. Los ganadores eligen que kayak quieren.

Espero que todo el mundo reciba a bien este cambio, es la solucion más justa.

Queda cerrado el plazo de presentacion y se abre una encuesta publica para seleccionar los finalistas.

Gracias y suerte.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #12 : 08 enero, 2009, 17:01:02 pm »
Salomónica e inteligente decisión.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #13 : 08 enero, 2009, 17:05:08 pm »
Genial!!!! Todos contra todos como en el Risk.

Borras.
« Última Modificación: 08 enero, 2009, 19:12:22 pm por Borrasca »

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #14 : 08 enero, 2009, 18:55:59 pm »
Nunca llueve a gusto de todos, pero las bases con las que se inicia un concurso deben cambiarse cuando así se contemple inicialmente, en caso contrario debe aplicarse que las normas son siempre normas, siendo preciso cumplirlas.

..........Espero que todo el mundo reciba a bien este cambio, es la solucion más justa.......

¡Pues a mi no me parece bien ni justa!

Si no se mantiene con firmeza el criterio de unas bases preestablecidas y en cambio se toman en cuentas comentarios aislados (en ningun momento calificados de buenos o malos), lo mas fácil  es aumentar el numero de premios.... ¿o no? .... al fin y al cabo es publicidad para el patrocinador, en este caso FUN RUN.