Autor Tema: PESCANDO ARAÑAS. Cómo sacarlas.  (Leído 30605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:PESCANDO ARAÑAS. Cómo sacarlas.
« Respuesta #30 : 07 octubre, 2010, 10:07:40 am »
En Málaga la araña es como la de la foto de Pepín. Hubo un tiempo que salía con un pescador profesional en su patera para echar y recoger el trasmallo (arte de pesca). El siempre llevaba un palo de madera para cuando se quedaba atrapada una araña en la red, cuando aparecía una y con mucho cuidado la inmovilizaba y acto seguido le daba un golpe seco con el palo en la cabeza y la dejaba KO, para inmovilizarla y poder desenredarla de la red, cuidándose mucho de no tocar las espinas.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:PESCANDO ARAÑAS. Cómo sacarlas.
« Respuesta #31 : 07 octubre, 2010, 11:17:40 am »
Pues si que es buena la página, pero yo ponia esto para informar a quien no lo sepa de dónde estan las espinas deeeee.... (a ver ahora que nombre digo  :huh: :huh:) las arañas y sus primas. Además de cómo manipularlas cuando las pillamos; queriendo o sin querer.

Si alguno de ustedes las manipula de otra manera o tiene algún truco para desanzuelarlas rápido y seguro pues que lo ponga.

Abstenerse Rafanook que yo se que las pilla con el anzuelo, las tira al aire y seguro que le caen en la cubierta del kayak ya fileteadas y todo.  :shock: :shock:

Tu dame clases particulares a mi y al que esté interesado, que pa argo eres mi maestro y además de los güenos.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:PESCANDO ARAÑAS. Cómo sacarlas.
« Respuesta #32 : 07 octubre, 2010, 13:28:29 pm »
La única araña que me ha picado pescando en kayak la solté agarrandole con un alicate por la boca (ya no te puede hacer nada) y cortándole entonces las espinas venenosas con unas tijeras (ya no son peligrosas). Por si acaso la maté con las tijeras y al pinchapeces. Para mi es un método sencillo y seguro. Probarlo y comentarlo.

Mi única pena es que las arañas del Pais Vasco son enanas y la única que cogí de cierto porte ha sido en Gerona estas vacaciones. Si no la habéis comido nunca, frita o a la plancha está cojonuda. Tiene una carne tersa que me encanta. No lo divulguéis demasiado que el chicharro antes lo regalaban y ahora es más caro que la merluza.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:PESCANDO ARAÑAS. Cómo sacarlas.
« Respuesta #33 : 07 octubre, 2010, 22:08:07 pm »
Y qué me dices de la anchoa?. Antes nadie la quería, y ahora nadie puede catarla... Salvo Revilla, que las regala.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:PESCANDO ARAÑAS. Cómo sacarlas.
« Respuesta #34 : 08 octubre, 2010, 09:36:46 am »
....y lo bien que se esconden!!
aqui hay una escorpora tailandesa (tailandesa no es la raza si no porque vive allá! :lol: :lol:)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado EL PEREZ

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: MOKEM 13
Re:PESCANDO ARAÑAS. Cómo sacarlas.
« Respuesta #35 : 13 octubre, 2010, 14:39:57 pm »
Bueno y porque no las cogeis con unas tijeras que hay que son la leche parecen las de los chuletones lo malo es que para llevarlas  y todo lo que nos haga falta tendriamos que tener medio metro mas de kayack