Kayaks y palas > Kayaks a vela

Autovaciable con vela y timo

<< < (2/6) > >>

javio:
Y puedes utilizar los dos agujeros de vaciado traseros para poner un timón doble que también te servirá como orza. Yo tengo la idea de preparar un engendro similar para la misma piragua pero cara al verano que viene. Cuando tenga los diseños más o menos avanzados los cuelgo en el post.

La única duda que tengo es si utilizar un mástil fijado en los agujeros delanteros y con obenques y stay, o utilizar una vela triangular como la de la mayoría de los kayaks a vela.

Suerte e informanos de tus avances

Malaka Nauto:
Encontré esto. Puede que sea a lo que se refería Kamperkayak. Muy bien explicado no está (no hay foto de los pedales), pero dice que lo ha hecho sin hacerle un solo agujero al kayak (!). Tal vez sirva de inspiración.
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=6317.0

Danienkayak:
Este http://peskama.wordpress.com/2010/02/08/como-instalar-un-timon-sin-morir-en-el-intento/ es el ejemplo al que me refería, lo instala con material de kayakggear, en un kayak autovaciable de Ocean kayak, la unica pega es que pasa los cabos por el interior, pero se podrian poner en el exterior sin demasiado problema.

Un saludo y ánimo con la modificación, cuando tenía el autovaciable doble tambien pense en hacer lo mismo, pero al final, por falta de tiempo, acabe vendiéndolo antes... ahora tengo un plegable con vela y timon, y es una gozada en cuanto hace algo de viento...

Malaka Nauto:

--- Cita de: Malaka Nauto en 09 noviembre, 2010, 00:04:17 am ---(no hay foto de los pedales)
--- Fin de la cita ---
Llevo desde ayer dándole vueltas a cómo pudo instalar unos pedales sin hacer un solo agüjero. Y no digo que no se pueda pero creo que en este caso, no había pedales: el timón debía estar pensado para usarlo con la vela (no con la pala) con lo que al tener las manos libres, no hacen falta pedales... :laugh:Yo mismo me contesto!

pepoo:
Hola de nuevo, gracias por la informacion, que pasada. Parecen bastante complejos de hacer estos sitemas.

Javio: Yo habia pensado en no poner mastil para llevar menos cosas y evitarme el problema de como lo cojo al kayak. Utilizando los agujeros del autovaciable para estas cosas, no creo que sea muy correcto, porque entonces te quedas sin autovaciado. Tambien te evitas obenques y stay, sobre todo si lo usais 2 personas.

Croe que estoy mas decantado por poner la vela triangular, tipica, aunque de fabricacion casera. Lo que no se es si podre ir solo en empopada al no llevar timon.

En fin, mientras me fabrico la vela, a ver si a alguin se le ocurre como hacer un timon conun sistema mas simple.

Gracias a todos y saludos. Os mantendre informados de como va al vela.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa