Autor Tema: PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS  (Leído 12540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #15 : 05 marzo, 2011, 03:44:19 am »
Según mi experiencia soy de la opinión de Bokasuzia, las generalizaciones, como siempre, fallan. En mi caso hasta ahora no he tenido el más mínimo problema. Cierto es que siempre me ha cuadrado de ver las cañas con antelación, y por ello voy preparado, desde ese momento suelo irme fijando a ver si doy visto la línea y cuánto de alejada esté de la orilla o por donde yo tenga intención de pasar. Si está alejada, me suelo acercar, se pasa por debajo de ella y casi al lado del pescador (ninguno me ha increpado ni he visto malas caras). Si está cerca de la orilla, pues me alejo.

A día de hoy sólo el otro día tuve que recular y cambiar la dirección que tenía pensado llevar, vi las cañas, eran dos que tenía el mismo pescador, por la perspectiva que llevaba no di visto la colocación de ambos hilos hasta casi estar al lado de las mismas, mi intención inicial era pasar lo más cercano pensando que estaría la línea alejada de la costa. En cuanto me di cuenta, aprecié que las líneas estaban justo por donde iba a pasar. Marcha atrás, modificación del rumbo alejándome, pasar la zona de trabajo del pescador, y volver al rumbo original (pegado a costa).
Y todos contentos :P

Pero reconozco que muchas veces la gente no tiene paciencia o no se pone en lugar del otro, y suele pensar por el lado oscuro.
Fue el caso de un pescador y manel, una vez íbamos los dos paleando cerca del castillo de S. Felipe, donde según las horas siempre hay pescadores, eran varios, yo vi las líneas y me alejé, el pobre de Manel (lo que yo vi, iba retrasado respecto a mí un poco) de repente lo veo que hace movimientos bruscos, al fijarme a ver qué pasaba, vi la papeleta, se había comido una de las líneas, directamente.

El gesto inmediato del pescador fue de sorpresa como cabreado, como diciendo: -Estás chosco ¿o qué?
Manel sólo pudo mostrar cara de :-lo siento-, ya que la distancia no permitía una aclaración verbal, para explicar que no había visto la tanza.

Y seguimos.
A saber la idea que se les quedó a los pescadores que vieron lo sucedido, y más a la víctima, seguramente ( y a lo mejor por experiencia con otros navegantes) se queden pensando:
-Qué cab***es, teniendo tanto mar y justo van y enganchan la línea. Para mí que lo hacen adrede, serán de estos ecologistas en contra de la pesca, etc ...

En fin, paciencia y humildad, y saberse poner en el lugar del otro. Yo creo que a falta de poder hablarlo tranquilamente, por los gestos de una persona se puede interpretar, más o menos con cierta exactitud, si lo está haciendo adrede, o para joder sin más.

A mí si alguna vez me sucede, y choco con una línea, porque no la he visto, y no se puede explicar verbalmente al pescador lo sucedido, lo único que se me ocurre es hacer el signo de rezar con las manos mirando para él con cara triste, y poco más se puede hacer, si lo quiere interpretar bien o mal el afectado ya es otro cantar.
El problema viene quizá, cuando ambos creen tener razón y uno ve que el otro se pone algo chulo, como defensa (esto es innato en muchas personas) responden con más soberbia aún. Y ahí el follón, llegando a tirar plomos, piedras, o también siendo el kayakista el que se pasa de actuar, agarrando la línea a posta tras el roce inicial, u otras actuaciones.

Lo dicho, paciencia y humildad, y suerte :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #16 : 06 marzo, 2011, 00:20:54 am »
Desde mi punto de vista el problema radica en que hay gente, tanto pescadores como kayakistas, que se creen los reyes del mambo, y piensan que el mar es de ellos porque tienen una licencia de pesca.
Opino que donde hay educación no hay ningún problema.
Recuerdo ahora una situación absolutamente ridícula, que no se si Iván o Manel recordarán.
Ocurrió este verano cuando llegamos al final del recorrido en el río Lambre, al fondo de la ría de Betanzos, justo en el lado izquierdo.
Resulta que estábamos llegando al puente medieval por el que pasa el Camino de Santiago (Camino Inglés, no Francés) y justo cuando paso por debajo del puente, me doy cuenta de que delante de mí, y bajando del puente hay una línea que se levanta del agua.
A continuación, antes de que me dé tiempo de mirar hacia arriba, ya escucho, en tono de cabreo, a un pescador de edad avanzada quejándose porque estábamos navegando por allí.
Al final, lo de siempre: no vale la pena dar explicaciones porque toda la culpa es tuya y toda la razón es de él.
Ni que decir tiene que lo último que esperaba encontrar era una línea de un pescador al cuál no podía ver por estar del lado contrario del puente en el sentido de nuestra navegación.
Pero los problemas no surgen solamente por parte de los pescadores. También están las motos de agua, las lanchas motoras, los veleros, los pesqueros, etc.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #17 : 06 marzo, 2011, 21:35:28 pm »
hola:
creo q como no hay respeto y ademas pescan en manadas con lo que sientes mas fuertes y respaldados...
no merece la pena ni enfrentarse ni pelearse, porque aunque des palos, también los vas a recibir, así que mi conclusión es...
Duele mas el bolsillo que tres puñetazos
así que la proxima llama a la poli y pon una denuncia, cuando vean que les va a costar el bolsillo... les cambia el careto y les duele mas, porque entonces es cuando ellos saborean la impotencia de tener que tragarse la chulería.
A mi me ocurrió había dos pescadores, despues del proyectil que me lanzaron encima me seguían amenazando, y aunque iba con un amigo pero preferimos usar la cabeza y no las manos
si vieras la cara que pusieron cuando me vieron aparecer con una patrulla de la guardia civil... se les quitó la chulería de golpe
cuando el agente le preguntó ha tirado usted un plomazo a este hombre que iba en una piragua hace un rato?
dice el muy tonto con vocecita de no haber roto un plato nunca ... es que ha pasado muy cerca....

encima tonto se delató de inmediato, claro, no le dio tiempo a pensar y la fastidió
pues este otra vez se lo piensa seguro
a veces la Policía sireve no solo para poner multas, para estos casos te ayudan


Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #18 : 07 marzo, 2011, 10:47:11 am »
¿No se debería de cambiar el contra del titulo del asunto por cualquier otra palabra que no signifique oposición a algo?
Está claro que todos lo hemos escrito estamos a favor de la tolerancia y el respeto mutuo que es el mejor modo de entenderse la gente.

Desconectado DavidKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: rotomod disco
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #19 : 14 marzo, 2011, 19:46:08 pm »
Hola a todos:

Yo en mi experiencia, no he tenido problemas con los pescadores de orilla, en cuanto les veo les evito de largo, poniendo mucha agua por medio. Solo en una ocasión echando un curri, enganché un sedal de un orillero, que solucioné con un "usted perdone, lo siento"..."nada chaval, tranquilo"... Ahora, lo que si que llevo mal, mal, son los psicópatas motorizados que te pasan por el morro a toda máquina desplazando una tonelada de agua o te cruzan por la popa y se te llevan las lineas, señuelos incluidos. En fin, somos los débiles del parque movil acuático y tenemos que ser muy conscientes de ello.


Saludos :wink:
Rema,rema,que algo queda...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #20 : 14 marzo, 2011, 20:41:41 pm »
El otro día le tuve que pedir disculpas a un pescador que estaba con la línea echada, no por tocársela ni así, sino por el hecho de que estuvimos un buen rato "armando lío" casi delante de él.
Todo sucedió cuando yo perdí la pala, el viento nos derivó hasta su zona de trabajo, y en pleno rescate de pala, como que apenas te paras a pensar si estás molestando. Cuando las cosas se tranquilizaron y ya con mi pala a mano, me acerqué y le dije que nos disculpara, que nos habíamos liado con lo nuestro y no reparamos en que pudiéramos espantarle la pesca.

El bueno hombre, con toda la tranquilidad del mundo:
-Nada, no pasa nada, ya vi que teníais problemas.

Y todos contentos :)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #21 : 14 marzo, 2011, 22:12:00 pm »
A veces das con gente normal
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #22 : 15 marzo, 2011, 09:02:25 am »
Afortunadamente, la mayor parte de las veces.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #23 : 20 marzo, 2011, 05:59:14 am »
Habéis visto qué forma de empatizar la de Key con los pescadores :)
http://kayakey.blogspot.com/2011/01/calmas-de-enero-2011.html

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #24 : 20 marzo, 2011, 10:42:28 am »
Demasiado empatiza porque accede a sus peticiones y textualmente dice:
"Y VOY Y SE LA METO" :grin:
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Antonio Rodriguez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Siempre queriendo aprender
  • Kayak: malibu 2xl
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #25 : 28 marzo, 2011, 00:44:26 am »
Sobre este tema te dire que en andalucia y mas concreto en Huelva la pesca en verano desde la costa es solo nocturna y diurna en zonas de no baño , durante el invierno la pesca desde la orilla es durante todo el dia.
  Yo pesco desde la orilla y en kayak y te dire que mis lincencias de pesca estan protegidas por un seguro que en caso de dañar algo o a alguien esta cubierto, es obligatorio dicho seguro.
  Con el jayaj evito las zonas proximas a la orilla y con eso no perjudico a nadie, intento ser comprensible con todos y disfrutar sin molestar.
  Se me dio un caso al salir de la orilla que me lleve inconscientemente un sedal con el remo y tire la caña al agua, pedi disculpas y comente que no me habia dado cuenta, no paso nada, todos tenemos derecho a disfrutar de nuestras adiciones.
  Con la pesca desde la orilla nunca e tenido problemas con los piraguistas y el respeto hacia ellos es el mismo que pido hacia mi.
  Solo creo que con un poco de civismo podemos disfrutar todos.
  Un saludo

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #26 : 28 marzo, 2011, 10:12:03 am »
Estoy de acuerdo con Antonio al 100 %.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #27 : 28 marzo, 2011, 14:32:30 pm »
el fin de semana pasado abrio la temporada en galicia y fuimos de mañana y tarde a dos embalses
y cuando embarcamos no habia nadie pero cuando desembarcamos habia gente pescado
saludamos dijimos si no les importaba y sin ningun problema
pescar pescamos en el medio o zonas nada acesibles desde la orilla y por eso no hay problema
por la tarde cuando nos acarcabamos a la orilla estuvimos parados a unos 100m del acceso esperando que nos dijeran porque lado de ellos les venia mejor
y sin problemas de ningn tipo
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #28 : 29 abril, 2011, 12:20:43 pm »
P..... catetos estos pescadores (sin ofenderse que habra de todo) a mi me han tirado piedras porque estaba segun ellos espantandole los peces. y estaba a mas de 50 metros... por eso no me dieeron las piedras.

Pero otra vez entrando con unbarquito a un puerto tambien nos tiraron piedras, y estaba pescando dentro de la bocana del puerto, donde esta prohibido ....

Ademas de dejar todos los espigones, playas, acantilados y el fondo del mar (quien bucee sabra los cientos de sedales y anzuelos que encuentras)  llenos de basura, anzuelos, botelles rotas, etc...

Montan un monton de cañas cada 1. hay veces que si la zona no es muy amplia no puedes ni pasar al agua.

pero claro, la guardia civil y los locales se hacen los locos porque como son tambien del pueblo ... y tampoco tiene muchas ganas de trabajar ...

esta españa es la hostia. croe que todos podemos hacer los pque nos apetezca si respetamsoa los demas y no molestamos a nadie.
yo cuando remo y veo una caña intento separarme lo maximo  posible, intento no entrarr  al agua por donde hay gente pescando, no arrojar basura, etc... tan dificl es pensar en los demas??

en fin que me pone de mala leche el tema, vaya tocho quehe soltado. Tambien os comento que yo alguna vez tambien voy a pescar... pero respetando claro

Un saludoa todos


Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:PESCADORES DE ORILLA CONTRA PIRAGUISTAS ORILLEROS
« Respuesta #29 : 29 abril, 2011, 18:33:28 pm »
HOLA, aquí teneis el reglamento de uso y disfrute de playas de MALAGA. :salute:                               
http://playas.malaga.eu/export/sites/default/ambiente/playas/portal/menu/portada/documentos/ordenanza_playas.pdf