Concentraciones, rutas y competiciones > Cursos

CURSO ACELERADO DE SURFEO NADA RECOMENDABLE

<< < (2/2)

monociclista:
Este tipo de travesias lo correcto seria hacerlas non-stop, osea ,sin bajar del kayak ni subirse al barco de apoyo para tomar unas birras o descansar,tampoco es muy etico aprovechar la ola del barco (puedes adelantar muchos minutos). A nosotros nos salio una media de unos 7 km/h,en total 180 km/h .. 26,45 horas en k2,tambien influye mucho el viento y la corriente,con un poco de esto a favor ira bien,con el viento y el mar en contra ,aunque sea poca cosa ,se puede hacer eterno y duro.
El dia que hicimos 100 km,tardamos 12 horas,creo que , con todo favorable ,con unas 10-11 horas lo podeis conseguir,y con este intervalo de tiempo yo lo haria a finales de mayo o en junio,donde el dia es mas largo y todavia no suele hacer demasiado calor.
Con un kayak rapido puedes conseguir medias mas altas ,pero remar en uno de estos mas de 5 horas es muy incomodo,elegiria un kayak largo y estable,yo tengo la goltziana assut II y es ideal para travesias.A mi me apetece hacer alguna travesia larga en K1 pero en k2 vas mas acompañado y los pequeños bajones que tiene uno los compensa el otro.
Espero haberte aclarado algo,si se me ha olvidado algo ,pregunta sin problemas. :) :)

MONTI:
me has aclarado muchas cosas  , si nos animamos que espero que si ya te preguntare mas cosas.Muchas gracias

MONTI:
Por cierto y sin barco de apoyo?

monociclista:
Al hacer los 100 km costeando no llevabamos barco de apoyo,pero en la travesia Mallorca-Menorca y Mallorca-peninsula  si,por varios motivos.

1º-ante todo seguridad,por si pasa algo y para que ningun otro barco os arrolle,piensa que de ibiza a denia cruzan varios barcos ,entre ellos el rapido que va a unos 50 km/h.Ademas puede haber un cambio repentino del tiempo.
2º-Para muchas horas,hay que cargar bastante liquido y algunos viveres.
3º-Asi os pueden filmar,hacer fotos,animar etc etc.

MONTI:
Ok comprendido gracias otra vez y ya hablaremos del tema mas adelante.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa