Autor Tema: Hola!  (Leído 7397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Hola!
« : 26 noviembre, 2006, 20:35:04 pm »
Hola a todos.

tras pasar unos días leyendo me decido a presentarme. Lo primero una felicitación a todo el colectivo por este estupendo foro. Buen ambiente, buena información, voluntad de ayudar... Todo un ejemplo de cuando Internet funciona, ya lo creo.

En cuanto a mí, pues soy un aspirante a kayakista. Me temo que sería más de pantano que de mar, viviendo donde vivo (Torrelodones, Madrid) Y eso de cuajar... No tengo barco y hasta ahora mis experiencias son unos cuantos alquileres (mar y río, más con cubre que autovaciables...), una especie de curso de dos sesiones (en el que tuve el monitor para mí solo, eso sí) y este verano que un velero en el que pasé una semana tenía además del chinchorro un kayak descubierto (algo parecido a un Malibú Sport de Riumar) que me parece acabé monopolizando con todo el morro...

El caso es que en todas las ocasiones he disfrutado tanto que me he propuesto seriamente hacerlo más. Ahora me encuentro, claro está, en el típico mar de dudas. Quiero, eventualmente, comprarme un kayak, pero ¿cuál?.
En este foro, he leído repetidas veces el consejo de "Prueba, prueba y prueba" y quedado convencidísimo de su sabiduría, pero, o yo no me entero (bastante probable), o las oportunidades de probar kayaks de travesía en mi zona son escasas, escasas... Si en efecto es que yo no me entero, cualquier información o, sugerencia será muy bien recibida.

En fin, que hasta me estaba planteando apuntarme a la concentración del puente de Diciembre en el Mar Menor e intentar alquilar uno de los Rotomod Oceanic, pero no sé si estaré desbarrando aquí y saliendome de nivel de manera absurda.

Pues eso, que encantado de estar aquí, un saludo y gracias anticipadas por cualquier consejo.


Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Hola!
« Respuesta #1 : 26 noviembre, 2006, 20:44:41 pm »
Hola y bienvenido.
¿Cual?. No dices para que lo quieres....Si puedes, ve al Mar Menor y prueba.
    saludos, Manu

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Hola!
« Respuesta #2 : 26 noviembre, 2006, 21:23:05 pm »
Citar
Hola y bienvenido.
¿Cual?. No dices para que lo quieres....Si puedes, ve al Mar Menor y prueba.
    saludos, Manu
Gracias,

pues, mira, siendo realista creo que acabaré paleando sobre todo en el embalse de Valmayor, que está a un cuarto de hora de mi casa y que, dentro de lo que se despacha en embalses, no es demasiado feo. Sin embargo, un barco que ande en el mar, andará en Valmayor también (no?) y no querría cerrarme la posibilidad de agarrar un fin de semana y poder tirar al mar con trastos para una noche o dos cuando/si conozca gente y me sienta aventurero...

Por lo que he estado mirando, supongo que un barco de entre 4,5 y 5 m y razonablemente anchito (que, como soy nuevo, la cosa de la estabilidad da confianza y, además, creo que son dimensiones legales para transportar en mi coche) cumpliría mis expectativas. Por ejemplo (aunque es algo más corto que eso), tengo muy buen recuerdo del Rainbow Oasis que usé en el cursito, pero querría remar más (en el Oasis todo lo que hice fue ir de L'Estartit a La Foradada y volver) y en más modelos, para ver en que asientos me encuentro cómodo, donde se me duermen las piernas y donde no... (mido 1'80 y oscilo alrededero de los 80 kilos, por sí eso da pistas). Ah, y creo que de momento voy a intentar la segunda mano. En fin, creo que me animaré a lo del Mar Menor.

Saludos

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Hola!
« Respuesta #3 : 27 noviembre, 2006, 09:22:16 am »
jelou hopeless, yo llevo poco tiempo en esto del kayak, empece hace 2 años, y ahora ya voy en serio, por si te sirve de guia, te comento mi experiencia, durante un año, estuve saliendo con una empresa de Almeria, Happy Kayak, con autovaciables, pero las de mar, vamos, no las malibu o este tipo mas de paseo. Este año, en julio le compre a Pepin, que es compi del foro, su prijon kodiak ( bueno mentar, que pepin era guia en la empresa esta, y ahi lo conoci ). Evidentemente he tenido la suerte de contar cerca con gente que sabe del tema, y me ha asesorado, y bien, supongo, porque estoy encantado con mi kodiak.
Si tener en cuenta, donde vas a palear, y segun esto, empieza a mirar. Si vas a la manga, imagino que sera un buen sitio para probar y cambiar impresiones.Un saludo y bienvenido.
 
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Hola!
« Respuesta #4 : 27 noviembre, 2006, 11:06:39 am »
 :D
BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL KAYAK. UN SALUDO DE TROTAPANTANOS DESDE VILLANUEVA DE ALGAIDAS, MALAGA
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Hola!
« Respuesta #5 : 27 noviembre, 2006, 11:28:04 am »
Hola Hopeless, yo por la semana estoy en León y algún fin de semana tambien. Tengo cedidos por NORDES. un distribuidor de FUN RUN, algunos modelos asi que si quieres probar modelos de esta marca, aquí en León, me mandas un mail con tu telefono y quedamos en algún pantano de la zona.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hola!
« Respuesta #6 : 27 noviembre, 2006, 14:08:23 pm »
Hola hope....bienvenido...la raimbow oasis es un buen kayak para empezar....y para seguir remando....te puedes pasar toda la vida con el.......pero en cuanto pruebes kayaks mas "marineros" como lo de fibra de gama alta de cualquier marca ,notaras la diferencia.Ya nos contaras lo que vas probando.Yo si tuviera que remar siempre en lagos o pantanos o rios mansos,elegiria un kayak rapido y comodo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Hola!
« Respuesta #7 : 27 noviembre, 2006, 16:48:13 pm »
Bienvenido holepess,

No lo dudes y vete ha Murcia, no vas a tener mejor ocasión para probar kayaks, contactar con gente, sorprenderte y disfrutar de nuevas experiencias.

Un saludo desde Donosti   :)

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Hola!
« Respuesta #8 : 27 noviembre, 2006, 16:53:36 pm »
Perdón hopeless y no holepess que me he colau  :D :D

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Hola!
« Respuesta #9 : 27 noviembre, 2006, 17:09:24 pm »
Bienvenido hopeless,
Respecto a lo de pantano o mar, para empezar va bien el pantano, despues pruebas el mar y tambien engancha.
Yo por lo menos hago una semana de pantano y otra de mar, y cada uno tiene su punto.
Tambien tengo una oasis, y va de miedo, nunca he probado alguna de fibra, dicen que cuando las pruebas te engancha, ya te lo dire.
Saludos.
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Hola!
« Respuesta #10 : 27 noviembre, 2006, 18:08:17 pm »
Hola Hopeless, entre todos te vamos a cambiar el nick en dos días, serás Hopefull.
Si decides venirte al Mar Menor en Diciembre será un placer contar con tu asistencia. Será una concentración con cursos, talleres y navegación. Las navegaciones previstas no tendrán mucha complicación, especialmente la del Mar Menor, siempre con el beneplácito de Neptuno, a ver si se apunta...
En mi opinión es una ocasión ideal para iniciarte, porque conocerás gente poco, regular y muy experimentada a la vez. Podrás ver y probar barcos a mogollón, y nunca estarás solo.
Por otra parte, hace poco se publicó un anuncio de venta de kayak usado en Madrid, el compañero VIAJANTE, que tiene un kayak ideal para iniciarse y mucho mas (el pasado verano paleamos juntos). Si necesitas cualquier cosa aquí estamos.
Saludos

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Hola!
« Respuesta #11 : 27 noviembre, 2006, 18:59:52 pm »
Gracias a todos,

Bueno, estoy abrumado (e ilusionado como un crío. Mola.  :D). Este recibimiento es a lo que me refería cuando os felicitaba por el foro. Fantástico.

Me van quedando las cosas más claras, sip, y lo del Mar Menor en concreto, clarísimo. Salvo catástrofe, voy. Mañana mismo, hago el ingreso.

@JESUS-MALPICA: Es una oferta de lo más tentador, ya lo creo, aunque me da a mi que las Fun-Run (que preciosidades...) igual son mucho barco para mí de momento. A la vuelta de Murcia estaré más orientado e igual te doy un toque, pero en cualquier caso, muy agradecido.

@Alfonso: Tres cuartos de lo mismo. Se me había pasado por completo el mensaje de VIAJANTE y además tendré preguntas que hacerte (hmmm no encuentro Salinas en el Google Maps...), pero ya lo hago via mail.

Encantado de estar aquí...
Hasta otra

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: Hola!
« Respuesta #12 : 27 noviembre, 2006, 20:14:55 pm »
Saludos desde La Palma hopeless, aquí no tenemos ni ríos, ni pantanos, ni lagos, pero si mucho mar y muy buen clima  :D.Si me quedara mas cerca lo de Murcia yo también me apuntaba, el próximo año si que me doy un salto para hacer alguna travesía o concentración porque aquí esas cosa escasean. Animo, que en este foro hay mucho que leer y que aprender. Chaoooo  :D

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Hola!
« Respuesta #13 : 27 noviembre, 2006, 20:19:54 pm »
Bienvenido Hopeless, a este, nuestro foro.
Como comprobarás, aquí hay mucha gente dispuesta a aconsejarte, cada uno dentro de sus posibilidades.
Espero que encuantres aquí todo lo que buscas (respecto al kayak  :D :D). Pero, lo que seguro que encontrarás es buen rollito.
Un saludo desdes Rentería.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hola!
« Respuesta #14 : 27 noviembre, 2006, 20:51:04 pm »
Hey tour....¿yo tambien encontrare algun "rollito"  ?  :lol: :lol: :lol: joder tio ,no me dejes otra vez todo el finde solito,que me aburrooooooo  :( :( :(
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "