Autor Tema: "Travesia" Scotland / Noruega  (Leído 3753 veces)

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Desconectado Almogàver

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"Travesia" Scotland / Noruega
« : 14 julio, 2011, 13:05:54 pm »
Gracias a Reed Chillcheater



 os adjunto información sobre esta " Travesia del Mar del Norte, desde las islas Shetland
(Norte de Scotland) hasta Noruega ... un total de 388 kilometros de Mar abierto ...
En Kayaks P&H boat (Cetus HV) http://www.kayaksonshetlandbus.com/Pages/kit.html










Podeis seguir el dia a dia desde esta enlace:

http://www.kayaksonshetlandbus.com/index.html

« Última Modificación: 18 julio, 2011, 08:54:15 am por Almogàver »

Desconectado Rajqui

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Re:"Travesia" Scotland / Noruega
« Respuesta #1 : 14 julio, 2011, 14:12:50 pm »
en General se abrió un hilo : "travesía dura" con el mismo tema, se podrían fundir ??
GREENLAND STYLE

Desconectado ERTITI

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Re:"Travesia" Scotland / Noruega
« Respuesta #2 : 14 julio, 2011, 23:22:58 pm »
es fuerte no?

Desconectado jílar

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Re:"Travesia" Scotland / Noruega
« Respuesta #3 : 14 julio, 2011, 23:57:45 pm »
Fuerte es poco ERTITI, yo diría "mojadísimo" con tanta agua alrededor  :shock:, y aguas frías, ojo.
A ver si unen los temas, sí, quizá darle un toque al moderador.

Desconectado Almogàver

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Re:"Travesia" Scotland / Noruega
« Respuesta #4 : 15 julio, 2011, 14:14:47 pm »
Traducción del Plan:(de S. google)

El Plan de Ruta      Transporte    Fecha    Distancia
Shetland - Noruega            Kayac          16-22 jul 2011    388 kilometros

 Si el tiempo lo permite los tres palistas dejará Lerwick el 16 de julio de 2011. Van a ir directamente a Lunna Voe, la base del bus de las Shetland,
para a continuación, iniciar la travesía sin apoyo a Noruega deteniéndose sólo en los islotes de salida para un breve descanso.

 La primera sección de la travesía se llevará a cabo en equipo. Con 44 millas náuticas y hacer una visita a la estatua conmemorativa del 'Bus Shetland en el centro de la ciudad de Bergen.
 Esto es para rememorar el número de hombres perdidos y reconocer el esfuerzo heroico de muchos de los pescadores noruegos que sobrevivieron a pesar de que sus barcos fueron hundidos por aviones enemigos.

Es poco probable que nuestra velocidad media sea de más de 5 kilómetros por hora (2,5 Knotts) y por lo tanto, el equipo se está preparando para un mínimo de tres noches en las olas.

El Método
Cada miembro del equipo preparará un kayak de mar estándar con suministros suficientes de alimentos y agua para siete días.

 teléfonos , rastreadores por satélite, GPS, radiobaliza, bengalas, trajes secos, son obligatorios.
A lo largo de la travesía teléfono satélite permitira mantener el contacto con la base cada 6 horas para fijar la posición.
Esperamos hacer entre 2-4 horas de descanso en cada período de 24 horas.

En la Medida de lo posible vamos a beber cada 20 minutos, comer cada hora y hacer una siesta de veinte minutos cada cuatro horas.
 La mejor manera de mantener el calor por la noche es remar, pero  también es la mejor manera de  marearse.
 Probablemente vamos a tratar de dormir durante el más oscuro de 2-3 horas (recordar el sol de medianoche) siempre y cuando sea lo suficientemente calmado como para hacerlo.  Disponemos de Cabinas aisladas, Blizzard compresas de calor de supervivencia y tiendas de campaña Reed kayak que nos proporcionarán el calor que necesitamos.

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The Bus of Shetland era el apodo de un grupo de operaciones especiales clandestina que hizo un enlace permanente entre las Shetland, Escocia y Noruega ocupada por los alemanes desde 1941 hasta que terminó la ocupación alemana el 8 de mayo de 1945. Desde 1942 el nombre oficial del grupo fue 'Noruego independiente unidad Naval' (NNIU). En octubre de 1943 se convirtió en una parte oficial de la Marina Real de Noruega y fue renombrado como el 'real noruego especial unidad Naval' (RNNSU).

La unidad fue operada inicialmente por un gran número de embarcaciones pesqueras pequeñas y posteriormente aumentada por tres rápidos y bien armados submarino chasers: ciudad, Hessa y Hitra.

Cruces en su mayoría fueron realizadas durante el invierno al amparo de la oscuridad.
« Última Modificación: 18 julio, 2011, 10:27:02 am por Almogàver »

Desconectado ERTITI

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Re:"Travesia" Scotland / Noruega
« Respuesta #5 : 15 julio, 2011, 14:25:29 pm »
mucho animo y desde luego mucho merito

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Re:"Travesia" Scotland / Noruega
« Respuesta #6 : 18 julio, 2011, 08:49:57 am »
Ya llevan 2 dias de navegación ...

se puede seguir el track  ya que utilizan

 

aquí los tramos ya realizados...
http://www.kayaksonshetlandbus.com/Pages/tracking.html

Hoy abandonaran las Shetland i afrontaran las etapas de mar abierto.


« Última Modificación: 18 julio, 2011, 08:53:08 am por Almogàver »

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Re:"Travesia" Scotland / Noruega
« Respuesta #7 : 18 julio, 2011, 10:13:12 am »
valientes

Desconectado Almogàver

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Re:"Travesia" Scotland / Noruega
« Respuesta #8 : 20 julio, 2011, 08:07:12 am »
Pues parece que el mal tiempo en el mar del norte, les ha obligado a regresar y abortar la aventura ... de momento, estan pendientes de la posible mejora para intentarlo de nuevo ... Suerte





aquí una crónica tradudida del Google:


19 De julio de 2011

A pesar de un buen comienzo  del viaje el clima  se ha deteriorado más de lo previsto, por lo que  despues de 50kms de  la Costa se decidió mutuamente  no ir más allá. Fuimos muy mojados con la posibilidad de padecer  hipertermia y ahora sabemos que fue la decisión correcta el regresar.

 El palear de vuelta fue muy duro ya que  nosotros estábamos luchando contra los fuertes vientos del Norte.

Durante la noche, Patrick se durmió y voló desde el barco ... fue muy dramático y lo remojo y congeló.
 Llegamos a tierra durante la tarde y estaban contentos de una ducha caliente y una buena comida.

Mañana vamos a hablar la opción de volver a intentar el viaje aunque suena como Mick no puede ser un socio dispuesto para otro intento.

Mirando las listas parece que será después el viernes antes de que puede haber una ventana en el tiempo suficiente para intentarlo de nuevo.

Se actualizará más mañana. OH
« Última Modificación: 20 julio, 2011, 08:10:08 am por Almogàver »

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Re:"Travesia" Scotland / Noruega
« Respuesta #9 : 20 julio, 2011, 08:54:24 am »
si que es una travesía complicada y dura