Traducción del Plan:(de S. google)
El Plan de Ruta Transporte Fecha Distancia
Shetland - Noruega Kayac 16-22 jul 2011 388 kilometros
Si el tiempo lo permite los tres palistas dejará Lerwick el 16 de julio de 2011. Van a ir directamente a Lunna Voe, la base del bus de las Shetland,
para a continuación, iniciar la travesía sin apoyo a Noruega deteniéndose sólo en los islotes de salida para un breve descanso.
La primera sección de la travesía se llevará a cabo en equipo. Con 44 millas náuticas y hacer una visita a la estatua conmemorativa del 'Bus Shetland en el centro de la ciudad de Bergen.
Esto es para rememorar el número de hombres perdidos y reconocer el esfuerzo heroico de muchos de los pescadores noruegos que sobrevivieron a pesar de que sus barcos fueron hundidos por aviones enemigos.
Es poco probable que nuestra velocidad media sea de más de 5 kilómetros por hora (2,5 Knotts) y por lo tanto, el equipo se está preparando para un mínimo de tres noches en las olas.
El Método
Cada miembro del equipo preparará un kayak de mar estándar con suministros suficientes de alimentos y agua para siete días.
teléfonos , rastreadores por satélite, GPS, radiobaliza, bengalas, trajes secos, son obligatorios.
A lo largo de la travesía teléfono satélite permitira mantener el contacto con la base cada 6 horas para fijar la posición.
Esperamos hacer entre 2-4 horas de descanso en cada período de 24 horas.
En la Medida de lo posible vamos a beber cada 20 minutos, comer cada hora y hacer una siesta de veinte minutos cada cuatro horas.
La mejor manera de mantener el calor por la noche es remar, pero también es la mejor manera de marearse.
Probablemente vamos a tratar de dormir durante el más oscuro de 2-3 horas (recordar el sol de medianoche) siempre y cuando sea lo suficientemente calmado como para hacerlo. Disponemos de Cabinas aisladas, Blizzard compresas de calor de supervivencia y tiendas de campaña Reed kayak que nos proporcionarán el calor que necesitamos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
The Bus of Shetland era el apodo de un grupo de operaciones especiales clandestina que hizo un enlace permanente entre las Shetland, Escocia y Noruega ocupada por los alemanes desde 1941 hasta que terminó la ocupación alemana el 8 de mayo de 1945. Desde 1942 el nombre oficial del grupo fue 'Noruego independiente unidad Naval' (NNIU). En octubre de 1943 se convirtió en una parte oficial de la Marina Real de Noruega y fue renombrado como el 'real noruego especial unidad Naval' (RNNSU).
La unidad fue operada inicialmente por un gran número de embarcaciones pesqueras pequeñas y posteriormente aumentada por tres rápidos y bien armados submarino chasers: ciudad, Hessa y Hitra.
Cruces en su mayoría fueron realizadas durante el invierno al amparo de la oscuridad.