Kayaks y palas > Palas

Palas atascadas.

<< < (2/2)

lanzakayak:
Yo uso una pala de recambio  en todas mis salidas, una pala de dos piezas. Una vez en casa, se endulza TODO el material , el kayak y LAS PALAS, la que he empleado y la de repuesto. A esta ultima aparte de endulzarla exteriormente, llenop todo el interior de agua dulce y posteriormente las agito para vaciarlas y quitarles los restos de sal del interior, y a la hora de almacenarla con el resto de las palas, la almaceno desmontada y en forma que escurra y seque bien.
La pala en cuestion tiene más de 13 años  y no es una pala de unos materiales "elitistas", es una AINSWORD de aluminio y RIM

trumans:
Eso de la pala de recambio y lo de endulzar me parecen de un sentido común soberbio. Yo dejo que se seque todo al sol desde hace 2 meses wque estoy en esto y creo que voy a tomar nota. Además, hoy he sentido la fuerza del mar en una secuencia importante de olas de mas de 2 metros y he sentido en algún momento como si se me doblara algo, algún angulo la pala. Luego he pensado que igual era buena idea dejarlo todo a la sombra (o taparlo) para que no se deterioren los plásticos, no?. Es un equipo de segunda mano y ni se la marca de la pala, la verdad. Algún consejo? (De momento voy a seguir con el ouassou)

Pepín Charidemi:
GUILLE... un detalle es que al montarla no tenga nada de suciedad, pues esos granillos de arena hacen que cueste sacarla y luego durante las paradas en playas, no tirar la pala al suelo de cualquier manera para evitar esa arena maliciosa.

Saludos desde Almería

Pepín :pirate:

monociclista:
Hay algunos sistemas de union ( no pongo nombres )que aunque endulzandolas o desmontandolas cada dia ,llega un dia en que no hay manera,te cabreas ,le das con una llave pico de loro y la cagas mas aun...si las "engrasas" tienes la posibilidad de que se queden sueltas y en plena faena se te cambie el angulo.

supernadie:
https://m.facebook.com/groups/2230757062/permalink/10157322747162063/

Aqui parece que tienen una explicación del problema y posible solucion

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa