Kayaks y palas > Kayaks a vela

trimaran casero

<< < (2/4) > >>

Koyak:
Pues ya me contesto yo! He mirado por san google y es totalmente moldeable con pistola de calor,asi que yo ya tengo solucionado mi problema para hacer los estabilizadores.

Xabier L:
Pues sí, la tubería de PVC es totalmente moldeable, aunque no necesitarías grandes cosas, cerrarla con dos tapones de tubo y ponerle la media botella en la punta por aquello de la hidrodinámica, creo que valdría con la de12 cm de diámetro. Quizás podrías darle un poco de rocker calentándolo con la pistola.
Por la red hay alguna foto de trimaranes hechos con autovaciables más o menos así.
Suerte.

Koyak:

--- Cita de: Xabier L en 02 noviembre, 2011, 22:49:56 pm ---Pues sí, la tubería de PVC es totalmente moldeable, aunque no necesitarías grandes cosas, cerrarla con dos tapones de tubo y ponerle la media botella en la punta por aquello de la hidrodinámica, creo que valdría con la de12 cm de diámetro. Quizás podrías darle un poco de rocker calentándolo con la pistola.
Por la red hay alguna foto de trimaranes hechos con autovaciables más o menos así.
Suerte.

--- Fin de la cita ---

                 Ni idea de lo que es el rocker  :D,pero vaya mi idea es pegarle una tapa detras y termomoldear la parte delantera en forma de cuña y despues soldarla para que quede sellada y corte el agua,creo que quedará mejor eso que una cutrebotella.

Gracias.

Danienkayak:
El rocker es la forma aplatanada (las puntas mas altas que el centro) para saltar mejor las olas. Si lo aplanas en sentido vertical para que corte el agua (como el matacan de un puente), te puedes encontrar con que, o lo haces completamente simétrico (tanto la modificación como la fijación al kayak, totalmente paralelo s) o tenderá a girar hacia un lado; una forma redondeada tipo chorizo, permite mas errores de calculo a la hora de navegar que una proa tipo cuchillo, otra opción es que lo hagas en horizontal, con el bisel hacia abajo para que tienda a subir la ola (como en forma de formón de carpintero).

Koyak:
Vale tomo nota de todo  :wink:,igualmente la idea es que no vayan en todo momento apoyados los 2en el agua,en todo caso iria solo uno si el kayak se ladea,y llevando timón y con la fuerza de la vela creo que la dirección sería totalmente controlable.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa