Kayaks y palas > Kayaks a vela

Tipos de velas para kayak

<< < (2/8) > >>

Drakkar.:

--- Cita de: esscapar en 06 junio, 2012, 21:24:31 pm ---Itapoà, no tengo experiencia en velas de kayak, pero creo que si la colocas en popa, vas a tener tendencia a que se cruce continuamente el kayak con respecto a la dirección por el propio empuje de la popa.

--- Fin de la cita ---

Mucho mas, si no llevas timón para corregir.


--- Cita de: esscapar en 06 junio, 2012, 21:24:31 pm ---Esto no pasa cuando el viento tira de la proa.

--- Fin de la cita ---

Digamos mejor, desde el centro de kayak, hasta la proa (que sería a lo largo de este tramo, la posición corecta).

jílar:
No sé si lo he comentado ya por el foro, posiblemente.
¿Alguno ha pensado en diseñar una vela que llevaríamos nosotros mismos? Digamos alguna forma de desplegar tejido, que si no lo necesitamos va compactado en el chaleco, por ejemplo, y cuando queremos aprovechar el viento, desplegarlo.

Sería diseñar algo para aumentar nuestra propia resistencia al viento.

Contadme, que yo de velamen, ni papa.

El empuje sería centrado, ya que se acaba de comentar si está desplazado a proa o a popa.

javio:
Puestos a llevar algo desplegable tienes la oportunidad de usar esto



En cuanto a las velas a popa, polyform comercializa en Francia unas velas que se montan a popa. No sé que tal funcionarán pero tienen la ventaja de tener total visibilidad a proa

Drakkar.:

--- Cita de: jílar en 06 junio, 2012, 23:10:29 pm ---No sé si lo he comentado ya por el foro, posiblemente.
¿Alguno ha pensado en diseñar una vela que llevaríamos nosotros mismos? Digamos alguna forma de desplegar tejido, que si no lo necesitamos va compactado en el chaleco, por ejemplo, y cuando queremos aprovechar el viento, desplegarlo.

Sería diseñar algo para aumentar nuestra propia resistencia al viento.

Contadme, que yo de velamen, ni papa.

--- Fin de la cita ---
Jilar. ¿Te parece mala idea la que acaba de proponer calamardox? (a mi el sistema me parece genial). :shock:

Por si te lo has perdido, te lo repito.

feature=player_embedded

Drakkar.:

--- Cita de: javio en 06 junio, 2012, 23:38:09 pm ---En cuanto a las velas a popa, polyform comercializa en Francia unas velas que se montan a popa. No sé que tal funcionarán pero tienen la ventaja de tener total visibilidad a proa

--- Fin de la cita ---

 :D Lo de la sombrilla, es bueno (ya se comentó en su día)  :D Te puede servir incluso, para cuando llegues a la playa.
Respecto a las velas de popa, se aprecia que al menos el primer kayak lleva timón, para acentuar la corrección de un excesivo viento largo de popa, que giraría al kayak.
Normalmente a las velas que puedan suponer una merma de la visibilidad, se le suelen instalar ventanas (zonas transparentes en la vela).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa