Autor Tema: TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.  (Leído 5946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GerBolso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Bic Tobago
feature=related

No se si ah llegado hasta allá esta noticia, pero la quiero compartir para que vean lo triste que se esta por estos lados, los medios no informan y nadie da explicaciones, mucho menos hay responsables.

La idea no es amargarlos y se que el fin del foro no es este pero bueno es para tomar un poco de conciencia de lo mal que se están haciendo las cosas.

No soy de Perú, soy del otro lado pero mi saludos a ellos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #1 : 21 junio, 2012, 21:14:43 pm »
Lo raro es que todavian quede algo vivo en los mares....la estamos cagando a pasos agigantados... :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #2 : 22 junio, 2012, 14:59:49 pm »
Hola
Yo no soy proecologista, de hecho tube una vez a el rainbow warrior al costado en un barco de prospección intentando que pararamos nuestras operaciones y les cortamos las amarras a golpe de hacha sin pamplinas, hay mucho negocio detras de las ONG y Organizaciones ecologistas que a base de reclutar gente con ideales imposibles se estan forrando, la mar es un medio que esta plagado de depredadores y el delfin a parte de ser el pez mas tonto entre los mas tontos es uno de los mayores, hay millones , en el pacifico sur se pesca mucho tunidos con ellos ya que van por debajo de ellos y por debajo del tunido pescado aun mas pequeño, el delfin depreda y por donde pasa no queda ni un pez.
La mayoria de la gente no tiene ni idea, mucha gente se quedo trabada con fliper, hay que tirarse al agua para sacarlos del saco pues es tan tonto que como no te tires a sacarlo no pasa por encima del corcho aun abriendo este, se le agarra por la boca y la cola y se le ayuda a pasar,  a unos se les ayudaba a salir y al que no sale se le saca una vez ahogado.
Estas cosas pasan, se habran desorientado pero para nada es una especie en peligro de extinción sino que todo lo contrario y ademas es  muy depredadora,imagino que detras del video existe un fin economico que no pretende nada mas que sacarle pasta a la aseguradora de la petrolera. Vivimos en el siglo de la comedia y de todo siempre hay gente intentando lucrarse llamemosle  como se quieran llamar.
Slds
Rafa

 
« Última Modificación: 22 junio, 2012, 15:59:57 pm por Sailor »

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #3 : 22 junio, 2012, 15:50:46 pm »
Buenas!!
No suelo contestar mucho ultimamente, a pesar de que como siempre desde hace años sigo el foro habitualmente aprendiendo de todos y sobre todo por que me entretiene leeros a todos, fotos, videos, etc.......sin embargo depues de leer este post estoy mas que desconcertado....la verdad es que estoy indignado.
Odio entrar en polemicas absurdas que no conducen a ninguna parte por que la mayoria de las veces ninguno de los contertulios va a cambiar de opinión y por que además con mucha frecuencia cada uno de ellos tiene su parte de razón.
Sin embargo despues de leer el comentario de Sailor.....estoy como petrificado, no se si es una broma y esta de vacile o si lo piensa realmente.
Comentar que yo tampoco soy un fanatico de los ecologistas, y se a ciencia cierta por mi trabajo que muchos se están lucrando a costa de la buena voluntad de otros, pero creo que es mejor que existan y se dediquen a hacer cosas puntuales, llamando la atención de vez en cuando, a que todo el mundo haga la vista gorda.
Y me da exactamente igual si un animal, persona ¡¡¡o una piedra!!! es mas o menos tonta que otr@, esta en su derecho de seguir viviendo y más cuando somos nosotros los que nos aprovechamos de su habitat, ¿que es un depredador terrible?? PERFECTO!!! esta en su puñetera casa, si existiese una superpoblación mundial podría entender que se luchase contra su superpoblación (de una manera racional y sin hacer sufrir al animal) pero es que además su población ha disminuido, no se si hasta el riesgo de extingirse, y teniendo en cuenta tu forma de hablar del tema, disculpame y no te ofendas, pero dudo mucho de tu información.
Posiblemente seas una gran persona, gran padre, excelente marido y leal amigo de tus amigos, pero dada la alegria con la que has hecho esos comentarios, en mi opinión, lo que sobran en los mares es mas gente con esa falta de respeto hacia el resto.......y me refiero sobre todo a la fauna.
Disculpame por la critica pero lo cierto es que me ha ofendido mucho tu comentario.
Un cordial saludo.
Javi.
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #4 : 22 junio, 2012, 16:33:47 pm »
Lo que está más que claro, es que en este planeta sobramos nosotros. Y empiezo por mi.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #5 : 22 junio, 2012, 18:02:59 pm »
Hola Estornudo
Perdona si te he ofendido en algo pero mi intencion no es mas que decir que hay mucho negocio detras de todo y que nunca se sabe lo que hay detras, al final la pasta manda tristemente por encima de las buenas intenciones ,  he dicho que para mi que he pescado hace muchos años que el delfin es bastante tonto pero no por eso tiene derecho a morir ni a  que pasen estas cosas y tampoco por que sea una especie abundante hay que arrasar con ella.
« Última Modificación: 22 junio, 2012, 22:54:43 pm por Sailor »

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #6 : 23 junio, 2012, 12:27:59 pm »
Hola Sailor. gracias por nohaberme matado del todo .

Yo tambien anduve al mar y soy de puerto pesquero, y personalmente creo que  mas daño que los delfines lo provoca (por poner un ejemplo),  la pesca irresponsable y  los "copes" no reglamentarios  (al final lo que no dá la talla para el tunel se va al agua).

De todas maneras (y sin considerarme ecologísta), creo que como no empezemos a cuidar un poco lo que tenemos, flaco favor le vamos a hacer a nuestros hijos; aquí de chaval ibas "a la seca" ,y en menos de media hora podías coger una docena de necoras o llenar un cubo de berberechos en un metro cuadrado; desde el muelle, ( y dentro de el tambien), podias pescar las fanecas de 2 en 2 ,y pillar robalizas , xardas,  maragotas,... etc ; actualmente eso es una quimera, y si pescas algo, mejor que no te lo comas sin saber bien si no hay un emisario roto cerca o si funciona bien  la depuradora local  :embarrassed:

Los habitantes del mar no son el problema, el problema por desgracia somos algunos de nosotros y nuestra ambicion ,del mar vive mucha gente ,y no siempre son los que mas lo cuidan, aunque sí son los que mas lo conocen.
El otro tema , en el que sí coincido contigo, es que pueden existir organizaciones que se lucran, aprovechandose de la buena fe de la gente y utlizando un tema que "vende bien", para poder "vivir ellos bien".

Un saludo, nos vemos en el agua, si no tropezamos...  como soy tonto  :D
« Última Modificación: 23 junio, 2012, 22:52:54 pm por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #7 : 27 junio, 2012, 12:18:33 pm »
Acabo de cumplir los 50, y aun recuerdo cuando de chaval solía coger caracolillos y quisquillas en las rocas de las innumerables playas de MUTRIKU. Hace muchos años que no encuentras ni rastro de ambas cosas (además de otros peces y moluscos). porque? pues esta claro que en los últimos 50 - 100 años hemos dado con todo el planeta.
Esta claro que el delfin es un depredador, como todos los carnívoros, pero el mayor hi******ta ( depredador para los bien hablados) que se pasea por el planeta somos los "HUMANOS".   :cry:

Desconectado GerBolso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Bic Tobago
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #8 : 29 junio, 2012, 19:31:51 pm »
Sailor, entiendo perfectamente tu punto pero no lo comparto.
No publiqué la información con el ámbito de discusión ni generar un debate ni nada parecido, simplemente me pareció muy chocante y quise compartirla por mas que no sea un tema de kayaks creo que la pasión por el mar van de la mano.

Antes que nada el delfín no es un pez, que sea un depredador, estoy totalmente de acuerdo, pero que tiene de malo eso? El tiburón lo es mas y no por eso hay que erradicarlo todo forma parte de una cadena y un ciclo que hay que respetar.
Y donde sacaste la información que hay millones? y así los haya es irrelevante, personas las hay mas y sin embargo no por eso va uno matando gente por ahí. Que aparezcan mas de 3mil delfines muertos y que a estos se le sumen otros dos mil pelícanos, y muchas otras especies no en esas cantidades pero abarca muchas mas especies, me parece preocupante. (En el Río de la Plata , Uruguay/Argentina se estima que queden menos de 500 Franciscanas, son un pequeño delfín de Rió, todos los años veo varias muertas en la costa y la verdad me preocupa demasiado, Tortugas lo mismo, quedan millones también? Nadie Habla de esto, nadie hace campaña de esto en contra de alguien con el fin de lucrar, no creo que estas organizaciones ambientalistas sean santas y se que con respecto a otros temas como fabricas contaminantes por unos dolares hacen la vista gorda y otras que no, hacen publico de sus males cuando quizás otras sean peores, y también con fines políticos, es triste, lamentablemente lo tengo muy claro. En este caso particular los animales siguen apareciendo, los números siguen aumentando y la causa determinada es "muerte natural" y no se habla mas del tema, no sale en ningún lado, esta todo tapadito.

Y no le echo la culpa a nadie en especial sino que creo que cada uno tiene que tener mas conciencia de que con el estilo de "vida" totalmente egoísta que estamos llevando, la estamos cagando y feo.

Puede que también yo sea muy ingenuo y soñador al imaginarme el mundo ideal pero simplemente me amarga ver animales muertos en la costa cada vez que bajo a la playa, quedo mal así sean peces, tortugas o ballenas. Y no podría imaginarme lo que seria bajar a mi playa y ver este panorama de cientos de animales muertos, vos no harías nada? simplemente te quejarías de que alguien los venga a limpiar por que están dando olor? Se ve que como es de este lado del mundo y en Perú no tiene la misma importancia que pase en otro lado.
A nadie le importa nada, la gente sigue su rumbo como que sin darse cuenta o peor aun, no querer darse cuenta de lo que pasa alrededor.
Que quede claro que no lo digo por ti Sailor, no me mal interpretes, es general y yo entro en esa misma bolsa.

Saludos

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #9 : 13 septiembre, 2012, 18:14:07 pm »
El delfin es tan tonto tan tonto, que el ser humano, le va dar el rango de 'persona no humana' por ser la segunda inteligencia cognitiva del planeta. Por cierto y esto es al delfin mular (Tursiops truncatus), hay decenas de especies de delfines.
Y por cierto el delfin no es un pez es un mamifero.

Efectivamente, detras de muchas ONG hay mucho negocio, pero tambien lo hay detras de la pesca.
Paises como Australia, Nueva Guinea o Nueva Zelanda ademas de diversas naciones isleñas del pacifico, restrigen la pesca en zonas de agua internacionales para favorecer la recuperacion de los caladeros. Mientras los atuneros de bandera Española, los mas grandes del mundo, se pasan por el forro las restricciones. La cuestion es, porque buques españoles cruzan el mundo para pescar el atun de aletas amarillas y el listado?


Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #10 : 13 septiembre, 2012, 21:42:01 pm »
que alguien me defina la palabra "depredador"......en mi vocabulario personal el sinónimo de depredador es "hombre" (en el sentido general....mujeres incluida!!) porque me resulta que seria muy difícil por un delfin coger su cartera e ir al primer supermercado a comprarse la comida!! ( no hace falta que me pongáis dicha definición!! :D )
Como bien dice Xema parece ser que el delfin, mamífero y no pez, tiene una inteligencia comparable a la nuestra, el handycap que tiene ( suerte para nosotros) es que no tiene manos.....difícil es construir algo teniendo aletas!!
Por cierto....humanos tontos los hay a miles!!!  :evil:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #11 : 13 septiembre, 2012, 23:55:44 pm »
Es tan tonto, tan tonto, ... que por suerte no es "de diseño"  :evil:

Un saludo, nos vemos en el agua  :lol:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #12 : 14 septiembre, 2012, 15:19:40 pm »
mmm el hombre es un depredador oportunista.
Nuestros ancestros eran carroñeros que robaban las sobras de los grandes carnivoros. Y nuestras especie como tal, aparecio cuando nuestros ancestros africanos se establecieron en las costas sudafricanas y comenzaron a explotar el maná del mar.
Por cierto los delfines estan bien como estan sin pulgar, son perfectos para su habitat, igual que nosotros. La naturaleza prueba diseños constantemente. Casi podemos decir que somos unos recien llegados, lo que no garantiza nuestra continuidad a largo plazo. Porque el hecho de que seamos perfectos para lo que hacemos, no quiere decir que lo que hacemos sea bueno para nuestra continuidad como especie.

Yo siempre con mis rollos antropologicos....

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #13 : 14 septiembre, 2012, 15:59:01 pm »
mmm el hombre es un depredador oportunista.
Nuestros ancestros eran carroñeros que robaban las sobras de los grandes carnivoros. Y nuestras especie como tal, aparecio cuando nuestros ancestros africanos se establecieron en las costas sudafricanas y comenzaron a explotar el maná del mar.
Por cierto los delfines estan bien como estan sin pulgar, son perfectos para su habitat, igual que nosotros. La naturaleza prueba diseños constantemente. Casi podemos decir que somos unos recien llegados, lo que no garantiza nuestra continuidad a largo plazo. Porque el hecho de que seamos perfectos para lo que hacemos, no quiere decir que lo que hacemos sea bueno para nuestra continuidad como especie.

Yo siempre con mis rollos antropologicos....



 :D tendrian que poner el "boton" "me gusta" como en el facebook!!!  :pirata:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado apieldeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Wilderness 170
Re:TRISTE, mas de 3mil delfines y mas de 2mil pelicanos aparecen muertos.
« Respuesta #14 : 14 septiembre, 2012, 16:26:17 pm »
Xema no lo podias dejar más claro. Gracias por escribir lo que tantos otros pensamos.