Autor Tema: EQUIPO DE PESCA  (Leído 13469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gibtel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
EQUIPO DE PESCA
« : 02 febrero, 2007, 13:48:15 pm »
Bueno, creo que este tema no se ha tocado... Podríamos ver qué tipo de material, marcas, modelos, etc, utilizamos para la pesca

Yo me decanto por el curri, llevando para ello dos cañas, una más ligera, una grauvell de anillasde 30lb con carrete penn comander de 30lb (equipo regular, tirando a malo) aunque he sacado llampuas de 3 kilos. La otra caña es una Shimano Tiagra XTR de rodillos AFTCO de 30-50lb con carrete Okuma Titus Gold 50W 2 vel.(se nota la diferencia, aunque es mucho más pesada) En ambos utilizo nailon, no soy muy amiguito de trenzados, ni fluocarbon para el curri, tampoco pongo leader ni nada, un esmerillón al final de la línea (una es un 0.50 y la otra una shimano tiagra de 50lb color butano) y engancho la rapala...aunque soy más amigo de las plumas.

Hablando de señuelos, siempre me han ido bien los Rapala magnun, ahora pruebo los X-Rap y también son efectivos, pero, sobretodo, los montajes de metralletas con puro al final, las plumas caseras de Chendo, cabezas silvantes y de cristal de yozuri y el pulpito asesino de yamashita.

Ahora quiero probar el jigging y el spinnig, pero estoy pegao, pegao.

A ver si entre todos nos ayudamos y compartimos secretos, experiencias y demás, con el fín de que hagamos más agradable y aprendamos más sobre nuestro hobby favorito

Saludos, compañeros

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #1 : 02 febrero, 2007, 14:40:00 pm »
Interesante tema para los que gustan de pescar,aunque tambien como se ha dicho en algun que otro post ,lo fundamental es la constancia,vas a pescar siempre con lo mismo y llega ese dia que sacas mas piezas de lo normal o esa pieza en particular que nunca olvidas.
Para el calamar utilizo una caña y carrete de lo mas barato (estaban de oferta) marca "noseque" cuyo carrete empieza a petar,es la diferencia de comprar calidad,y para pescar de dia opto por el predator que consegui en el anterior simposium.o sea,todo artesanal y manual,recogedor anatomico de madera y el sedal encima del hombro,que pescas menos,vale pero yo disfruto mas,el numero de piezas capturadas es mas bien para presumir un poquito. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #2 : 03 febrero, 2007, 11:40:58 am »
Pues yo pesco con una sola caña de 30Lb que me compré en el pryca por menos de 30€ y que está muy bonica. a esto le he puesto un Okuma COnvector CN55 que va como la seda.

Mi carrete es como este pero sin el guia-hilos y con otra maneta... es que


En cuanto a la linea.. yo si que llevo un trenzado de dynema para 30 Kg de peso. y los señuelos, pues supongo que como tu, en cuanto a rapalas, pero las metralletas no me gustan para el Kayak es mucho engorro y lio para tener la poca movilidad que me deja la seayak... el dia que pesque en autovaciable probaré con metralleta y puro...  pero de todas formas tengo la impresión de que las metralletas (imitación de cadenas tróficas... el pez grande que sigue a los chicos) no deben ir bien con los trenzados porque los relian por mucho quitavueltas que pongas.

Saludos

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #3 : 04 febrero, 2007, 12:50:48 pm »
Yo llevo dos cañas una de 1.80 de acción 100-200 gramos que la uso para curri, con un carrete parecido al que usa Pepin con guia hilos y contador de metros de linea, normalmente uso metralletas de pulpillos y al final una rapala, casi siempre Huski Jerk color traslucido, siempre me ha dado muy buenos resultados hasta pescando de noche, hace dos semanas una melva de un kilo y medio, la otra caña es de spinning de 1.90 de acción 15-40 gramos aprox. los señuelos variados según zona o pescado que pudiera haber, mi kayak es una Marlin de Golziana y a veces uso una Llop de Gm esta última es algo mas estable y me va mejor para hacer los lances, nunca uso las dos cañas a la vez para hacer curri pues hay muchas posibilidades de que se lien las lineas, llevo una pequeña cesta de plastico delante de la bañera de la que sobresale un tubo de PVC que me sirve de portacañas y va sujeta a la linea de vida del kayak, esta cesta tambien me sirve para llevar los señuelos, alicates, pinzas para sujetar algún pez algo sospechoso, guantes gruesos, etc., ninguno de los dos kayaks tiene timón lo que hace que me ahorre mas de un enganche en el mismo. Saludos

Desconectado Larsen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #4 : 04 febrero, 2007, 18:03:37 pm »
Yo, en lo relacionado con el curri, soy de los incondicionales de la "línea": un sedal de 0.50 con tres plomos intercalados (con giratorios en los extremos de cada plomo). Cada uno, montado a 6 brazas (alrededor de 9 mts) del anterior. En cuanto a las dimensiones de los plomos: el del extremo de la línea, de unos 2 cm; y los dos restantes, en orden ascendente, de 3 y 4 cm (aproximadamente: valen también las medidas consecutivas del expositor de la tienda - siempre y cuando sea una tienda de pesca-). Desde el giratorio del extremo del plomo más pequeño, un sedal otras 6 brazas (de 0,30 mm - ó 0,35, que en esto de la pesca, los números siempre dan de sí). Habitualmente, el secreto puede estar en lo que se amarra en el cabo de este sedal. En mi caso, me funciona bien el Rapala flotante F11 (gris-plateado) cuando pesco en zonas rocosas, rompientes playas. También el Husky-Jerk traslúcido (que decía Waldo) de 14 cm. Pescar a fondo con estos rapalas suele dar mejor resultado que dejarlos en superficie (aunque también se pierden con mayor frecuencia). Una nota con respecto al Jusky-jerk: funciona muy bien si cobramos cinco o seis metros de repente (como si estuviéramos recogiendo) para irnos.
Todo lo anterior, para la lubina. Para la "xarda" (caballa), en el verano, son demoledoras las cucharillas plateadas pescando entre aguas (a unos cinco mts). Con el mismo aparejo de tres plomos referido. Y un consejo para pescar (más allá de marcas comerciales y catálogos del corte-inglés): serenidad y concentración. Disfrutar y confiar en lo que estamos haciendo. (Disculpas por el lance taoísta, pero a mí, a veces, me funciona bastante bien).

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #5 : 04 febrero, 2007, 21:15:58 pm »
Uso una caña para jigging 30lb con carrete de tambor giratorio como el de Pepin.
Para curri o fondeado uso una mucho mas liviana con carrete de los normales.

En cuanto a los aparejos..., soy o pretendo ser lo mas selectivo posible a la hora de las capturas, prefiero un buen pez, que un monton de pequeñines que por supuesto van al agua.
Por esto, para pescar fondeado le pongo un solo anzuelo del nº1 ( grande), así evito que los pequeños se lo tragen y mueran ( hay algunos que se lo tragan).
Para curri, por supuesto que no le pongo metralletas, un solo señuelo, bien sea un vinilo o angulon, bien sea un pez artificial.
Y para jigging uso un solo anzuelo simple quitandoles las poteras que traen algunos de fabrica.

Hay que cuidar la pesca empezando por uno mismo.  :wink:

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #6 : 05 febrero, 2007, 09:47:26 am »
llevo una pequeña cesta de plastico delante de la bañera de la que sobresale un tubo de PVC que me sirve de portacañas y va sujeta a la linea de vida del kayak, esta cesta tambien me sirve para llevar los señuelos, alicates, pinzas para sujetar algún pez algo sospechoso, guantes gruesos

waldo, eso es interesante, podrias colgar una foto? gracias
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #7 : 05 febrero, 2007, 10:21:05 am »
Emiliano voy a intentar ponerte una foto para que lo podais ver.

Desconectado txino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #8 : 05 febrero, 2007, 11:43:06 am »
yo soy nuevo con esto del currican. He empezado este finde y en los dos dias que he ido no he tenido picada, aunque por lo que he leido por aqui ya veo que tengo que ser paciente. He puesto un yo zuri tobimaru de 8cm plateado, y llevo una caña pequeñita de algo mas de un metro y un carrete "normal", no es un carrete de currican.
Lo suelto a unos 30 metros sin plomos ni nada y de momento tengo dudas si el pez se movera bien a la velocidad que llevo, espero que alguna vez me pique algo para saber que no hago algo mal.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #9 : 05 febrero, 2007, 17:49:45 pm »
Emiliano ahí van un par de fotos del invento



                                                                       



                 Solo consigo poner una, ahora viene la otra

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #10 : 05 febrero, 2007, 17:53:00 pm »
La otra


                                                          

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #11 : 05 febrero, 2007, 18:18:46 pm »
Yo quiero probar ahora con lo de lanzar y recoger (no se si es spining o gigin dese) le voy a poner a  la piragua un cañero de esos orientables. Se lo quiero poner de esos que se desmontan y en la cubierta de proa solo se quede el pié. Sobre eso la caña y a jugar.

Por otro lado me estoy fabricando una caña para curri de algo menos de 30 Lb. En cuanto pueda os pondré la foto. Va a ser estupenda, medirá como 1'60 y me la he fabricado a trozos: El pié es de una Miitchel de curri de 50Lb, el puntero es de fibra de vidrio maciza de esos de los de antes... dicen que son irrompibles y las anillas es lo único que me falta por poner. Ya os comentaré.

Por cierto, me he comprado un pescaillo plateado con el lomo azul que va a pescar mas que una red de arrastre  jejejjee es marca patatera y me costó 3'5€ pero tengo mucha confianza en el.


Saludos a todos

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #12 : 05 febrero, 2007, 18:59:46 pm »
Ok muchas gracias waldo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #13 : 05 febrero, 2007, 20:54:58 pm »
Yo quiero probar ahora con lo de lanzar y recoger (no se si es spining o gigin dese)

El pié es de una Miitchel de curri de 50Lb, el puntero es de fibra de vidrio maciza de esos de los de antes...

Por cierto, me he comprado un pescaillo plateado con el lomo azul que va a pescar mas que una red de arrastre  jejejjee es marca patatera y me costó 3'5€ pero tengo mucha confianza en el.

Jigging se denomina a la tecnica de pesca "vertical" es decir, señuelos pesados que alcanzan rapidamente el fondo, que es la zona en la que se pretende pescar.
El movimiento o recogida es muy rapido y con tirones mas o menos violentos, variando la frecuencia dependiendo de las especies que queramos capturar. Por supuesto esta tecnica es para pescar con buenas profundidades, donde hayan rocas o pécios hundidos, y por lo tanto desde barco.

Spining es la tecnica en la que los señuelos se recogen haciendoles "trabajar" mas o menos horizontalmente. Suelen ser de peso menor que los jigs. La recuperacion suele ser en cuanto a cantidad de movimientos y velocidades, y dependiendo de la mayor diversidad de estos señuelos, mucho mas amplia que la que se emplea en el jigging.
Aplicable tanto desde embarcacion como desde costa.

Si la caña es de una michel de 50lb y el puntero de fibra....... cuando la tengas un rato en la mano....... se te escoña la muñeca.
Romperse no se te romperá, pero eres capaz de lavantar las piedras del fondo....jejeje

Y en cuanto al pescaillo de lomo azul....... ¿ es el primero ? Pues vete preparando que esto engancha y despues viene el segundo, el tercero, el cuarto............................................. la ruina.

Saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #14 : 06 febrero, 2007, 08:40:13 am »
joder waldo,vaya tinglado que llevas encima del kayak  :P yo tambien queria poner un cañero en el kayak pero al final he desistido,cuando pesco quiero pasar desapercibido,por aqui si los barcos de pesca ven que coges algo,se te echan encima (para ver si cogen ellos algo claro). :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "