Autor Tema: BUENOS DÍAS DESDE GIRONA  (Leído 1383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
BUENOS DÍAS DESDE GIRONA
« : 23 agosto, 2012, 11:27:47 am »
Buenos días a todos, me presento me llamo Francisco y vivo en Caldes de Malavella (Girona), siempre me ha gustado el piragüismo, o kayak que es más corto de decir, mis experiencias se remontan ya hace muchos años, a kayaks de pista, K1 - K2, en aguas tranquilas claro, algún que otro descenso (Sella) y unas pocas salidas en autovaciables de mar, de los que alquilan.
Ahora que los peques crecen, quería retomar este viejo deporte que una vez que le coges el "gusanillo" no se olvida, aprovechando que vivo cerca de la costa, quería comprar un kayak de travesía, no tengo experiencia en el mar, pero la técnica de remar una vez la aprendes no se olvida, otra cosa es volver a coger el tono y ritmo....
He estado mirando barcos y me han gustado el easky 17 y el capella 166 de Venture Kayaks, tengo que decir que mido 1,87 y peso 88 Kg. por lo que barcos con bañeras pequeñas no pueden ser, si alguien los tienen agradecería sus impresiones, por otra parte he podido probar un XP 18 de Point 65, que es un gran barco, pero el hecho de que sea de fibra, además de su gran longuitud (transporte, guardar) no me convence mucho, por otra parte la bañera no tiene apoyo lumbar, hay que remar como en un barco de pista sin apoyar la espalda en nada, y claro eso con los años no es tan fácil, al perder elasticidad te obliga a un sobreesfuerzo que te pasa factura al poco de estar remando, por lo demás un gran barco, anda bien y de estabilidad sin problemas, claro que comparado con uno de pista todos son estables.

Un saludo y agadecería cualquier comentario.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:BUENOS DÍAS DESDE GIRONA
« Respuesta #1 : 23 agosto, 2012, 12:16:28 pm »