Autor Tema: Cañas para kayak  (Leído 11063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kovasski

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Cañas para kayak
« : 16 octubre, 2013, 11:16:48 am »
Hola, como  supondréis soy nuevo en pesca desde kayak, así que necesito consejo sobre las medidas de las cañas para el kayak como ya supongo no hay una para todo claro, pero si alguien me puede indicar dos o tres medidas -no más- y para el tipo de pesca al que se destina. También me vendría bien que me explicarais de forma sencilla como interpretar la acción de una caña pues leo páginas en internet y algunas no hay quien las entienda. Gracias marineros..

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Cañas para kayak
« Respuesta #1 : 16 octubre, 2013, 11:33:39 am »
Echa un vistazo aquí. Quizás te oriente algo.
http://peskayak.esforos.com/cana-para-todo-t456?highlight=ca%F1a%20todo

Desconectado raptor_cullera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Rotomod disco y rotomod explorer
Re:Cañas para kayak
« Respuesta #2 : 24 octubre, 2013, 22:39:29 pm »
Hola, yo llevo unos 4 o 5 años pescando en kayak, te digo mis gustos personales por si te sirven de ayuda.
yo suso cañas entre 1.80 y 2.40
para la pesca a spining o curri prefiero cañas de 2.40m, mas largas son incomodas y mas cortas tienen la desventaja que lanzan menos en spining y separan poco en curri, ademas una vez peleando con peces de talla que sea un poco larga facilita cambiar la caña de lado a lado del kayak por la punta cuando el pez pasa por debajo.
para jigging prefiero cañas de 1.80 ya que mas largas se hacen molestas y cansinas de usar de forma continuada.
para sepia 1.80 ya que luego facilita el salabrado.
para fondeado tambien 1.80m .
respecto a la accion en general para kayak es mejor parabolica que de punta, aunque para spining prefiero acion de punta.