Autor Tema: Rescate de una gaviota  (Leído 6543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Rescate de una gaviota
« : 21 noviembre, 2013, 09:43:29 am »
Paseaba tranquilamente por el Mar Menor en las horas previas al atardecer, con el sol bajo. En la lejanía diviso algo flotando en el agua que se agitaba de vez en cuando. Al acercarme descubro a una gaviota luchando por su vida enganchada a un señuelo de pesca. Una potera le atravesaba el pico y otra una pata, esto obligaba al animal a tener la cabeza sumergida en el agua y con grandes esfuerzos la sacaba de vez en cuando para respirar.

Ayudándome con la pala logré subirla a cubierta. Me tomé unos segundos para meditar, si el pájaro aleteaba podría yo también acabar pinchado en los anzuelos, parecía saber lo que ocurría y se quedó muy quieta. Comencé a tratar de liberarla de su trampa mortal, primero el pico y luego la pata.

Cuando se sintió libre saltó al agua, no sin antes darme las gracias con un buen picotazo en la mano, supongo que es lo indicado en lenguaje pájaro.

Mas tarde, ya anocheciendo, cuando me acercaba a la costa de regreso, una gaviota voló en circulos sobre mí acompañándome un buen rato. Me gusta pensar que se trataba de mi amiga para darme las gracias.

El cielo rojo, las luces de los edificios brillando en el mar oscuro, sin oleaje, en total calma......dejé de remar y permanecí quieto, relajado, atrapando el momento en mi memoria.

Cayó la noche pero no quería salir del agua, solo respiraba profundo....y buscaba excusas para no llegar a la playa.

Remaba sin querer avanzar....







Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #1 : 21 noviembre, 2013, 10:48:02 am »
 lazogrande
GREENLAND STYLE

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #2 : 21 noviembre, 2013, 11:06:20 am »
 :grande53:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #3 : 21 noviembre, 2013, 11:47:04 am »
 :pirata: :pirata: :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #4 : 21 noviembre, 2013, 12:11:41 pm »
Ya eres el ángel de las gaviotas
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #5 : 21 noviembre, 2013, 14:04:44 pm »
Magnífico.

Por contra, hoy yo no tuve la mínima posibilidad, al salir al patio había un gorrión, completamente quieto y claramente muerto.
Y no es la primera vez, no sé la posible causa y si se repite, pero me da qué pensar.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #6 : 21 noviembre, 2013, 15:15:09 pm »
Bonito.
El bien que haces a los demás, te lo haces a tí mismo. Lo habré leído por ahí...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #7 : 21 noviembre, 2013, 16:11:52 pm »
Buena acción :pirata:

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #8 : 21 noviembre, 2013, 17:57:25 pm »
Gracias, compañero.

He disfrutado leyendo tu relato casi tanto como se ve que tú disfrutaste viviéndolo.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #9 : 21 noviembre, 2013, 18:43:18 pm »
¡¡ Que buena gente eres Antonio Con*!!    por eso nos gusta tanto ir por tu tierra.......siempre hay un ángel de la guarda atento  :angel:

 :grande39: :grande39:

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #10 : 21 noviembre, 2013, 19:00:39 pm »
Muy elogiable tu actuación ayudando a la gaviota. No creo que sea comparable con ayudar a los demás pero es un comportamiento muy humano.
He conocido gente que se ganaba la vida en el mar que las odiaba y ya me explicaron que si uno se quedaba naufrago por ahí las gaviotas son las primeras en encargarse de sacarte los ojos y matarte, así es que las llamaban ratas del mar.
Bueno, yo tampoco las aprecio mucho pero la tuya es una buena actitud.


Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #11 : 21 noviembre, 2013, 19:03:31 pm »
...y encima era juvenil, espero que no fuera una de las patiamarillas que después te cagan encima.

Muy bien Antonio, un abrazo.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #12 : 21 noviembre, 2013, 20:34:38 pm »
Este verano nos sucedió algo parecido en Donosti. Encontramos una gaviota enganchada por el pico y la pata en otro señuelo de pesca. Sus hasta entonces compañeras de vuelo, viendo que era presa fácil ya le estaban atacando. También mientras la soltábamos nos dio las gracias con otro picotazo, pero bueno, mereció la pena aunque tuvimos que escoltarla durante un rato por que sus propias compañeras insistían en el asedio. Por fin logro esconderse entre unas grietas y quedarse de momento a salvo.
Esto da que pensar en la infinidad de señuelos que se pierden al pescar y que continúan haciéndolo por no se sabe cuanto tiempo.     



https://plus.google.com/photos/100421663890909798629/albums/5948793875388941425?authkey=CMHFoP67kp28MA

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #13 : 21 noviembre, 2013, 20:43:27 pm »
Bueno, normalmente esos enganches se producen en accion de pesca y si os fijais son ejemplares jovenes del año, que estan aprendiendo lo duroo que es compartir el mar con los humanos. Muchos pescadores ni se molestan en desengancharlas y dejan a las gaviotas en el mar a su suerte.
Este verano provando un señuelo de superfie enganche una, y de nuevo un ejemplar joven de ese mismo año, la subi a cubierta, porque no tenia alicate para cortar el anzuelo, comprobe que la herida que le proboqué accidentalmente no era grave y la lleve a una zona donde pedi a unos compañeros un alicate de corte para liberarla. El animal lo pasó bastante mal porque tiene que ser muy duro y doloroso. Aun hoy cuando paso por la zona donde se enganch´´o hay una gaviota que me revolotea y me grita como auyentandome, y pienso que es la misma que me odia por el rato que le hice pasar.
Estas cosas me hacen cuestionarme como va uno al mar, desde entonce miro mucho que señeulo uso, cuando y como y si me siguen gaviotas.

Lo grave en video, pero nunca lo subi, no me parece un acto heroico que mostrar, mas si cabe cuando fui yo el que la engachó.

Desconectado Trilokai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re:Rescate de una gaviota
« Respuesta #14 : 21 noviembre, 2013, 23:17:17 pm »
Magnífico.

Por contra, hoy yo no tuve la mínima posibilidad, al salir al patio había un gorrión, completamente quieto y claramente muerto.
Y no es la primera vez, no sé la posible causa y si se repite, pero me da qué pensar.
     Jilar por si te sirve como explicación, te cuento mi experiencia. Trabajando (soy electricista) en la rehabilitación de una nave, abandonada por unos años, un buen dia, al salir para comer, me encontré con 6 o 7, gorriones muertos en el suelo...extrañamente, pues 5 horas antes no estaban...al volver de comer, ya eran casi la docena....pues bien, durante la tarde, estando trabajando en una sala con ventanales, de vez en cuando escuchaba golpes en las ventanas, pero no veia nada extraño....hasta que en una de esas, lo vi claramente...un gorrión se "estampaba" contra el cristal de la ventana...cristales que hasta ese dia, no estaban puestos...por lo que los pobres pajaros estaban acostumbrados a entrar volando, al interior de la nave...misterio resuelto.
     Mas extraño fue el fenomeno, observado un dia, en el que las gaviotas parecian haberse vuelto locas en masa...gran algarabia sobre una nave, y a lo largo de una carretera de unos cinco kilometros ( para quien la conozca, es la carretera, que va desde la ciudad de Vigo, al campus universitario), observe como las gaviotas se tiraban literalmente a la carretera, entre peleas y vuelos imposibles...conté unas 8 gaviotas aplastadas por los coches, una de ellas por el mio, sin posibilidad de esquivarla, pues se tiro literalmente delante de mi...nunca supe por que, ni lo he vuelto a ver...pero me recordaba la pelicula "los pajaros". resultó muy inquietante, sinceramente.
     Un saludo.
Mirando el mar...